revista 6

debido a que el dia 1 no lo vamos a poder publicar el dia 29 sera publicada!!!!!!!!!

pasatiempos

HISTORIAS

"Era la época en la que Pokémon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y todo dos mis amigos ya tenían apartada una copia, con la que te llegaba una figurita de Hooh o Lugia, según el juego que ordenaras. Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS, y que era de los que no te podían faltar en tu colección.

Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no pude apartar el juego para conseguir la figura, ni siquiera pude comprarme el juego cuando salió. Así que esperé a fin de curso para pedirlo por Amazon.

 Pero no queríaesperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi cartucho de Pokémon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos, para comprar el DS.

 Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno de convencía. Tenía Pokémon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía computadora con mi hermano, no podía descargar nada.

 Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fui al mall. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me interesó mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.

 Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokémon Plata, que era prácticamente lo mismo que cristal, excepto por las mejoras que se agregaron después. Lo compré, a 5 dóllares, una ganga.

 Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.

 Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.

 Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este útimo, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.

 Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluídos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.

 Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)

la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémones, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.

 En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.

 "Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.

 La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).

Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).

Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.

 Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"

 Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).

Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.

 Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.

 Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.

 Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra. 

Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el prota está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con lejía. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.

Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje. 

Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.

Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocab un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Canción Perdida. 

Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de batir en el juego de Plata). 

Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.

Y ponía "quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?

 Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.

 Pues vamos a luchar.

 -Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no puede aprender Maldición pero bueno...)

-Celebi usó Canción Perdida! (Qué remedio)

En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.

 -Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.-Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.

-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.

-Celebi usó DIVIDIR DAÑOS! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la mitad).

-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.

 Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"

Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.

 -Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!

 "Pikachu ha muerto!"

 Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"

 Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.

 Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.

 Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.

Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:

 "Adiós para siempre."

 Hubo una larga pausa.

 El spirite desaparecio

 Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.

 Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.

 ¿Y mis Pokémon?

 Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).

 Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."

 Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años antes de derrotar a Red.

 Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.

 Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.

 Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.

 Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo por su extraña lección de vida, sino por el miedo de que un niño podría haber comprado un juego así, igual que yo, creyendo que era el original. Todavía es de esperar encontrar rarezas al jugar un hack bajado de internet, pero cuando compras un juego usado no.

 Entonces decidí ir a quejarme a Gamestop, no para que me devolvieran el dinero, sino porque no hayan probado el juego antes de venderlo (cuando menos si se toparan con que no se puede avanzar de la pantalla de game freak en primer lugar). Les dije que el juego tenía realmente contenía un hack muy extraño. Probaron el juego, comenzó todo bien, como si estuviera nuevo, ni siquiera había un juego guardado.

 Entonces decidí probarlo en mi Game Boy, delante de todos. De igual manera, corrió perfecto, sin ningún rastro del terrible hack.

 No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó.

           YOUTUBERS.

El verano ha llegado, y hace calor por eso te recomendamos que te lo pases genial y tengas nuevas experiencias entre ellas que conozcas a este prometedor youtuber. Es un jóven rapero que ya tiene unos cuantos subscritores. Es español y gamer.

SORARAP1.

Este youtuber canta raps tanto románticos como divertidos. También en es gamer y bloger . Sus raps suelen tener de fondo como video algún anime como por ejemplo Mirai Nikki (Del crepúsculo al amanecer), Suzumiya Haruhi (Melancólica obsesión) o Highschool of the dead (Holocausto zombie), también tiene videojuegos como Kingdom Hearts (Cielo y tierra) o incluso románticos (Cartas a la chica de la luna).

Ahora que llega el verano también os interesara la canción: Sueño de una noche de verano.

https://www.youtube.com/channel/UC-8VD5ETn8chspnfcXu8AmA

https://twitter.com/sorarap

https://www.youtube.com/watch?v=bicDFm7lVuY

 

 

   juegos

 The Last of Us

The Last of Us (El Último de Nosotros) es un videojuego de disparos en tercera persona, del género survival horror y acción-aventura, desarrollado por Naughty Dog. El videojuego fue anunciado por primera vez el 10 de diciembre de 2011 durante los Spike Video Game Awards. El juego se esperaba a la venta mundialmente el 7 de mayo de 2013, pero finalmente se retrasó hasta el 14 de junio de 2013.

20 años después de la aparición de un extraña mutación con un parecido a hongos Cordyceps. Gran parte de la humanidad ha perecido en los desastres provocados por las horripilantes mutaciones de seres humanos convertidos en monstruos. El resto de la población viven en zonas de cuarentena bajo vigilancia militar o en refugios independientes y grupos nómadas. A consecuencia de esto, la ley del mas fuerte es la que prevalece y gran parte de las ciudades se convierten en los lugares mas peligrosos del planeta.

En una pequeña zona de cuarentena, ubicada en las afueras de Boston, un par de contrabandistas, Joel y Tess hacen una negociación con sobrevivientes del exterior. Tras un acuerdo que salio mal, el dúo rastrea a un sobreviviente llamado Robert, quien fue responsable de robarle a los dos su suministro de armas. Antes de ser asesinado, Robert les revela que ya negocio las buenas con un grupo de mercenarios conocidos como las luciérnagas; un grupo rebelde que se oponen a las autoridades ejercidas por los militares en las cuarentenas. Los contrabandistas se las arreglan para encontrarse con Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le ofrece a los dos el doble de las armas a cambio de un pequeño favor: llevar a una adolescente conocida como Ellie a otros miembros del grupo en las profundidades de la ciudad. Sin más opción que aceptar el trato, Joel y Tess escoltan a Ellie por la ciudad de noche, pero mientras los tres se esconden de una patrulla de vigilancia, Tess descubre que Ellie tiene una mordida de un infectado. La adolescente les revela que la herida es de hace tres semanas (cuando la infección toma generalmente horas para transformar a su victima), lo que lleva a la pareja a percatarse de que Ellie es inmune al virus y por lo tanto la razón detrás de su valor. Luego de arreglárselas para llegar al punto de encuentro, los tres se dan cuenta de que el grupo de las luciérnagas fueron asesinados por los militares, los cuales comienzan un ataque en contra de los sobrevivientes. Durante el ataque Tess revela que fue mordida y sacrifica su vida para darle una oportunidad a Joel y Ellie de escapar.

Joel decide que la única forma de llevar a Ellie con el resto de las luciérnagas es reuniéndose con su distanciado hermano, Tommy, quien solía ser un miembro de dicho grupo. Con ayuda de aliados que conocen en el camino, los dos viajan por el país al mismo tiempo que se ven obligados a pelear contra infectados y violentos bandidos en ciudades y pueblos abandonados. Al llegar el otoño, Joel y Ellie finalmente encuentran a Tommy en Jakcson Country, quien ha fundado su propio grupo de sobrevivientes cerca de un represa hidroeléctrica. Durante su estadía, la esposa de Tommy, Mary le revela a Ellie el pasado de Joel: en el brote inicial, Joel tuvo una hija adolescente llamada Sarah, que murió asesinada por un soldado que le disparo cuando esta se encontraba escapando de infectados junto a su tío. En un principio Joel se ve decidido a dejar a Ellie con Tommy, pero después de luchar contra algunos bandidos y tras una confrontación con Ellie sobre la muerte de Sarah, el antihéroe elije permanecer junto a ella. Con ayuda de Tommy, los dos se dirigen a la universidad de Colorado, el ultimo lugar que servia como refugio de las luciérnagas. Al llegar Joel y Ellie descubren que el lugar esta abandonado y que los sobrevivientes tienen como refugio el hospital de Salt Lake City. Mientras los dos abandonan el lugar, son atacados por saqueadores que dejan malherido a Joel.

Durante el invierno, las heridas de Joel lo dejan incapacitado y Ellie se ve obligada a cuidar de él. Luego de cazar con éxito a un ciervo, Ellie cruza su camino con dos carroñeros, llamados David y James, quienes le ofrecen medicinas a cambio de un poco de la carne del venado. Ellie acepta la oferta y con la ayuda de David combate contra algunos infectados mientras James regresa con las medicinas. Una vez que los tres realizan el intercambio, David y James se revelan como miembros del grupo de saqueadores que fue masacrado cuando los dos visitaron la Universidad de Colorado. De manera que para vengarse, estos dejan que Ellie se vaya con las medicinas para que ésta los guíe hasta su escondite y de esa manera asesinar a Joel. No obstante Ellie se percata de sus planes y se desvía para ser capturada. Poco después Ellie se entera de que el grupo de David son caníbales y escapa del lugar tras su negación de unirse a ellos. Sin embargo, la adolescente termina siendo secuestrada nuevamente en un restaurante en llamas donde se enfrenta a David. Joel eventualmente se despierta de su fiebre y tras interrogar a dos miembros del grupo acude al rescate de Ellie, cuando llega al restaurante en llamas ve como Ellie mata brutalmente a David; posteriormente Ellie le da a entender a Joel las intenciones de David.

En la primavera, Joel y Ellie llegan a Salt Lake City, lugar donde tienen que atravesar grandes carreteras inundadas por agua. En el viaje Ellie queda atrapada por la corriente de los rápidos y por lo tanto es rescatada por Joel, quedando inconsciente por los Luciérnagas. Al despertar Joel es atendido en el hospital por Marlene, quien le revela que removerán el cerebro de Ellie para estudiar su inmunidad al virus y de esa manera crear una cura a partir de sacrificar su vida por el bien de la humanidad. Al enterarse de esto, Joel escapa y huye con una Ellie (aún afectada por la anestesia) por un estacionamiento subterráneo. Allí se enfrenta y asesina a Marlene (a pesar de que esta había suplicado por su vida y le había ofrecido perdonarle la vida si entregaba a Ellie), para asegurarse de que su grupo no los persigan. Cuando Ellie despierta, Joel le miente a la adolescente diciéndole que había decenas más como ella para protegerla sobre la efectividad del experimento de los luciérnagas. A su regreso, en el grupo de Tommy, Ellie le confiesa a Joel que se siente culpable de condenar a la humanidad a su fin por sobrevivir, dado que por causa de la infección habían muerto casi todos sus seres queridos. En un momento de tensión, Ellie obliga a Joel a jurar de que era cierto todo lo que le había dicho acerca de los Luciernagas; tras un titubeo, Joel se lo jura, y Ellie solo le dice "Ok".(En una grabacion en el hospital, dice que habian otras personas inmunes, pero todas murieron en la cirugía).

 

NUESTRAS OPINIONES

En mi opinión es un juego muy parecido a Resident Evil. En este caso las personas afectadas por el virus C e sustituido  por personas afectada por un extraño hongo.

La historia de Joel es bastante triste, pero todo ocurre realmente 20 años después.

En cuanto la banda sonora te la regalaban como contenido descargable en el Game. Todavia no la he escuchado pero hasta lo que he jugado utilizan mucho la guitarra.

 ANIME

                     Angel Beats

en español Latidos de Ángel es una serie de anime que consta de 13 episodios. Fue producida por P.A. Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda, quien también escribió el guion, con el diseño de los personajes originales por Na-Ga, ambos Maeda y Na-Ga pertenecen a la empresa Key, conocida por producir títulos como Kanon, AIR y CLANNAD. La serie comenzó a transmitirse en Japón el 2 de abril 2010 hasta el 25 de junio de 2010. En el séptimo y último Blu-ray Disc/DVD publicado el 22 de diciembre 2010 presentó un episodio OVA, así como también un final alternativo como bonus extra. Dos series de manga, una serie de historias ilustradas corto basado en el concepto original de Maeda se serializan en la revista Dengeki G's y dos programas de radio por internet para promocionar la serie

                        Historia

La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien le explica que ya esta muerto, ese lugar es el Otro Mundo y lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo —el lugar donde ocurre la serie es una contraparte del purgatorio, mientras que en el purgatorio uno paga sus pecados, en este lugar se cumplen los deseos inconclusos—.

Este mundo esta compuesto por una típica escuela publica con unas grandes instalaciones deportivas, además; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones, quedando así en la escuela sólo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar “la luz”. El destino de los desaparecidos se muestra como fatal a los ojos de los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer, pero al existir tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne como una pulga acuática o un alga de coral antes de volver a ser humano.

En el SSS, hay tres sub-divisiones que ayudan en las operaciones de la SSS contra el Ángel. La primera es una banda de cuatro chicas llamada Girls Dead Monster —basadas en la banda real que interpreta el OST de la serie—, cuyo objetivo es causar una distracción para las otras actividades que la SSS realiza; esto incluye distraer a Ángel y un gran número de NPCs —estudiantes normales sin alma equivalentes a los personajes no jugables de un videojuego—, esos estudiantes y maestros de la escuela que Yuri considera “personajes comunes”, no son humanos, pero parecen y actúan igual a estos.

Otra organización en el SSS es El Gremio, que se encuentra muy por debajo de la superficie del colegio, que sirve para suministrar lo necesario que el SSS usa para defenderse de Tenshi. Cualquier persona en la otra vida es capaz de fabricar cualquier cosa de la Tierra si recuerda las características y procedimientos para crear el objeto de su vida anterior, y el Gremio utiliza esta capacidad para producir mayormente armas.

Finalmente el tercer grupo es la SSS en sí, cuyas actividades van desde simplemente causar alboroto durante las lecciones a sangrientos enfrentamientos contra Ángel, pasando por vandalismo escolar y uso inapropiado de elementos e infraestructura del colegio.

 

                          Pesonajes

Principales[editar]

Yuzuru Otonashi (音無譲?)

Seiyū: Hiroshi Kamiya

Otonashi es el protagonista principal de Angel Beats!. Después de morir, perdió los recuerdos sobre su vida —sólo recuerda su apellido ya que es lo último que escuchó antes de morir—, llegando en este estado al colegio e iniciando así la historia. Se une al SSS y su lucha contra Dios; sin embargo, no quiere ser parte del frente, sólo desea permanecer en el equipo hasta recuperar su memoria, aunque no sabe qué hará cuando esto suceda. Ve en el Ángel la buena fe que otros en medio del odio por estar en un limbo y la necesidad de culpar a alguien por ello rehúsan ver, estando así a favor de SSS y de Tenshi, por lo que es normal que al conocer lo problemas y conflictos de la gente no dude en buscar la forma de ayudar a que los superen. Mientras estaba vivo era un chico sin motivos para vivir, abandonó sus estudios y a su familia; solo trabajaba lo necesario para comprar comida y llevarle revistas a su hermana menor al hospital quien padecia una enfermedad terminal en espera de un transplante que nunca llegaría; tras la muerte de ella, Otonashi comprendió que poseía la salud y vida que su hermana siempre buscó sin encontrar. Decidiendo luchar para salir adelante retomó su vida y estudios transformándose en un individuo modelo, al graduarse se presentó al examen universitario para medicina, pero el tren donde viajaba se descarriló y fue sepultado en un túnel; Otonashi a pesar de estar gravemente herido ayudó a los sobrevivientes y logró mantenerlos vivos siete días hasta ser rescatados, momento en que falleció, no sin antes firmar un consentimiento para donar sus órganos. Posteriormente descubriría que no debió llegar al colegio ya que murió satisfecho de ayudar a la gente, sin embargo al perder la memoria su alma extravió el rumbo. Inicialmente es inexperto con las armas, pero comienza a practicar su puntería y mejora impresionantemente, hacia el final de la serie ni siquiera necesita mirar un blanco para acertar. Lleva un Glock 17 que Yuri le da en el primer episodio.

Nakamura Yurippe Yuri (仲村 ゆり?)

Seiyū: Harumi Sakurai

Yuri, mejor conocida como Yurippe, es una muchacha con una personalidad resuelta que invita a Otonashi al SSS —Shinda Sekai Sensen; Frente de Guerra de la Vida Futura— una organización que fundó y que lucha contra Dios. Es algo extravagante para nombrar sus operaciones y llevarlas a cabo como una forma revelarse contra Tenshi. Lleva un Beretta 92 plateada. No sólo es una experta con las armas de fuego, sino que también sabe luchar cuerpo a cuerpo. Cuando estaba viva y era más joven, sus tres hermanos menores murieron cuando, estando solos en casa, unos ladrones entraron pero al no encontrar un botín exigieron a Yuri les llevara objetos de valor, por cada diez minutos que no recibían algo ejecutaban uno de sus hermanos, treinta minutos más tarde la policía llegó pero ella era la única sobreviviente; su rencor hacia Dios inicia en este suceso por permitir tragedias así a gente inocente, aún siendo para los demás humanos, su ser sinónimo de vida y amor. Aunque no lo parezca se preocupa mucho por los miembros de la SSS. Jamás ha mencionado tener algún interés amoroso en Otonashi, pero en algunas ocasiones se muestra con desagrado o hasta celosa cuando él y Kanade están juntos, y cuando los demás la elogian esconde su vergüenza golpeándolos, pero si se trata de Otonashi generalmente se sonroja y se muestra vulnerable. Aunque en un comienzo ve a Kanade como su enemiga, tras conocerla mejor acepta que le agrada, finalmente confiesa que le hubiera gustado ser más cercanas para así enseñarle cosas y ser como una hermana mayor para ella.

Tenshi/Tachibana Kanade (天使 Tenshi?, Ángel)

Seiyū: Kana Hanazawa

Su nombre real es Tachibana Kanade (立華 奏?), es la presidenta del Consejo Estudiantil en la Escuela de la Vida Futura. Los miembros de la SSS la llaman Ángel puesto que no saben su nombre real y la suponen una subordinada de Dios, aunque posteriormente descubren su nombre real. Como persona es en un comienzo fría y silenciosa, pero poco a poco aflora su dulce carácter y sus sonrisas aumentan, así como se va llenando de amistades, incluso en el último episodio se le ve tarareando una canción. Como presidenta es la encargada de hacer respetar el orden y disciplina, cosa que la opone directamente con la SSS y la lleva a tremendos combates contra ellos; aunque cuando no hay problemas no demuestra enemistad contra los miembros, llegando a ayudarlos y aconsejarlos en algunas situaciones. La relevan más adelante de su posición como presidenta del Consejo Estudiantil cuando la SSS sabotea sus exámenes y es sustituida por el vicepresidente Naoi. Si bien lucha contra la SSS e intenta que las almas llegadas se comporten y así desaparezcan del colegio, sostiene que no es un ángel. Tiene capacidades sobrenaturales, incluyendo HandSonic, la capacidad de materializar armas blancas desde sus brazos (espada, espada larga, tridente, una flor y una honda con una garra y un par de alas en su espalda); Distortion, una barrera inmaterial que desvía proyectiles y otros objetos que vayan a impactarla; Delay acelerador de movimiento instantáneo; y Harmonics en el que crea una copia material de sí misma. Posteriormente se descubre que creó esas capacidades sobrenaturales mediante un Software llamado Angel Player lo que hace que Yurippe dude si en realidad existe un Dios.

                                Manga

Dos series de manga están publicadas en la revista Dengeki G: un ilustrado por Haruka Komowata, que comenzó la serialización en la edición de diciembre 2009. El manga está inspirado en el concepto original de Jun Maeda y el otro elaborado por Yuriko Asami, que comenzó en mayo de 2010 de la revista. Una serie de historias cortas escritas por el ilustrado Maeda e ilustrado por GoTop se serializado en la revista Dengeki G, entre el 2009 y noviembre la edición de mayo de 2010.

 

                    Anime

El anime de Angel Beats! fue dirigida por Seiji Kishi y producida por P.A. Works y Aniplex, salió al aire en Japón entre el 03 de abril y 26 de junio de 2010 en el la red de televisión TBS y estuvo constituida de 13 episodios. También se emitió durante el mismo mes a través de varias cadenas de televisión afiliadas a TBS, incluyendo CBC, MBS, RKB, TUT y BS11 Digital. El primer episodio fue pre-estrenada el 22 de marzo de 2010 para un determinado número de personas que participaron en un sorteo celebrado ese mismo mes.3 La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda, quien también escribió el guion, con el diseño de los personajes originales por Na-Ga, ambos Maeda y Na-Ga pertenecen a la empresa Key, conocida por producir títulos como Kanon, AIR y CLANNAD. La música utilizada en el anime la compone Maeda y el grupo Anant-Garde Eyes. En el séptimo y último Blu-ray Disc / DVD publicado el 22 de diciembre 2010 presentó un episodio OVA, así como también un final alternativo como bonus extra.

                                 MUSICA

Opening

"My Soul, Your Beats!"

Interpretado por: Lia

"My Soul, Your Beats!"

Interpretado por: Lia & Tada Aoi

Episodio: 04

Ending

"Brave song"

Interpretado por: Aoi Tada

"Ichiban no Takaramono" (一番の宝物 Ichiban no Takaramono?)

Interpretado por: LiSA

Episodio: 10

"Ichiban no Takaramono" (一番の宝物 Ichiban no Takaramono?)

Interpretado por: Karuta

Episodio: 13

Insert songs

"Crow Song"

Interpretado por: Girls Dead Monster (Marina Inoue)

Episodio: 01

"Alchemy"

Interpretado por: Girls Dead Monster (Marina Inoue)

Episodio: 03

"My Song"

Interpretado por: Girls Dead Monster (Marina Inoue)

Episodio: 03

"Thousand Enemies"

Interpretado por: Girls Dead Monster (LiSA)

Episodio: 05

"Shine Days"

Interpretado por: Girls Dead Monster (LiSA)

Episodio: 10

Peliculas

Proximos estrenos

5 de julio

Gru mi villano favorito 2

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. 

Star  trek: en la oscuridad

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

24 de julio

Lobezno inmortal

Tras los hechos de x men la batalla final.Wolverine está pasando uno de sus momentos más oscuros hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón, donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo compañero de cárcel deNagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda, por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumerge en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre.

2 de agosto

los pitufos 2

El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla! 

Guerra mundial z

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Nuevas tecnologias

Las moscas permitirán mejorar el diseño de las redes inalámbricas

Según apunta una investigación llevada a cabo por la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon en Pittsburgh, el sistema nervioso de la mosca podría ayudar a mejorar el diseño de las redes inalámbricas. Los investigadores se han inspirado en la forma en la que la mosca de la fruta organiza sus diminutas estructuras similares a los pelos para sentir y escuchar el mundo para mejorar el diseño de aplicaciones de computación distribuidas.

Las células del sistema nervioso de la mosca se organizan de modo que un pequeño número de ellas funcionen como líderes para proporcionar conexiones directas con distintas células nerviosas. Los investigadores han desarrollado la misma clase de esquema para redes informáticas distribuidas que desarrollan tareas cotidianas como las búsquedas en internet o el control de un avión en vuelo. Pero el método que la evolución ha brindado al sistema nervioso de la mosca para organizarse es mucho más simple y más contundente que cualquiera de los elaborados por los humanos.

Los investigadores utilizaron la información sobre las moscas de la fruta para diseñar un algoritmo informático distribuido y descubrieron que tiene cualidades que lo hacen particularmente adaptable a las redes en las que el número y posición de los nodos no está completamente establecido. Entre estas redes se incluyen los sensores sin cables, como los del control ambiental, en las que los sensores están dispersos en un lago o una vía de agua, o en sistemas para el control de grupos de robots.

En el mundo de la computación, un paso hacia la creación de sistemas distribuidos es encontrar un pequeño grupo de procesadores que puedan utilizarse para comunicarse rápidamente con el resto de procesadores de la red, lo que los teóricos denominan un conjunto independiente máximo (CIM). Cada procesador en la red es un líder, miembro del CIM, o está conectado a él, pero los líderes no están interconectados.

Una organización similar se produce en la mosca de la fruta, que utiliza diminutos bigotes para detectar el mundo exterior. Cada bigote se desarrolla a partir de una célula nerviosa, llamada precursor del órgano sensorial (POS), que conecta con células nerviosas cercanas, pero que no con otros POS.

Durante tres décadas los científicos se han preguntado sobre cómo los procesadores en una red pueden elegir los miembros del CIM. Durante las fases de larva y crisálida del desarrollo de la mosca, el sistema nervioso utiliza un método probabilístico para seleccionar las células que se convierten en POS.

En la mosca, sin embargo, las células no tienen información sobre cómo están conectadas entre sí. A medida que varias células se autoseleccionan como POS, mandan señales químicas a las células cercanas que inhiben a estas células de convertirse también en POS. Este proceso continúa hasta que todas las células son o POS o vecinas a una POS y la mosca emerge del estado de crisálida.

Según los investigadores, en la mosca la probabilidad de que cualquier célula se autoseleccione aumenta no como una función de conexiones, como en el algoritmo típico de CIM para las redes informáticas, sino como una función de tiempo. El método no requiere un conocimiento avanzado sobre cómo se organizan las células. La comunicación entre las células es tan simple como puede ser.

Los científicos crearon un algoritmo informático basado en el sistema de la mosca y probaron que proporciona una solución rápida al problema del CIM. En este sentido, los autores señalan que el tiempo de actuación era ligeramente superior al de los métodos actuales pero que el método biológico es eficiente y más robusto porque no requiere muchas asunciones, lo que convierte a la solución aplicable en muchas más aplicaciones.

Metaflex

Diseñado por científicos de la Universidad británica de St Andrews, Metaflex es el nombre de un material que nos acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitirán crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.

El Metaflex es un meta-material, o lo que es lo mismo, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición.

En el pasado ya se han desarrollado meta-materiales que curvan y canalizan la luz para convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de onda, pero la luz visible supone un desafío mayor. La pequeña longitud de onda de la luz del día supone que los átomos del meta-material tengan que ser muy pequeños, y hasta ahora estos átomos menores solamente se han podido producir sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de la ropa.

La novedad que aporta este trabajo es que el Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material, creadas gracias al empleo de una nueva técnica que ha permitido liberar los meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos. De esta forma, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible.

La unión de estas membranas podría producir un "tejido inteligente", que sería el primer paso para fabricar una capa o cualquier otra prenda para "hacer desaparecer" a la persona que la porte. Los meta-materiales, pues, nos dan el impulso último para poder manipular el comportamiento de la luz.

Comunicándonos con personas en estado vegetativo

Dirigidos por el neurocientífico Adrian Owen, un equipo de investigadores de la británica Universidad de Cambridge han desarrollado un sistema que permite la comunicación con pacientes con graves lesionescerebrales, condenados a lo que se denomina un estado vegetativo persistente (EPV). Gracias a ello, estas personas podrán comunicarse con el mundo que les rodea e incluso podrían llegar a movilizarse en sillas de ruedas motorizadas y dirigidas por sus propiasmentes.

Los investigadores utilizaron monitores de electroencefalografía (EEG) (técnica de exploración de la actividad bioeléctrica del cerebro en condiciones basales de reposo) que conectaron a 128 electrodos situados en un gorro, a su vez colocado en la cabeza de pacientes con daño cerebral severo. Este sistema les permitió comprender las respuestas que los pacientes les dieron a una serie de preguntas realizadas.

S cree que conectando un sistema similar a un ordenador se podrán decodificar los mensajes del cerebro de personas en estado vegetativo. De esta forma, éstas podrían comunicarse con el mundo exterior a través de un sintetizador de voz e, incluso, controlar una silla de ruedas motorizada. El dispositivo, que podría estar disponible para su comercialización y aplicación en una década, tiene su origen en un experimento anterior realizado también por Owen y sus colaboradores. En dicho experimento, consiguieron comunicarse con un paciente de 29 años que llevaba un lustro en estado vegetativo, como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió en un accidente de coche.

Utilizaron entonces una técnica de escaneo cerebral denominada exploración por resonancia magnética funcional (fMRI) que les permitió registrar la actividad cerebral del joven mientras éste contestaba 'sí' o 'no' a preguntas como "¿tú padre se llama Thomas?".

Anteriormente, la fMRI había sido empleada en un estudio de tres años de duración para averiguar si existían o no signos de conciencia en 23 pacientes en estado vegetativo. En cuatro de los casos estudiados (el 17 por ciento de ellos) se descubrió que dichos pacientes sí mantenían ciertos niveles de conciencia a pesar de no poder moverse ni hablar. En el caso del joven de 29 años, los resultados fueron aún más sorprendentes, dado que los científicos consiguieron, además de constatar su consciencia, comunicarse con él. Para ello, el paciente tan sólo tuvo que modular sus pensamientos.

Dado que las señales cerebrales asociadas al “sí” o al “no” son complejas y muy similares, los científicos pidieron al joven que imaginara que jugaba al tenis cuando quería decir “sí” y que paseaba por algún lugar cuando quería decir “no”. Pensar en los movimientos del tenis pone en marcha regiones del cerebro relacionadas con las actividades espaciales, mientras que pensar que se está dando un paseo por cualquier sitio activa regiones cerebrales vinculadas con la orientación. Gracias a este cambio en sus pensamientos, y a su reflejo diverso en la actividad neuronal consecuente, los científicos pudieron interpretar las respuestas del paciente a las preguntas que se le realizaron.

Más recientemente, los investigadores han utilizado monitores de EEG, en lugar de la técnica de fMRI, para hablar con pacientes en estado vegetativo. La tecnología EEG presenta algunas ventajas con respecto a la exploración por resonancia magnética funcional. Por un lado, es más barata, pequeña y portátil que la fMRI, que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para detectar las pulsaciones eléctricas del cerebro. Por otro lado, la EEG genera resultados más rápidamente que la fMRI, lo que hace posible mantener una conversación con un paciente en este estado.

Los resultados obtenidos son algo extraordinario. La comunicación con pacientes en estado vegetativo es una obligación ética y moral, ya que un simple “sí” o “no” en estos casos podría servir, por ejemplo, para tratar de manera ajustada el dolor que puedan estar sufriendo los pacientes.

El estado vegetativo es una condición neurológica compleja que actualmente se diagnostica mal en un 40 por ciento de los casos (se determina que no tienen conciencia pacientes que sí la tienen). Las causas principales de estos diagnósticos erróneos están relacionadas con la incapacidad de los pacientes para hacer saber que están conscientes. Los métodos de registro de actividad cerebral serían, por tanto, la única vía de detección de la cognición y la conciencia que puedan tener, e incluso de establecer un medio de comunicación con ellos.

 

Ciencias

Experimentos

BOLAS SALTARINAS

Necesita:

•Un recipiente

•Naftalina

•Bicarbonato

•Vinagre

Montaje:

En un recipiente profundo con agua se ponen unas bolas de naftalina y dos o trescucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes delrecipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre.

¿Qué sucede?

Se forman burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo

 

 

TINTA INVISIBLE

Necesitas:

•Vinagre claro o jugo de limón

•Papel

•Una vela

•Un palito de dientes

 

Montaje:

Toma un palito de clientes, moja la punta con limón o vinagre y escribe sobre unpapel. Luego déjalo secar y el mensaje se volverá invisible.Para verlo de nuevo, acerca el papel a la llama de una candela y lee el mensaje.

¿Qué está pasando?

El líquido al ser expuesto al calor, se oxida, lo cual lo torna visible.¡Cuidado te quemas!Menú

BURBUJAS RESISTENTES

Necesita:

•Detergente líquido

•Agua (añejada o destilada)

•Glicerina

•Pajitas e hilo

Receta:

Mida el agua que va a utilizar, por ejemplo unos 6 vasos. Si no tiene agua destilada,coloque el agua en un contenedor abierto durante la noche, para que pierda losgases que ha atrapado en su traslado y potabilización. Al día siguiente, utilice el agua añejada para hacer la fórmula de burbujas. Utilice 6 vasos de agua, por 1 dedetergente y 1 de glicerina. Mezcle bien, deje reposar una hora.

Experimente:

Utilice sus manos, pajillas y otros elementos con huecos para hacer burbujas. Mojela superficie de una mesa y construya una ciudad de burbujas.

Pruebe:

Moje la pajilla totalmente con la fórmula. Observe cómo puede traspasar laburbuja sin reventarla y soplar burbujas dentro de otras

 

Series

Juego de tronos

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martinen 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

 

Argumento

Juego de Tronos sigue tres líneas argumentales principales al mismo tiempo.

en los siete reinos

Al principio de la historia, Eddard Stark (Ned), como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche, con sus hijos entre los testigos. En el viaje de vuelta a Invernalia, los hijos de Eddard descubren seis cachorros lobo huargo, que son confiados a cinco hijos legítimos de Eddard y su bastardo (El lobo huargo, el sello de la Casa Stark, es parte integral de la familia Stark.). Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior "Mano del Rey" (el más alto asesor del rey), el rey Robert Baratheon visita a Eddard en Invernalia. Porque confía en él como un viejo amigo y como aliado en la lucha anterior por el trono, el Rey Robert le pide a Eddard convertirse en la nueva Mano del Rey. Eddard acepta, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la mano anterior, Jon Arryn.

Antes de que los Stark viajen hacia Desembarco del Rey en el Sur, el hijo joven de Stark, Bran ve a Cersei cometerincesto con su hermano gemelo Jaime Lannister, quien lanza rápidamente a Bran de una torre con la esperanza de ocultar el secreto. Bran sobrevive contra viento y marea, pero entra en un estado de coma. Durante su recuperación, un asesino intenta asesinarlo, sólo para encontrarse con Catelyn, que se ha negado a dejar su lado. El huargo de Bran luego le salva la vida, así como de Catelyn, matando al asesino. Catelyn se da cuenta de que su marido se enfrenta a peligros en Desembarco del Rey, ella viaja allí de incógnito en barco para advertirle, dejando a su hijo mayor Robb Stark para gobernar como el Señor de Invernalia. No mucho después de la partida de Catelyn, Bran despierta de su coma como un parapléjicoy sin recordar cómo cayó. Él permanece en Invernalia, junto con su hermano mayor Robb y su hermano menor Rickon.

Mientras tanto, Lord Eddard viaja hacia Desembarco del Rey, la capital, llevando consigo a sus hijas Sansa y Arya. Sansa de 11 años está prometida al hijo de Robert de doce años de edad, Joffrey, el heredero aparente. En Desembarco del Rey, Eddard asume las funciones de la mano y la sentencia de Poniente, ya que Robert es un famoso caballero con poco interés en la gobernanza.

A la llegada de Catelyn en Desembarco del Rey, es llevada a una reunión secreta con Petyr Baelish, conocido como Meñique, un amigo de la infancia y admirador convertido en "Maestro de la Moneda" o Tesorero de Desembarco del Rey. Él identifica a Tyrion Lannister, el hermano enano de Cersei y Jaime, como el propietario de la daga utilizada en el atentado contra la vida de Bran. Durante el viaje de vuelta a Invernalia, Catelyn encuentra a Tyrion, regresando del Muro, y lo toma cautivo. Ella cambia su destino y lo lleva al Nido de Águilas a distancia, donde su hermana, Lady Lysa Arryn, controla como la Virgen del Valle. Lysa culpa a los Lannister de la muerte de Jon y esta dispuesta a ejecutar a Tyrion, pero él exige un juicio por combate y recupera su libertad cuando su campeón poco probable, de espada contratado Bronn, gana el duelo. En represalia por el secuestro de Tyrion, el padre de Tyrion, Lord Tywin Lannister, jura guerra. Pronto él se unió a Jaime, quien airadamente enfrenta a Eddard en Desembarco del Rey, matando a varios de sus hombres y paraliza a Eddard antes de que él huya de la ciudad.

Eddard aprende, como el asesinado Jon Arryn había aprendido antes que él, que los herederos legales de Robert, de hecho, son los hijos de Jaime Lannister por su hermana. Él se enfrenta a Cersei y le ofrece la oportunidad de escapar antes de que él le diga a Robert la verdad, pero Robert es herido mortalmente en una cacería y Eddard no puede soportar la idea de decirle a Robert la realidad sobre sus supuestos hijos mientras yace en su lecho de muerte. Como Robert está muriendo, su hermano más joven Renly sugiere a Eddard que deben usar sus guardias de hogar combinados para detener a Cersei y sus hijos y tomar el control del trono durante la noche, antes de que los Lannister puedan actuar. Eddard se niega, considerando como un acto deshonroso. Renly huye de Desembarco del Rey con los guardias leales de la Casa Baratheon. Eddard recluta a Meñique tener a los guardianes de la ciudad arrestados y cargan a Cersei, pero es traicionado por él, lo que resulta en el arresto de Eddard, la muerte de todos sus hombres, y la captura de Sansa. Los Lannister intentan capturar a Arya también, pero ella huye del castillo después de que su instructor de esgrima, Syrio Forel, interviene.

Con Eddard encarcelado, el hijo mayor de Cersei y Jaime, Joffrey, se corona como heredero y rey ​​de los Siete Reinos de Robert. Eddard es persuadido por Varys a confesar a la traición, y jurar lealtad a Joffrey como el Rey verdadero, a cambio de la vida de Sansa, y los suyos, como Varys ha acordado con Cersei a tener que enviar a Eddard a unirse a la Guardia de la Noche en vez de ser ejecutado. Eddard luego hace una confesión pública, pero Joffrey ordena su ejecución a pesar de su consejo y de los consejos de su madre que le sobra. Lord Eddard es decapitado y luego a la vista de sus hijas, Sansa y Arya. Arya es tomada luego por Yoren de la Guardia de la Noche, su destino incierto.

Una guerra civil estalla con la noticia de la detención de Eddard que propaga a través de los Siete Reinos. Robb, ahora Señor de Invernalia, comanda un ejército de hombres del norte y marcha al sur, uniéndose con Catelyn para rescatar a su padre y hermanas en Desembarco del Rey, pero al enterarse de la muerte de Eddard, va en lugar de las Tierras de los Ríos para aumentar el apoyo de su abuelo materno, el Señor Hoster Tully. Para llegar a Aguasdulces, está de acuerdo en un pacto matrimonial con la Casa Frey. En Aguasdulces, Jaime Lannister está sitiando, mientras mantiene al heredero de Lord Hoster y el hermano de Catelyn, Edmure Tully, como rehén. Al enterarse de la marcha de Robb, Lord Tywin también avanza su ejército para reunirse con Robb. En un movimiento audaz, Robb separa secretamente su caballería hacia Aguasdulces, mientras su infantería al mando de Lord Roose Bolton se dedica al ejército de Tywin. Tywin, junto con Tyrion ahora liberado que se congregaron a su propio ejército de hombres del clan de montaña, derrota al anfitrión del Bolton, sólo para descubrir demasiado tarde que era un señuelo. Las fuerzas de Robb luego toman el ejército de Jaime por sorpresa durante la noche, capturando al mismo Jaime después de establecer una trampa para el caballero temerario. El anfitrión de Jaime se encuentra disperso y Edmure Tully es liberado, uniéndose a las casas de las Tierras de los Ríos al ejército de Robb.

Renly Baratheon es el hermano menor de Stannis Baratheon, que es el próximo heredero al Trono de Hierro. Pero Renly hace campañas para el trono y gana el apoyo de la Casa Baratheon y Tyrell por casarse con la hija de Lord Mace TyrellMargaery Tyrell. Se declara el propio rey, Renly comanda toda la fuerza del sur y comienza su marcha en Desembarco del Rey. Después de un debate prolongado, los abanderados y vasallos de Robb a Casa Stark y la Casa Tully, señores de las Tierras de los Ríos, proclaman a Robb, Rey en el Norte, un título que había sido abandonado hace mucho tiempo después de que el último Rey en el Norte juró lealtad al Trono de Hierro 300 años antes de los acontecimientos en Juego de tronos.

en el muro

El prólogo de la novela presenta a la salida del reino desierto del Norte más allá del Muro, una antigua barrera de 700 metros de altura, 300 kilómetros de largo (480 km) de hielo, piedra y magia antigua, protegiendo los Siete Reinos del Norte, tripulado por la orden de la Guardia de la Noche. Los hombres de la Guardia de la Noche (apodados "cuervos") dan un juramento para servir en el Muro de por vida, renunciando al matrimonio y visten ropa teñida sólo en negro. En las tierras sin ley al norte de la pared, una pequeña patrulla de Rangers de la Guardia de la Noche conformados por Gared, Ser Waymar Royce y Will, encuentran a los Otros, una raza antigua y el mal de los seres piensa que es de tiempo extinguido y mitológico. Todos los Rangers (Gared y Ser Waymar Royce) son asesinados, excepto un solo sobreviviente (Will, que huye al sur, llegando a ser el desertor a quien Ned ejecuta en el inicio de la historia). Jon Nieve, el hijo bastardo despreciad de Lord Eddard y Catelyn, está inspirado por su tío, Benjen Stark, el primer guardabosques de la Guardia de la Noche, a "tomar el negro" e ir al Muro para unirse a la Guardia de la Noche. Jon viaja hacia el norte del Muro con el hermano de la reina, Tyrion Lannister, y otros miembros de la Guardia de la Noche. Él se desilusiona cuando descubre que es poco más que una colonia penal destinada a mantener a los "salvajes" (tribus humanas que viven en relativa anarquía, al norte de la pared) bajo control.

En el Muro, Jon se une a los reclutas contra su dura instructor, y protege al cobarde pero bondadoso e inteligente, Samwell Tarly. Jon espera que sus habilidades de combate le ganarán la asignación a los Rangers, el brazo militar de la Guardia de la Noche. En su lugar, se asigna como mayordomo al Señor Comandante de la Guardia, Jeor Mormont, apodado "el Viejo Oso". Él se encarga de su amigo Samwell Tarly a hacerse mayordomo del anciano Maestre Aemon. Mientras tanto, Benjen Stark lidera un pequeño grupo de Rangers de patrulla más allá del Muro, pero no regresa. Casi seis meses después, los cadáveres de dos de los Rangers de la partida de Benjen se recuperan de más allá del Muro, y sus cadáveres los reaniman como espíritus en la noche. Sin dejarse intimidar por las heridas de espada, los espectros matan a seis hombres, excepto a Jon y su lobo huargo, Fantasma, y a Lord Comandante Mormont mediante la destrucción de uno de los espíritus con fuego. Para salvar su vida, Mormont le presenta a Jon la espada bastarda Valyrian de acero "Garra", una reliquia de la Casa de Lord Comandante Mormont. Lord Mormont ha sustituido al actual oso pomo con una empuñadura en forma de la cabeza de un lobo huargo blanco, que representa tanto la Casa Stark y el lobo huargo de Jon.

Cuando la noticia de la ejecución de su padre llega a Jon, intenta abandonar la Guardia de la Noche y unirse a su medio hermano Robb en la guerra contra los Lannister. Sus amigos entre la Guardia de la Noche se ponen al día con Jon antes de que llegue demasiado lejos del Muro y le convencen para volver. Mormont convence a Jon que su lugar está con sus nuevos hermanos, y que la guerra por el trono no se compara con el mal que el invierno está preparado para llevar sobre ellos desde el norte. Con la lealtad de Jon asegurada, Mormont declara su intención de liderar un norte masivo que van del Muro, para encontrar a Benjen Stark -vivo o muerto-, así como para investigar la desaparición de muchos salvajes y los rumores oscuros que rodea el Rey Más allá del Muro, un desertor de la Guardia de la Noche conocido como Mance Rayder.

en el este

Al otro lado del mar en la ciudad libre de PentosViserys Targaryen vive en el exilio, con hermana de trece años de edad, Daenerys. Él es el hijo y único heredero varón sobreviviente de Aerys II Targaryen de la casa, "el Rey Loco", que fue derrocado por Robert Baratheon durante la Guerra del Usurpador. Los Targaryen gobernaron Poniente como los señores dragones por unos 300 años, pero sus dragones y el poder ahora se ha ido. Viserys negocia un contrato de matrimonio y desposa a su hermana a Khal Drogo, un señor de la guerra de los guerreros nómadas a caballo Dothraki, a cambio del uso del ejército de Drogo para reclamar el Trono de Hierro del Poniente por la Casa Targaryen. El rico comerciante, Magister Illyrio, que ha sido anfitrión de Viserys y Daenerys, da un regalo de bodas a Daenerys de tres huevos de dragón petrificados. Un caballero exiliado de Poniente, Ser Jorah Mormont (hijo de Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche), se une a Viserys como asesor.

Inesperadamente Daenerys busca la confianza y el amor con su marido brutal, ella concibe "el semental que montará el mundo", un niño que está profetizado para unir y gobernar el Dothraki y les llevará a conquistar el mundo entero. Cuando Drogo muestra poco interés en la conquista de Poniente, Viserys temperamentales trata inicialmente de intimidar a su hermana en coaccionar a Drogo, pero Daenerys, envalentonado por su posición como esposa de Khal, comienza a defenderse a sí misma y se niega a ser intimidada por su hermano por más tiempo. Inicialmente, Drogo perdura a Viserys y castiga a sus arrebatos de humillación pública. Cuando Viserys amenaza públicamente a Daenerys, Drogo lo ejecuta mediante el vertido de una olla de oro fundido en la cabeza, que le dieron la corona de oro que le habían prometido a cambio de Daenerys. Como el último Targaryen, Daenerys ocupa la búsqueda de su hermano para reclamar el Trono de Hierro de Poniente.

Un asesino que busca el favor de Rey Robert intenta, sin éxito, envenar a Daenerys y a su hijo por nacer. Enfurecido, Drogo se compromete a invadir Poniente para buscar venganza. Mientras saquea pueblos para financiar la invasión, Drogo es herido. Los supura la herida y Daenerys manda un maegi cautivo a usar la magia de sangre para salvarlo; el traidor maegi sacrifica a Daenerys al poder del hechizo, que mantiene a Drogo vivo en un estado vegetativo. A medida que la multitud se disuelve sin líder Dothraki, Daenerys se apiada de su otroro y orgulloso marido y lo ahoga. Ansioso de venganza, ella pide al maegi atado a la pira funeraria de Drogo y coloca sus tres huevos de dragón en la pira de Drogo. Mientras ella mira arder, Daenerys es seducida por la belleza de las llamas y pasea en el infierno. En lugar de perecer en las llamas, sale indemne y con tres dragones recién nacidos envueltos alrededor de ella y de enfermería en sus pechos. Como un verdadero Targaryen, ella sospecha que es inmune a las llamas. Los pocos Dothraki que quedan y Ser Jorah juran su lealtad a ella como La Madre de Dragones.

Wolfblood

Wolfblood es una fantasía / serie de televisión británica sobrenatural dirigida a los niños. [ 1 ] Se trata de una co-producción entre CBBC y ZDF / ZDFE . Habrá un lanzamiento en DVD de la serie 1. [ 2 ] La serie se centra en wolfbloods adolescentes Maddy Smith (interpretado por Aimee Kelly) y Rhydian Morris (interpretado por Bobby Lockwood) en su lucha por sus vidas doble vida como wolfbloods, y mantener su secreto oculta del mundo exterior. La serie, que consta de trece episodios de 30 minutos, se estrenó en el canal CBBC del 10 de septiembre de 2012.

Wolfblood fue creado después de creador de la serie Debbie Luna vio las palabras "lobo" y "sangre" en una librería, y se mezclan las dos palabras en su cabeza. La serie fue encargado después de que el sitio web de BBC Writersroom anunció una convocatoria abierta de guiones de teatro para niños. Luna fue uno de ocho escritores batidas fuera a un centro de conferencias en Kent, y, después de algunos días de intenso desarrollo, se convirtió en uno de los dos nuevos dramas de los niños originales que se encargará por CBBC. [ 3 ]

La serie fue filmada en el noreste de Inglaterra por el mismo equipo que filmó Tracy Beaker Returns . Especificaciones Técnicas incluyen Charles Escolar Thorp y los bosques de los alrededores Rowlands Gill campo. [ 4 ] La producción de la serie 1 se inició en febrero de 2012 y funcionó hasta mayo de 2012. [ 5 ] Se rodó en 3 bloques de producción: Episodios 1-4, 5-8 episodios y los episodios 9-13. [ 6 ] Una segunda serie se confirmó después de que el último episodio de la primera serie había emitido, que se disparó y salió al aire en 2013.

"Ser un adolescente es bastante difícil ser un adolescente Wolfblood es diez veces más complicados Maddy de 14 años ama a sus habilidades -.. Sentidos aumentados, ser más rápido, más fuerte y más elegante -., Pero odia los secretos que vienen con ellos" [ 7 ]

Wolfblood es drama de fantasía para niños, creado por el escritor Inglés Debbie Luna de CBBC. Situado en Northumbria, que sigue a dos adolescentes que son Wolfbloods, los seres humanos capaces de transformarse en hombres lobo (wolfbloods) a la luna llena y, a veces, cuando están estresados. Wolfbloods son una raza misteriosa que han vivido entre nosotros desde hace siglos. Bendecido con una extraordinaria rapidez, la agilidad y los sentidos, incluso cuando está en forma humana, encuentran sus habilidades muy útiles en la negociación de la agitación de la vida adolescente. Pero esto es un secreto que debe mantenerse incluso de sus amigos más cercanos, o que ellos y todos los Wolfbloods podría estar en peligro mortal de los humanos.

Al comienzo de la historia de Maddy es demasiado joven para transformar, pero está comenzando a desarrollar los sentidos del lobo, y sabe que va a empezar pronto. Los Smiths se dice que son una de las familias más antiguas de la zona, después de haber vivido en la misma casa desde hace siglos. Cuando lo nuevo Rhydian niño llega a la escuela local Maddy reconoce como Wolfblood casi de inmediato, diciéndole "Hueles a mis padres." Rhydian había planteado con tristeza en orfanatos y hogares de acogida, y que había comenzado sólo recientemente a transformarse en un lobo. Sin embargo, él no había hablado con otra Wolfblood antes de conocer a los Smiths, y no entendía lo que le estaba pasando. La familia Smith lo reclamó como un primo lejano, y le permitió vivir con ellos.

·         Aimee Kelly como Madeline 'Maddy Smith - El principal protagonista . A wolfblood de 14 años que es el mejor amigo de Rhydian.

·         Bobby Lockwood como Rhydian Morris - el mejor amigo de Maddy quien también es wolfblood.

·         Louisa Connolly-Burnham como Shannon Kelly - Un ser humano normal, el mejor amigo de Maddy, que sospecha Maddy puede ser un hombre lobo.

·         Kedar Williams-Stirling como Thomas 'Tom' Okanawe - Un ser humano normal, el mejor amigo de Maddy, quien está enamorado de Maddy.

·         Marcus Garvey como Daniel Smith - el padre de Maddy, una wolfblood.

·         Angela Lonsdale como Emma Smith - La madre de Maddy, una wolfblood.

·         Gabrielle Verde como Katrina - Uno de los tres ponches, un compañero de clase de Maddy y Rhydian.

·         Shorelle Hepkin como Kay - Uno de los tres ponches, un compañero de clase de Maddy y Rhydian.

·         Rachel Teate como Kara - Uno de los tres ponches, un compañero de clase de Maddy y Rhydian.

·         Jonathan Raggett como Jimi - Uno de Maddy y Rhydian de compañeros de clase que no le gustan mucho.

·         Siwan Morris como Ceri Morris - La madre de Rhydian, un wolfblood.

·         Nathan Williams como Bryn Morris - el hermano de Rhydian, un wolfblood.

·         Marcos Fleischmann como el señor Jeffries - Uno de Maddy y maestros de Rhydian que aparece sobre todo en el episodio.

 

 

 

 

 

Cosas sobrenaturales

El mounstro del lago ness

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en ellago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como loch Ness en ingles) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

avistamientos

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local. La historia de los supuestos avistamientos y la creación del mito del monstruo del lago Ness, sería la siguiente:

·         La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría en la Vida de san Columba, donde se describe que en el año 565 San Columba (521-597) habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago. 1 2 Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz. 3 Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente son atribuidas al monstruo del lago Ness.

·         La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un "pez enorme u otra criatura" en la profundidad de las aguas. * En 1930, el periódicoNorthern Chronicle publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que contó la historia de dos pescadores que decían haber visto un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.

·         En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.

·         El artículo definitivo sobre la hipótesis del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que habría tenido lugar el 2 de mayo de 1933. El periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto "un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie". El informe del "monstruo" (título elegido por el editor del Courier) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.

·         Más tarde ese mismo año, A. H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 7:00 de la mañana, describió a la criatura como teniendo su cabeza ―a la que consideró como estando de frente― al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de entre 30 y 45 centímetros (doce y dieciocho pulgadas), se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de seis pulgadas (15 centímetros). Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico. Siendo descrito por primera vez como un monstruo prehistórico, por una pareja de turistas (los Spicer), poco después del estreno de la mundialmente famosa película King Kong, que en esos años sumergió al público en una auténtica "monstruomanía" a través de todo el mundo.

·         La preocupación moderna por la criatura, ya conocida como un monstruo prehistórico del lago Ness, fue despertada por la fotografía presuntamente tomada por el cirujano R. K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua. Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie; indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. Sin embargo y a pesar de la confesión, esta foto ya había sido difundida por todo el mundo como una "evidencia absoluta"; lo cual colocó definitivamente en la cultura popular, la leyenda del monstruo del lago Ness de Escocia.

 

Hipótesis sobre su origen

Plesiosaurio

La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, unas criaturas acuáticas prehistóricas. Así, la descripción moderna que se le da normalmente sería similar a la que presentan los fósiles de plesiosaurios pertenecientes a la era mesozoica; que indican que este animal prehistórico debió ser un animal físicamente enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua. La debatida hipótesis de la conexión de plesiosaurio con el monstruo del lago Ness, hizo que se convirtiera en un asunto popular en el inicio del campo de la criptozoología.

Sin embargo, los científicos, e incluso actualmente también la gran mayoría de los criptozoólogos; sugieren que la hipótesis de que el monstruo del lago Ness sea un remanente de la especie plesiosaurio, es algo que se presenta altamente inverosímil. Entre las razones dadas destacan:

·         Se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a la superficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad.

·         Muchos biólogos también señalan que el lago Ness no es lo bastante grande o productivo para tener una biomasa que pueda mantener incluso a una familia pequeña de estas criaturas.

·         Por otra parte, el lago fue originado como el resultado de una glaciación geológica reciente y estuvo en estado sólido y congelado durante la era del hielo.

A pesar de todo lo anterior, muchos criptozoólogos argumentan que el lago Ness es un lago con salida al mar durante cierta época del año y que quizás la criatura no sea nativa del lago mismo.

Otro animal

Por otra parte, otros avistamientos no concuerdan con la descripción del plesiosauro o incluso con ninguna otra criatura acuática: en abril de 1923, Alfred Cruickshank afirmó haber visto una criatura de 3 a 3,5 m de largo con un lomo arqueado, similar a un elefante, que cruzaba la carretera frente a él mientras conducía su coche. Otros avistamientos reportan criaturas más similares a los camellos o caballos.

¿Sólo una confusión?

Esta hipótesis sobre la naturaleza exacta de los avistamientos de Nessie es variada: se le atribuye a la pareidolia, a la identificación errónea de focas o leones marinos, peces, troncos, o grupos de animales formando filas, o al producto de un espejismo o distorsiones de luz, a efectos en el agua como olas u ondulaciones provocadas por embarcaciones. Esta hipótesis obtiene más fuerza, ya que la mayoría de los relatos y todas las fotografías que son dudosas y no se han podido descartar como falsificaciones, muestran o indican a la criatura desde una gran distancia; lo cual puede alterar la real interpretación de la figura. Entre las posibles causas de equivocadas interpretaciones, destacan:

·         La presencia de un enorme esturión, el cual fue encontrado en las corrientes marinas cercanas al lago Ness. Debido al tamaño del esturión y su apariencia inusual; estos animales pueden ser fácilmente confundidos como un monstruo por alguna persona no familiarizada con estos animales.

·         Una hipótesis reciente que postula que el "monstruo" es realmente nada más que el efecto de burbujas causada por actividad volcánica en el fondo del lago. Este argumento posterior está basado en menor grado con una correlación entre el movimiento tectónico y los avistamientos reportados.

·         Un científico escocés lanzó la más reciente hipótesis sobre la posible existencia del "monstruo del lago Ness". Sostiene que las vistas que se fotografiaron en más de una oportunidad, pudieron haber sido elefantes de circo que visitaban la zona de Inverness en los años treinta. Visto según el dibujo que acompañó a la presentación de sus resultados, la trompa y la joroba del elefante corresponderían a esas imágenes del pasado que dieron vida a la leyenda del monstruo.

·         Sin embargo, como cualquier mito contemporáneo o antiguo, la existencia de Nessie se contrapone con la simple lógica. Para que pueda sobrevivir una especie en un ambiente de dimensiones finitas como un lago, se necesita un número mínimo de individuos para reproducirse y mantener la especie. En el lago Ness, no hay suficiente alimento para mantener los 10 o 15 animales de esas dimensiones necesarios. Más aún, como todo animal, los "Nessies" deben crecer y morir. Sin importar su número, los cadáveres deben aparecer tarde o temprano en la orilla, aunque sea un solo hueso. Recordemos que algunos dinosaurios han sido identificados sólo por un fragmento óseo pequeño. Ningún resto orgánico ha aparecido, nada que arroje un ADN desconocido. Recordemos que criaturas en ambientes aún más remotos que un lago (como el fondo oceánico) han dado pruebas de su existencia mediante sus restos, conocido es el caso del calamar gigante.

 

Tv

Disney channel

phineas y ferb

Phineas y Ferb es una Serie Original de Disney Channel creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Se estrenó mundialmente el 1 de febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales. En Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original deDisney Channel en estrenarse mundialmente.En Estados Unidos se le llamó "Phineas and Ferb-ruary" al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Latinoamérica se le conoció como "Phineas y Ferb-rero". Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. También existe una película que se estrenó en 2011 bajo el nombre de Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión. El 25 de agosto de 2011 el show fue renovado para una cuarta temporada en Disney Channel, un posible spin-off y la película de la serie.

argumento

 La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas Flynn y Ferb Fletcher, junto con sus amigos Isabella García-Shapiro, Buford Van Stomm y Baljeet Rai, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latinoamérica se llama «Area Limitrofe». Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera es atrapar a sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo, por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia (cuya consecuencia es que cualquier evidencia de lo que hacen los chicos desaparece de la vista de su madre), y la segunda es casarse con su novio Jeremy Johnson. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acronym», Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.

Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de chistes recurrentes dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí que lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construir sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?», y al volver Perry de su combate con el Dr. Doofenshmirtz, (siendo ya un ornitorrinco normal) siempre alguien dice: «Oh, ahí estás Perry» (Phineas dice más veces Oh, ahí estas Perry)

Algunos aspectos del humor de la serie van también dirigidos hacia los adultos, incluyendo frecuentes referencias pop-culturales. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito antes para Padre de familia. Trató de crear un espectáculo menos grosero pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas en blanco humorísticas, rostros inexpresivos y una redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación entre Padre de familia y Bob Esponja. Jeff "Swampy" Marsh, el otro co-creador, dijo que el show sitcom no fue creado sólo para niños, sino que simplemente no los excluye como público. Los personajes principales de la serie provienen de una familia mezclada, una premisa que los creadores consideran poco utilizada en programas infantiles y que refleja la propia crianza de Marsh, quien considera que explicar como se formó esta familia «no es importante para la vida de los niños. Son una gran familia mezclada y eso es todo lo que necesitamos saber». La elección de un ornitorrinco como mascota de los chicos se inspiró de manera similar, por su poca utilización en los medios, así como para aprovechar su interesante aspecto, el que les da también, la libertad para «inventar cosas» ya que «no se sabe mucho de [ellos]». Los mejores personajes decididos por los fans son Phineas Flynn y el Dr. Heinz Doofenshmirtz.

gravity falls

Gravity Falls (Gravity Falls: Un Verano de Misterios en Hispanoamérica) es una serie de televisión de animación de Disney Channel creada por Alex Hirsch que se estrenó en Estados Unidos el 15 de junio de 2012. En Latinoamérica tuvo un pre-estreno el 30 de septiembre de 2012 y su estreno oficial fue el 6 de octubre del 2012. En España se estrenará en 2013. El 4 de febrero, Disney Channel anuncio que Gravity Falls había sido renovada para una segunda temporada que se estrenará en 2013. Esta comedia animada cuenta la historia de Dipper y Mabel, dos chicos de la ciudad que fueron enviados a pasar el verano con su viejo tío Stan, en Gravity Falls, Oregón. Resulta que el lugar no es sólo un paraíso, ya que es extraño y misterioso– es el hogar de duendes y otras criaturas desconocidas. Existen portales del tiempo, entre otros fenómenos inimaginables.

personajes

·         Dipper Pines,  tiene 12 años y es el gemelo de Mabel. Es inteligente, curioso y trabaja en "La Cabaña del Misterio" junto con su hermana, Wendy y con Soos. Al igual que Mabel, Dipper es obligado a pasar el verano con su tío abuelo Stan. Un día mientras ponía señales para promocionar la cabaña de su tío, se encontró con "3" un libro con advertencias y misterios sin resolver sobre Gravity Falls, y ahora está dispuesto a descubrir qué secretos oculta ese extraño pueblo. Él es considerado inteligente para su edad y no puede esperar a crecer y convertirse en un hombre. Su negativa a quedarse quieto cuando hay rompecabezas que hay que resolver lo deja inquieto en situaciones cotidianas. Como alguien que se presenta como meta orientada y basada en los detalles, a veces a través de situaciones y piensa obsesivamente hace listas. Se puso de manifiesto en uno de los episodios que Dipper está enamorado de Wendy, sino que también se revela que le gusta música pop. Él consiguió su apodo de una marca de nacimiento en la frente que tiene la forma de la Osa Mayor. Su nombre real es desconocido en este momento, pero secretamente desea tener el nombre "Tyrone".El es diestro

·         Mabel Pines, tiene 12 años y es la gemela de Dipper. Siempre ve el lado positivo de las cosas y al igual que su hermano fue forzada a pasar el verano con su tío y a trabajar en su cabaña. Mabel hará todo lo posible para tener un "épico romance de verano" aunque eso signifique coquetear con cada chico que ve. Es la única además de Dipper que sabe sobre "3". Ella trata de verse "adorable" todo el tiempo. Se la puede ver con un suéter diferente en cada capítulo. A pesar de lo que ella ve como la oscuridad en Gravity Falls, Mabel se mantiene optimista. En una ocasión fue a una cita con Lil Gideón. Se puso manifiesta en los "Cazadores de cabezas" que Mabel tiene una manía de hacer arte y artesanía, y es realmente muy buena en eso. En el episodio "Tesoro Irracionable" que se realiza con un funcionario congresista, que es el presidente 8 1/2 de EE.UU.Ella adquiere una mascota, un cerdo, en el episodio "Cerdo que viaja por el tiempo" y lo llama Pato.Ella es zurda.

·         Stanford Pines, es el tío abuelo de Dipper y Mabel y dueño de "La Cabaña del Misterio", que técnicamente es su casa. Es un viejo tacaño que hace lo posible por estafar a todos los clientes que pueda. Nunca le cree a Dipper o a Mabel cuando le comentan sobre las cosas extrañas que pasan en el pueblo, a pesar de que él esté involucrado en todo eso. Siempre se preocupa por sus sobrinos y los quiere inmensamente a pesar de no demostrarlo la mayoría de las veces. Tiene una escalera oculta a un lugar desconocido escondido detrás de la máquina expendedora.

·         Wendy tiene 15 años de edad y trabaja en "La Cabaña del Misterio", es la mayor de 2 hermanos. Nunca parece importarle mucho su trabajo ya que la mayoría de las veces se la pasa desobedeciendo las órdenes de Stan y leyendo revistas, pero disfruta mucho estar, divertirse y jugar con los dos nuevos huéspedes de ahí: Dipper y Mabel. Se reveló que Wendy ha tenido muchos novios en el pasado. Ella ha tenido tantos que hay un ex-novio de ella no puede recordar si ella incluso rompió con el o no. Wendy es la hija mayor de su familia, y su padre es Varonil Dan, el leñador de Gravity Falls. Ella es sociable, con muchos amigos que están alrededor de su edad. Su novio es Robbie, quien Dipper desprecia por su búsqueda de Wendy. Casi siempre se pone de pie para Dipper delante de Robbie.

·         Soos, un empleado de "La Cabaña del Misterio" que ha trabajado ahí desde hace tiempo. Es una de las pocas personas que creen que algo raro está pasando en Gravity Falls ya que cree que el cartero es un hombre lobo. Siempre que tiene alguna aventura con los gemelos la hace divertida. Eso, claro, sin dejar que algo les pase. Parece tener una gran variedad de talentos, específicamente DJ, y goza de unión con Dipper, haciendo "cosas de chicos" como calentar los perros calientes en un horno de microondas hasta que explotan. Él dice que "dude" después de casi cada frase.

  • Pato: El cerdo mascota de Mabel. Ganó a Pato en la feria y desde entonces, los dos son inseparables. Se muestra que Pato le gusta pasar tiempo con Mabel tanto como ella disfruta pasar tiempo con él.
  • Comisario Blubs: El comisario de Gravity Falls. Está demostrado que es más bien vago, a menudo la elección para sentarse y tomar un café en lugar de perseguir un caso. A pesar de su aparente falta de habilidades de policía, tiene un complejo de superioridad, ya menudo mira hacia abajo en los niños, lo que socava su capacidad para resolver el misterio. Esta personalidad perezosa parece surgir de la cantidad extremadamente baja de la criminalidad en Gravity Falls, que se pone de manifiesto cuando el oficial Durland vez comentarios sobre la forma sin usar su equipo.
  • Oficial Durland: Un policía que también es socio del comisario Blubs y hombre de confianza. Está demostrado que es muy poco inteligente e infantil, que se muestra cuando los comentarios de Mabel que ella dice que ni siquiera creo que pueda leer. El comisario Blubs parece encontrar estas cualidades entrañables, y se refiere a él como un "diamante en bruto". En lugar de "hacer sus deberes", él y el comisario Blubs les gusta bromear.
  • Pacifica Noroeste: Ella es la tataranieta del fundador de Gravity Falls (pero en un capítulo Dipper le dice que su tatarabuelo era en realidad un fraude). Es rica, vanidosa, presumida, etc. Es la némesis de Mabel. Pacifica es una mocosa, antipática,Diva,malcriada, mal estado y es el rival principal de Mabel. Pacifica desprecia a Mabel y cree que su personalidad excéntrica es molestoso e inmaduro. Ella utiliza las inseguridades de las personas para manipularlas para que haga lo que quiera y desprecia a Mabel por enfrentarse a ella.
  • Lil Gideón: Un joven que es dueño de la "Tienda de telepatía", un competidor exitoso de la Casa de Misterio. Él tiene una obsesión enfermiza con Mabel, y piensa que Dipper y Stan Pines son las únicas cosas que los mantienen separados, cuando en realidad ella no tiene ningún interés en él. Anteriormente tenía un amuleto que le dio la telequinesis, pero fue destruido por Mabel después de que intentó usarlo para matar a Dipper. Se demuestra que posee el libro marcado 2, el volumen anterior del libro de dipper es propietaria de la marca 3. Su nueva misión es ganar la posesión de la Cabaña del Misterio,De vez en cuando le da una "Ravieta" que significa furia intensa .
  • Robbie V: Un adolescente local, gótico y el principal rival de amor de Dipper. Tiene una mala actitud y no es raro que se burle de los demás, especialmente de Dipper. Ha demostrado ser un experto en tocar la guitarra, una cualidad que Wendy encuentra atractiva. A pesar de su actitud hostil hacia la mayoría de los personajes, que ha demostrado ser realmente el cuidador, protector y eterno amador de Wendy, no dejará que nadie se le acerque ni menos que se la quiten. Robbie y Wendy eran novios hasta que terminaron en el episodio "Chicos Locos".
  • Viejo McGucket: El "loco del local" de Gravity Falls. A pesar de su aparente locura y actitud estereotipada hill-billy McGucket es un genio técnico, capaz de crear animatronics masivos y complejos. Su hijo trabaja en el lago, pero los dos parecen tener una relación tensa, añadiendo a la locura McGucket y su necesidad de atención.
  • Candy Chiu y Grenda: Las mejores amigas de Mabel que conoció por primera vez a durante una fiesta en la Cabaña del Misterio. Candy y Grenda son consideradas inferiores y ajenas a ese lugar por Pacifica Noroeste y los niños más sociales ya que tienen defectos que a Mabel no le importan; Candy es tímida e insegura, y Grenda tiene una voz profunda y masculina con una iguana en el hombro casi todo el tiempo.
  • Linda Susan: La mujer perezosa que trabaja como camarera en el restaurante local. Está demostrada que el amor arreglar las cosas, a pesar de no estar del todo bien. Tiene un ojo enfermo, y tiene al menos tres gatos, que llevan el nombre de Donald, Sandy, y el Sr. Cara de Gato. Stan Pines estaba enamorado de ella y con ayuda de Mabel reúne las agallas para conquistarla, aunque más tarde se arrepiente después de que ella lo llama varias veces, dejando mensajes de voz incómodos.
  • Buddy Alegría: Es el padre educado y bien intencionado de Gideón. A pesar de tener una esposa neurótica y un niño manipulador, Bud parece mirar siempre el lado positivo de las cosas, incluso llegando al punto de convertirse en aliados con Stanford Pines, enemigo mortal de Gideón. Además de trabajar a Gideón "Tienda de telepatía", Bud también vende coches usados.
  • Toby Decidido: Un periodista chismoso de Gravity Falls. Es un estereotipo, contundente periodista, pero se demuestra que es terrible en su puesto de trabajo. Se siente atraído por la reportera local de noticias Sandra Jiménez a tal grado que tiene un recorte de cartón de ella en su armario y coquetea con ella a solas.
  • Varonil Dan: El leñador fuerte y padre de Wendy. También tiene tres hijos. Dan es inestable y tiene serios problemas de ira, a menudo golpea o destruye cosas al azar cuando está enojado.
  • Shandra Jimenez: Es la reportera de Gravity Falls, a Toby le gusta ella.
  • Tambry: Es una chica que siempre esta apegada a su celular, es amiga de Wendy.
  • Nate: Es uno de los amigos de Wendy.
  • Lee: Es uno de los amigos de Wendy.
  • Thompson: Es un de los amigos de Wendy, el es gordo.
  • Tyrone: Es el doble de Dipper fueron buenos amigos hasta que Tyrone tomo soda y se mojo.
  • Quentin Tremble: Es el ex 8 1/2 presidente, es ingenuo y el le gusta andar sin pantalones.
  • Blendin Blandin: El es un gordo calvo que viaja por el tiempo en busca de anomalías.
  • Rudo McGolpes: Es un luchador de un videojuego.
  • Sra. Alegría: Es la madre de gideón, ella esta estresada por gideón.
  • Marmando: Es un tritón de cual Mabel se enamora

 

Libros

Percy jackson y los dioses del olimpo

Es una serie de novelas con un total de cinco libros(el ladron del rayo,el mar de los mounstros,la maldicion del titan,la batalla del laberinto y el ultimo heroe del olimpo) y tres extras(el expediente del semidios,semidioses y mounstros y la guia esencial)

el ladron del rayo:

percy jackson es un niño problemático e hiperactivo o por lo menos eso es lo que dice la teoria oficial, en realidad percy es el hijo de poseidon el dios del mar esto le convierte en un semidios.

El no lo sabe hasta que un dia es atacado por una furia enviada por hades el dios del infierno.asi descubre lo que es y tiene catorce dias para devolver el rayo que zeua cree que ha robado.asi en el campamento mestizo hace amigos como anabeth y grover el satiro y su protector.¿lo conseguira?

el expediente del semidios:

El expediente del semidiós, también escrito por Rick Riordan, es el primer libro complementario de la serie. Fue lanzado el 10 de febrero de 2008, ofreciendo tres narraciones breves, entrevistas con los campistas e imágenes.El ambiente está situado entre La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo.El libro recibió críticas mixtas, con algunas premisas que criticaban la carencia del material substancial y otros elogiando la escritura de las narraciones breves.

 

Musica

ACDC

AC/DC es un grupo de hard rock que se formó en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilo de sus guitarristas principales,Angus Young e Imaé, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1975, con el lanzamiento del disco High Voltage se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.1 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron al Reino Unido en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada porArnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el discoBallbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.

Miembros actuales

·         Brian Johnson – Voz (1980–presente).

·         Angus Young – Guitarra solista (1973–presente).

·         Malcolm Young – Guitarra rítmicaCoros (1973-presente).

·         Cliff Williams – Bajo eléctricoCoros (1977-presente).

·         Phil Rudd – BateríaPercusión (197519831994–presente).

Miembros anteriores

·         Dave Evans - Voz (19731974).

·         Bon Scott - Voz (19741980).

·         Mark Evans - Bajo eléctrico (19751977).

·         Simon Wright - BateríaPercusión (19831989).

·         Chris Slade - BateríaPercusión (19891994).

·         George Young - Bajo eléctrico, (1974-1975)

·         Collin Burgess - BateríaPercusión(1973-1974)

·         Peter Clack - BateríaPercusión (1974)

·         Tony Currenti - BateríaPercusión(1974-1975)

·         Larry Van Kriedt - Bajo eléctrico, (1973-1974)

·         Rob Bailey - Bajo eléctrico, (1974)

 

BACK IN BLACK

Back in black
I hit the sack
I've been too long I'm glad to be back
Yes I'm, let loose
From the noose
That's kept me hanging about
I keep looking at the sky
'Cause it's gettin' me high
Forget the herse 'cause I'll never die
I got nine lives
Cat's eyes
Usin' every one of them and running wild

CHORUS:
'Cause I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back, back
(Well) I'm back in black
Yes, I'm back in black

Back in the back
Of a Cadillac
Number one with a bullet, I'm a power pack
Yes, I'm in a bang
With a gang
They've got to catch me if they want me to hang
Cause I'm back on the track
And I'm leadin' the pack
Nobody's gonna get me on another rap
So look at me now
I'm just makin' my play
Don't try to push your luck, just get out of my way

CHORUS

Well, I'm back, Yes I'm back
Well, I'm back, Yes I'm back
Well, I'm back, back
Well I'm back in black
Yes I'm back in black

hooo yeah
Ohh yeah
Yes I am
Oooh yeah, yeah Oh yeah
Back in now
Well I'm back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back
Back in black
Yes I'm back in black

poster

viñetas

 

 

soluciones