Fotogalería: revista número 2

número 2

 

REVISTA

Series

Arrow

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Stephen Amell es Oliver Queen

Katie Cassidy es Dinah Laurel Lance

Colin Donnell es Tommy Merlyn

David Ramsey es John Diggle

Willa Holland es Thea Queen.

Susanna Thompson es Moira Queen

Paul Blackthorne es el detective Quentin Lance

Colin salomon es Walter steele

Robin hood

Robin de Locksley regresa de Tierra Santa y se encuentra con que Inglaterra está siendo gobernada por tiranos. El alguacil de Notthingam, Edward ha sido reemplazado por Vaisey. Dos amigos suyos, los hermanos Scarlet, van a ser ahorcados por robar harina, pero Robin los libera y comienza a pelear contra el alguacil como un forajido.

Robin, en el bosque forma una pandilla integrada por él, Much (su ex siervo), Juan (un ex bandolero), Royston White (asesinado a mediados de la Primera Temporada), Will Scarlet (al final de la Segunda Temporada se fue a vivir a Tierra Santa), Djaq (una sarracena, al final de la Segunda Temporada se radica en Tierra Santa), Marian (es la espía del grupo), Tuck (a partir de la Tercera Temporada), Alan a Dale (traicionó a la pandilla en la Segunda Temporada, para luego reconciliarse), Kate (en la Tercera Temporada), Archer (en los últimos capítulos), Guy de Gisborne (en los últimos capítulos), y en algunos capítulos los aldeanos de Locksley ayudan a la pandilla.

La trama gira en la vida de Robin ayudando a los pobres, pero también en su relación con Marian (su interés amoroso) y la lucha de Robin por detener al sheriff de Notthingam.

 

Jonas Armstrong es robin de locksley                                                                                                                                                                                                                                                     Lucy griffinths es Marian de locksley

Richard armitage es guy de gisborne

Joe Armstrong es Allan dale

Gordon Kennedy es Little john

Sam troughton es much

Keith alen es el sheriff de Notthingam

Clive standen es archer

David harewood es el fraile tuck

Lara pulver es Isabela de gisborne

Toby Stephens es el Principe john

Joanne froggatt es kate

 

                                     Artículo escrito por David

Historias

Bien, se dice que un joven de cual solo se sabe su nickname y que es anon (al parecer) adquirió en un mercado de pulgas un curioso cartucho de Pokémon, con la peculiaridad de que es de color negro...

este es el cartucho en cuestión... 
pues bien, este joven se denomina a si mismo como "coleccionista" de cartuchos piratas, así que adquirió uno más para su colección y al comenzar a jugarlo, se dio cuenta de que era un hack de la versión red, que debajo del título dice "black version" pero al comenzar a jugarlo, despues de seleccionar a uno de los tres Pokémon que puedes elegir al principio, esto es Charmander, Bulbasaur o Squirtle, y mirar a tus pokémon, te darás cuenta de que tienes, además del que haz elegido a otro pokémon de nombre Ghost y que solamente tiene un ataque llamado "curse" ("maldición" en español) bien pues lo peculiar de este Pokémon es que los pokémon rivales no pueden defenderse de el, ya que están demasiado asustados para atacar...al utilizar el ataque "curse" la pantalla se vuelve negra y se escucha el grito del pokémon pero distorsionado, la pantalla entonces regresa a su color normal y el pokémon rival ha desaparecido, pero eso no es todo, en batalla contra un entrenador, al volver la pantalla a la normalidad, te darás cuenta de que el tiene una pokebola menos, dando a entender que el pokémon ha muerto...si seleccionas el comando "correr" volverás al juego normal, pero el entrenador rival habrá desaparecido...y si sales de esa área y vuelves a entrar, donde estaba el entrenador, estará ahora una lápida...se supone que "curse" no es 100% efectivo, ya que falla contra pokémon del tipo fantasma y contra entrenadores que tengas que enfrentar más de una vez...cuando terminas el juego, después de derrotar a la elite four y después de ver el salón de la fama, la pantalla se volverá negra, después aparecerá un dialogo que dice "muchos años despues" y entonces estaras en lavender town, con un anciano que te darás cuenta es tu personaje, sin ningun pokémon que lo acompañe (aquí tengo que aclarar que es virtualmente imposible dejar a Ghost en laguna pc, siempre estará entre tus pokémon) ni siquiera ghost...tu personaje caminara a la mitad de velocidad que lo hacía...entonces te darás cuenta que el juego esta desierto, no queda gente en él, solo las lapidas de los entrenadores en los que usaste "curse" entonces, lo que tienes que hacer es regresar a pallet town y llegar justo al lugar donde comenzaste...solo para notar que la pantalla se vuelve negra y...veras a los pokémon en los que usaste "curse" y también aparecerán los entrenadores en los que usaste "curse" despues la pantalla se volverá negra otra vez y despues de unos instantes, la pantalla de batalla aparecerá...será tu personaje (que ahora está viejo) contra ni más ni menos que Ghost...no tendrás pokémons ni items...no puedes correr...entonces, lo único que te quedara es pelear contra Ghost...el único movimiento posible para tu personaje será "struggle" que no afecta en lo más mínimo a Ghost y si te baja energía...y cuando sea el turno de este de atacar solo dirá "..." finalmente, cuando tu nivel de energía este lo suficientemente bajo Ghost usara "curse" y la pantalla se volverá negra, sin importar que botones presiones, la pantalla seguirá negra, la única solución es apagar el game boy o cerrar tu emulador y se dice que al encenderlo nuevamente la única opción será New game, ya que el anterior se ha borrado por completo...esa es básicamente la modalidad del juego, se dice que este joven que lo adquirió lo olvido en un hotel y ahí termino la historia de Pokémon black...aunque la historia sigue...dice el joven que mintió, que el aún tenía el cartucho, preguntándose miles de cosas...¿quién hizo el cartucho? ¿era solo una crítica a las políticas de nintendo? ¿Fue alguien que solo quiso introducir oscuridad y muerte a un juego hecho para niños? ¿tiene algún tipo de mensaje? bien, el asegura que al regresar de sus vacaciones regreso al mercado de pulgas y vendió el cartucho al primer extraño que se la acerco a un precio irrisorio...¿por qué hizo esto? pues el dice que fue porque jugo una vez más y al llegar a la pantalla negra, despues de pelear contra Ghost, el teléfono sonó (casualmente) y él fue a hablar por un periodo de 15 minutos...y que cuando regreso ya no estaba la pantalla negra si no que ahora había unos ojos rojos, de pronto apareció "Ghost curses you, xxx" es decir "Ghost te ha maldecido a ti" y el nombre que eligió para el juego..

                                                                                                           

                                   Artículo escrito por Sara

videojuegos

 

En este primer número del año hablaremos de una antigua saga de videojuegos que por sus 25 aniversarios sacara este año dos juegos más de su saga a la venta.

Hablamos de la saga de Final Fantasy (FF).

Creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix(antes conocida como Squaresoft).Esta saga nació en 1987 gracias nintendo que publico el primer Final Fantasy.

                                                                  

Saga principal

·         Final Fantasy I (1987 - NES/2012 - Android - IOS - PSP)

·         Final Fantasy II (1988 - NES - IOS - PSP)

·         Final Fantasy III (1990 - NES/2006 - Nintendo DS/2012 - Android - IOS - PSP)

·         Final Fantasy IV (1991 - SNES/2007 - Nintendo DS - IOS - PSP)

·         Final Fantasy IV: The After Years (2009 - WiiWare)

·         Final Fantasy V (1992 - SNES)

·         Final Fantasy V: La Leyenda de los Cristales (1994 VHS)

·         Final Fantasy VI (1994 - SNES)

·         Final Fantasy VII (1997 - PlayStation y PC)

·         Final Fantasy VII: Advent Children Complete (disco Blu-Ray)

·         Final Fantasy VII: Advent Children (DVD, UMD)

·         Before Crisis: Final Fantasy VII (teléfono móvil)

·         Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)

·         Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (PS2)

·         Final Fantasy VII: Last Order (DVD, UMD)

·         Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII (teléfono móvil)

·         On the Way to a Smile (libro)

·         On the Way to a Smile Episode Denzel: Final Fantasy VII (disco Blu-Ray)

·         The Maiden who Travels the Planet (libro)

·         Final Fantasy VIII (1999 - PlayStation - PC)

·         Final Fantasy IX (2000 - PlayStation)

·         Final Fantasy X (2001 - PlayStation 2)

·         Final Fantasy X-2 (2003 - PlayStation 2)

·         Final Fantasy XI Online (2002 - PlayStation 2 y PC/2006 - XBox 360)

·         Final Fantasy XII (2006 - PlayStation 2)

·         Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008 - Nintendo DS)

·         Ivalice Alliance (pertenece al videojuego de Final Fantasy XII)

·         Final Fantasy Tactics (1997 - PlayStation)

·         Final Fantasy Tactics Advance (2003 - GameBoy Advance)

·         Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007 - PlayStation Portable)

·         Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007 - Nintendo DS)

·         Final Fantasy XIII (2009 PS3/2010 XBox 360)

·         Final Fantasy Fragments of Before (libro)

·         Final Fantasy XIII-2 (2011 PS3/XBox 360)

·         Final Fantasy Fragments of After (libro)

·         Lightning Returns: Final Fantasy XIII (2013 PS3/XBox 360)

·         Final Fantasy Type-0 (2011 - PSP)

·         Final Fantasy Versus XIII (2013/2014 PS3)

·         Final Fantasy XIV Online (2010)                                                                                                                                            

Esta saga contiene mucho más títulos, pero también tiene películas creadas. Squaresoft creo la primera película Final Fantasy La fuerza interior, cuya emisión hizo que la compañía se fuese a pique y cerrase. Lo poco que quedo de Squaresoft se unió con Enix creando así una nueva franquicia, con la que muchos españoles han tenido problemas por la no traducción de otra famosa saga de esta. Esta también creo una segunda película ,una a continuación de Final Fantasy VII llamada Final Fantasy Advent Children.

Cada vez que se acerca una nueva entrega, crecen las ansias de los jugadores más fanáticos de esta saga. Éstas son las ventas que se registraron en Japón, el primer día de los lanzamientos de nuevas entregas:

·         31/01/97 Final Fantasy VII: 2 034 879 unidades

·         11/02/99 Final Fantasy VIII:2 504 044 unidades

·         07/07/00 Final Fantasy IX: 1 954 421 unidades

·         19/07/01 Final Fantasy X: 1 749 737 unidades

·         13/03/03 Final Fantasy X-2: 1 472 914 unidades

Como se observa, son unas ventas altas para ser el primer día de lanzamiento. Se debe añadir a la lista el nuevo Final Fantasy XII, que el primer día de ponerse a la venta, superó en unidades vendidas tanto a Final Fantasy X-2, como a Final Fantasy X, pero sin llegar a superar a las tres últimas entregas de Ps One. Juntando todos los capítulos de la saga, en todo el mundo se han vendido más de 45 millones de copias de los juegos Final Fantasy.

 

BANDA SONORA

 

Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy. Uno de los temas más reconocidos de Uematsu es One Winged Ángel, tema utilizado en la batalla contra Sephiroth, antagonista de Final Fantasy VII y también usado en el juego Crisis Core y la película Advent Children. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense de natación sincronizada compuesto por Alison Bartosik y Ana Kozlovaganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música de Final Fantasy VIII. Uematsu también estuvo implicado con el grupo de rock Black Mages, con quienes ha lanzado tres álbumes con melodías de Final Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la saga incluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.

 

NUESTRAS OPINIONES!!

Para mí el mejor Final Fantasy es el Final Fantasy X tanto por su historia (romance, comedia...) como por su banda sonora con su mejor composición Suteki Da Ne por Rikki y su jugabilidad .Un tipo de batalla diferente a cualquier juego de la saga. Batalla por turnos.

Pero en cuanto a banda sonora mi favorito es el Final Fantasy X-2 con su mejor canción 1000 words por Jade Villalon, del grupo Sweetbox.

 

                                                                                                                                                                                            Artículo escrito por: Sara

Cosas sobrenaturales

 

En este número vamos a dedicar este apartado a escribir sobre como cazar fantasmas.

·         es sólo sentido

·           1.  Asignar un equipo para cada investigador.

·           1a. Si es necesario, se dividen en equipos.

·           2.  Elegir un líder que habla en nombre de todos cuando llegan en contacto con (es decir, policías, periodistas, etc.)

·           3.  Antes de que el grupo comienza a investigar, tomar un momento para decir una oración o bendecir al grupo. Cuando investigas lleves  protección con usted. (amuleto de San Benito y la Cruz).

·           3a¿Por qué orar? Por la razón que es mejor prevenir que curar. Muchos grupos creen que hay espíritus malignos en              muchas áreas, tales como cementerios. Tómese el tiempo para decir una oración o hacer que todos estén hágalo  en un estado de ánimo positivo. Un demonólogo le dirá para llevar a cabo de la investigación hágalo en nombre de Dios. De esa manera usted esta protegido de todos los espíritus malignos.

·           4. Entra y Camine alrededor de la propiedad por 20 minutos. Esto es para que pueda aclimatarse al medio ambiente. Además, esto ayuda a los fantasmas a acostumbrarse a su presencia.

·           5. Anote la hora de inicio, las condiciones climáticas y otra  información pertinente. 

·           5a.También puede configurar equipos estacionarios como trípodes de cámaras o detectores de movimiento. Nota todas las áreas que pueden causar lecturas falsas o falsas imágenes.

·           6.  Ahora ve por ahí, tomes varias fotografías y grabes audio. Asegúrese de ver si algo extraño ocurre. Por ejemplo, siel  medidor  electromagnético registra lecturas extrañas, si la temperatura fluctúa, o si observan señales extrañas o sonidos

·           7. También tome nota de los sentimientos o emociones que se sienten extraños o fuera de lugar. Cuando la investigación haya finalizado consulte a  sus colegas acerca de las similitudes con respecto para las lecturas o lossentimientos en determinadas zonas y en determinados momentos.

·           8. Cada grupo debería investigar ciertas áreas y luego moversen para darle a otro grupo la oportunidad de investigar   esa zona.

·           9. Cuando el grupo ha completado la investigación. Dile a los espíritus que deben permanecer allí y no pueden seguirte a la casa. Dile que se queden allí en nombre de Dios. Decir esto toma segundos y puede salvar a todos mucho dolor.

Artículo escrito por David sacado de https://www.encuentrosconfantasmas.com

Si te gusta este artículo también te va a gustar https://spectroradio.wordpress.com/ y https://www.facebook.com/ElGrimorioDeLasBrujas?ref=ts&fref=ts

Películas

Vamos a poner películas de próximo estreno

8 de marzo de 2013

Oz, un mundo de fantasía

Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos

15 de marzo

Jack el cazagigantes

La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla.

22 de marzo

Los croods una aventura prehistórica

La película está ambientada en la prehistoria, donde Crug lidera a su familia más allá de la comodidad de su hogar después de que este sea destruido por un gran terremoto. Mientras intentan viajar por el desconocido y aterrador mundo, se encuentran con un nómada que cautiva a su clan, en especial a su hermana mayor, con su mente moderna.

12 de abril

Un amigo para Frank

En un futuro no muy lejano, la integración de presencias robóticas entre los humanos hará posible que surjan, por ejemplo, androides programados para cuidar personas mayores. Esa es justamente la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Venciendo su aversión inicial por la tecnología, este encontrará en el robot a un amigo cuidadoso y preocupado por su bienestar. Pero, paralelo a su mejoría, también surgirá en Frank el deseo por volver a ejercer su antigua “profesión” de ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.

                               Artículo escrito por David

Libros

Las crónicas de kane: la pirámide roja

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie se han convertido en casi desconocidos. Mientras que Sadie ha vivido con sus abuelos en Londres, su hermano ha viajado por el mundo con su padre, el egiptólogo brillante, el Dr. Julius Kane.

Una noche, el Dr. Kane lleva a los hermanos juntos para un "experimento de investigación" en el Museo Británico, donde espera hacer las cosas bien para su familia. En cambio, él da rienda suelta a los 5 dioses egipcios más poderosos, uno de ellos el malvado dios Set, quien los destierra al olvido y fuerza a los niños a huir para salvar sus vidas.

Pronto, Sadie y Carter descubren que los dioses de Egipto se están dando, y el peor de ellos -Set- los tiene en la mira. Para detenerlo, los hermanos se embarcan en un peligroso viaje por todo el mundo, una búsqueda que los lleva cada vez más cerca a la verdad sobre su familia y sus vínculos con una orden secreta que ha existido desde la época de los faraones.

Vampiratas: demonios del océano

Grace y Connor son dos hermanos que tras morir su padre, deciden escaparse de Crescent Moon Bay, su pueblo natal, en un bote. En plena navegación les sorprende una tormenta que rompe el bote. Connor es rescatado por un barco de piratas, mientras que Grace lo es por un barco de piratas vampiros, los Vampiratas.

El ejército negro: el reino de la oscuridad

En el anterior número de la revista hablamos de la primera entrega de este estupendo libro

Ahora vamos a hablar de la segundo: el reino de la oscuridad

Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, presenta una peculiaridad extraña: tiene una "A" marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo. En el instituto es objeto de las burlas de los demás estudiantes, por lo que se refugia en la Fundación, un lugar repleto de tesoros medievales que guardan el secreto del origen de su familia. ¿Qué terribles peligros esperan a nuestro amigo? Una emocionante aventura que nos atrapará desde las primeras páginas.

Arturo Adragón continúa en su lucha contra las fuerzas del Mal, encarnadas en el perverso Demónicus: en el presente, debe mantener íntegra la Fundación del Libro y en la Edad Media, como valeroso caballero y líder  del Ejército Negro. ¿Obtendrá la victoria definitiva? Un apasionante recorrido por dos dimensiones paralelas.

                         Artículo escrito por David

Música

Carry on my wayward son

 

Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras derock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".

Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.

Esta Banda durante los años 70 consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.

El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos y justo antes de cambiar de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams.

Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibía la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis, ejecutados desde el sentimiento del rock clásico americano.

Este trazo progresivo continuó en su segundo disco grande titulado "Song for America" (1974), que aunque no vendió demasiado sí consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos.

Más exitosos fueron "Masque" (1975) y sobre todo, "Leftoverture" (1976), disco que contenía su single "Carry on my wayward son", y "Point of no return" (1977), álbum con sonidos AOR en el cual incluían el magnífico sencillo "Dust in the wind", canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo. Tras llegar a la cima de su popularidad y la adopción de un sonido más comercial (ya lejos de sus principios progresivos), Kansas publicó el directo "Two for the show" (1978), y los irregulares discos en estudio "Monolith" (1979) y "Audio-visions" (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera en solitario que no le reportó demasiados triunfos.

Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con "Vinyl Confessions" (1982), álbum que como el siguiente, titulado "Drastic Measures" (1983), no alcanzó las ventas de sus trabajos anteriores y que proseguía con la senda poco imaginativa de "Monolith" y "Audio-visions".

Poco después de la publicación de "Drastic Measures", la banda de Topeka se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980 con "Seeds of change" y marcada por una elevada religiosidad y un sonido más acerado. Junto al bajista David Hope formaría AD, un grupo hard que practicaba rock con temática cristiana.

Con posterioridad diversos componentes recuperarían el nombre Kansas grabando discos de mediana calidad, entre ellos "Somewhere to elsewhere" (2000), un disco realizado por el sexteto original tras veinte años sin trabajar juntos.

 

 

Carry on my wayward son
There'll be peace when you are done
Lay your weary head to rest
Don't you cry no more

Once I rose above the noise and confusion
Just to get a glimpse beyond this illusion
I was soaring ever higher
But I flew too high
 


Though my eyes could see I still was a blind man
Though my mind could think I still was a mad man
I hear the voices when I’m dreaming
I can hear them say

Masquerading as a man with a reason
My charade is the event of the season
And if I claim to be a wise man, well
It surely means that I don't know

On a stormy sea of moving emotion
Tossed about I’m like a ship on the ocean
I set a course for winds of fortune
But I hear the voices say


Carry on, you will always remember
Carry on, nothing equals the splendor
now your life's no longer empty
surely heaven waits for you

Podréis ver esta canción en https://www.youtube.com/watch?v=INAL4QoWk7I

Artículo escrito por David

Pasatiempos

(En fotogalería)

Artículo escrito por lidia

Comics

(En fotogalería)

Artículo escrito por lidia

TV

Hoy le ha tocado a energy con sus programas que a tanta gente gustan, los mejores programas son:

Embargo por sorpresa

Coches, motos, bicicletas, limusinas e incluso globos aerostáticos, camiones de helados y cabinas de Rayos Uva. Todo es susceptible de ser embargado si no se pagan las deudas. Esta es la premisa de cada entrega de 'Embargo por sorpresa', el docurreality que emite Energy.

'Embargo por sorpresa' reconstruye casos basados en hechos reales protagonizados por un grupo de profesionales que se dedican a embargar los bienes de personas que se encuentran en el límite de sus economías y no pueden hacer frente a sus facturas.

El jefe de operaciones, Luis ‘Lou’ Pizarro, coordina a un equipo formado por su hermana, Sonia Pizarro; Froylan ‘Froy’ Tercero; excuñado
y exmarido de Sonia; y Lyndah Pizarro y Matt Burch, hija y amigo de ‘Lou’, respectivamente. Su zona de actuación es el Valle de San Francisco (California) y no se detienen ante nada para hacer bien su trabajo.

Portando grandes grúas hacia el lugar del domicilio del ‘moroso’, los Pizarro se llevan sus pertenencias sin que sus víctimas puedan hacer nada por impedirlo. “Embargo por sorpresa”, formato producido por Give Rauche (“El encantador de perros”), se ha convertido en el programa más visto del canal norteamericano TruTV y es el que más audiencia acapara entre hombres de 18 a 49 años en su día de emisión en la televisión por cable de este país. Australia, Canadá y Países Bajos son otros de los países donde se ha ofrecido este formato.

De lunes a viernes a las 14:15

Los reyes del trueque

¿Se puede llegar a obtener un barco partiendo de un disco de vinilo? ¿Es posible hacer negocios sin gastar dinero? Anthony Palazzola y Steve McHugh, dos empresarios y amigos, recorren ciudades y pueblos de Estados Unidos intercambiando objetos de escaso valor por otros más valiosos. Este es el método de trabajo de "Los reyes del trueque", nuevo docurreality de Energy que estrenará el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 22:00h.

Parten de un objeto pequeño o de escaso valor y pueden terminar teniendo un auténtico tesoro valorado en miles de dólares: un barco de alta velocidad, un caballo, un carrito de golf, un coche, una mesa de billar e incluso un diamante serán los objetos que se propondrán conseguir ‘Los reyes del trueque’ en sus primeras entregas. Gracias a este negocio, en el que el dinero nunca forma parte del proceso, sus protagonistas estiman sus ganancias en un beneficio de entre 3.000 y 5.000 dólares semanales.

Dibujos animados

Hora de aventuras

 Es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras vividas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un adolescente de 14 años y Jake, un perro de 30 años con poderes mágicos que habitan en "La tierra de Ooo". En septiembre de 2008, el corto creado para presentarse en Cartoon Network oficialmente aprobado para una serie en el mismo canal. La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.

 

                                                                                       1. Capítulos.

Cada episodio de Hora de Aventura dura aproximadamente 20 minutos y los episodios están divididos en dos partes. En Estados Unidos la serie ha transmitido 4 temporadas y actualmente se está emitiendo la quinta temporada. En España se han emitido las 2 primeras temporadas en Cartoon Network y Boing aunque se está emitiendo también la tercera y la cuarta temporada. Actualmente están emitiendo la temporada 4 en Cartoon Network. En Hispanoamérica la serie trasmitió la primera temporada completa y su segunda temporada se estrenó el septiembre de 2011 y finalizó el 19 de marzo de 2012. La tercera temporada se estrenó el 26 de marzo del 2012 sin pausas con respecto a la segunda temporada al igual que la cuarta temporada se transmitió sin pausas con respecto a la tercera.

 

                                                                                            2. Personajes.

Finn: Es un adolescente de 12 años (14 ya en la quinta temporada) al que le gustan las aventuras.

Jake: Es un perro amarillo de 28 años (30 en los capítulos actuales), el mejor amigo de Finn y su hermano adoptivo.

Princesa Chicle  es un personaje principal de la serie animada de Hora de Aventura y Princesa, es la gobernante benevolente del Dulce Reino y muy amable, de acuerdo con Marceline su primer nombre es Bonnibel. Tiene 18 años. Desde el episodio "Retroceso Mortal", se vuelve más joven y tiene 13 años al igual que Finn pero en "Demasiado Joven" regresa a la edad de 18 y parece que piensa que el tiempo ha pasado y que Finn sigue igual porque dice que eso pasó hace 5 años, aunque fue un sarcasmo. 

Marceline Chupaalmas  Tiene mas 1.000 años, pero representa la edad de 18 a 21 años de edad, y es la reina de los vampiros gracias al matar al rey vampiro, y la única vampira conocida en la Tierra de Ooo hasta el momento  No es un vampiro común ya que no chupa la sangre como se esperaría, pues prefiere absorber el color rojo de los objetos (así como manzanas, cerezas, corbatas, cualquier cosa en color rojo). Canta, compone y toca su Bajo-Hacha, y su único amigo de niña era Hambo, su osito de peluche regalado por el Rey Helado (anteriormente Simon Petrikov) durante la guerra de los champiñones. 

                                                                                        3. Trama.

Al comienzo de la serie, Finn es un chico de 14 años que vive con Jake, un perro de 30 años con poderes mágicos, que es su mejor amigo, por lo que a Finn no le gusta que digan que Jake es su perro. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.

 

                                                                                                                                                                            Artículo escrito por: Sara

 

 

 

 

Nuevas tecnologias

PS4

Ya es oficial, Sony ha presentado su nuevo «juguete» que sustituirá en el trono a la Playstation 3. Después de algo más de seis años desde su último lanzamiento, el imperio nipón ha renovado el «mundo» de sus videoconsolas, más interactivas y adaptadas a las nuevas tecnologías.

Pero... ¿dónde está la PS4?. Después de dos horas de evento, la esperada consola no se dejó ver por Nueva York, ciudad elegida para el acto. Un nuevo mando de control, el ‘DualShock 4’, una amplia variedad de videojuegos y un "desnudo" de la arquitectura y prestaciones de la máquina, fue todo lo que los allí presentes pudieron ver.

Arquitectura PS4
Basada en arquitectura x86 y, según ha confirmado AMD, con un procesador de ocho núcleos Jaguar. La videoconsola contará con 8 GB de memoria RAM «unificada», tipo GDDR5 y con un disco duro tradicional.

La PS4 incorporará un chip ‘secundario’ con el objetivo de mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de usuario, y se encargará de ejecutar tareas en segundo plano.

Respecto a gráficos, contará con una GPU heredada del PC, que según las primeras demostraciones promete un gran potencial.

Juegos en la nube
La adquisición el pasado julio de Gaika, empresa especializada en videojuegos ‘en la nube’, ha permitido a PlayStation 4 ser retrocompatible con las anteriores consolas mediante los servicios de juego streaming en la ‘nube’. Lo que, además, le permitirá compartirlos con la versión portátil PSVita, a través del sistema ‘Remote Play’.

Sony también se ha encargado de renovar su comunidad PlayStation. La nueva interfaz ofrece nuevas posibilidades de interacción con las redes sociales, y permitirá a los usuarios ver en tiempo real las partidas de sus contactos. Los demás servicios (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, Twitter...), que ya prestaba la PS3, se mantendrán.

Gran parte de la presentación ha estado destinada a las últimas novedades en videojuegos: el Killzone Shadow Fall, el Drive Club, el inFamous Second Son y The Witness, son algunos de los avances.

El DualShock se reinventa
Una de las grandes novedades, pese a todas las filtraciones que ya lo anunciaban, fue el ‘DualShock 4’. El nuevo mando de PS4 incorporará un touchpad (pantalla táctil) en la parte superior, que recuerda las funciones de la PSVita, aunque la compañía no ha ofrecido muchos más detalles.

 

Una de las novedades que se acerca más al futuro pensado por Sony es el ‘botón compartir’. Los jugadores podrán compartir partidas o capturas de pantalla. Además el propio control incorporará una salida de audio que permitirá conectar unos auriculares con micrófono, que la propia PlayStation 4 podría incluir, pero que tampoco se han mostrado. Los botones Start y Select que ocupaban el centro del mando han sido sustituidos por Option y Share y se localizarán en los laterales del dispositivo. Con sólo pulsar el botón ‘Share’ la emisión se publicará en nuestro perfil.

En la parte trasera del DualShock se encuentra un panel LEDcapaz de iluminarse en diferentes colores (según vista el personaje del videojuego, por ejemplo) para identificar al usuario, útil para partidas multijugador.

Se complementará con la «cámara/barra sensor» (estilo Kinect) que permitirá seguir los movimientos del mando con el que compartirá nuevas posibilidades de uso. También será compatible con el renovado PS Move.

Aunque no hay una fecha concreta para su salida al mercado, Sony aseguró que tendrá lugar en la temporada navideña de 2013. El precio sigue siendo un misterio, pero podría oscilar entre los 400 y 600 dólares. El anuncio de Sony se produce en medio de fuertes especulaciones sobre la posibilidad de que Microsoft lance al mercado la sucesora de la consola Xbox 360, líder en el mercado los últimos años. La compañía nipona espera que este lanzamiento le ayude a mejorar los números de su negocio.

 

                                   Artículo escrito por lidia

Ciencia

¿Qué es la ciencia?

La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

La ciencia también incluye cosas muy interesantes como los experimentos

Experimentos caseros

Presentamos una pequeña experiencia que, probablemente, será muy divertida para los más pequeños. Pero que, como todas, también tiene su fundamento científico para los más mayores. Vamos a aprovecharnos de las variaciones de presión que produce el cambio de temperatura en el aire para hacer saltar una moneda. ¿Qué nos hace falta?

 

¿Qué necesitamos?

  • Una botella de vidrio
  • Una moneda

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a meter durante un cierto tiempo la botella en el congelador del frigorífico, hasta que esté bien fría.

Al cabo de un cierto tiempo (por ejemplo, media hora) la sacamos y la dejamos de pie encima de una mesa. 

A continuación, tapamos la boca de la botella con una moneda y observamos a ver qué pasa. Si hace falta espera un poco.

¿Qué ha ocurrido?

Si has hecho bien el experimento, habrás podido ver como la moneda, durante unos minutos, da pequeños saltitos sobre la boca de la botella. Este efecto es debido a que, al sacar la botella del congelador, el aire que está en su interior está a una temperatura muy baja, al igual que la botella (aproximadamente -15 º C). Al colocar la moneda sobre la boca de la botella, estamos tapándola e impidiendo que entre o salga aire.

Cuando pasan unos minutos, como la temperatura de la habitación es más alta (pongamos +20 ºC), la botella comienza a calentarse y también lo hace el aire de su interior. El aumento de temperatura del aire contenido en la botella supone también un aumento de su presión, hasta que es suficientemente alta para hacer saltar la moneda y dejar escapar un poco de aire. Y vuelta a empezar.

La moneda seguirá saltando a intervalos cada vez más largos, mientras el aumento de temperatura del aire del interior provoque un aumento de presión suficiente para hacerla saltar.