revista 11

Revista número 11

Series

Hoy os venimos informando de algunas cosas interesantes de series que se han publicado en anteriores ediciones de esta revista

Grimm-yendo ya por su tercera temporada, está teniendo mucho éxito con más combates cuerpo a cuerpo que en su primera y su segunda temporada

Como ya supongo todos los que veis esta tremenda serie sabéis los cuentos que nos contaban de pequeños nuestras madres cuando nos íbamos a la cama como caperucita roja o el flautista de hamelin no eran los originales que escribieron los hermanos Grimm. Las historias de estos eran mucho más macabras.es muy difícil encontrar uno de estos cuentos puesto que fueron censurados y pocas veces las editoriales los sacan de nuevo, pero aquí esta uno de los menos bestias o para los seguidores de la revista más pequeños:hansel y gretel

Érase una vez un leñador muy pobre que tenía dos hijos: un niño llamado Hansel, y una niña llamada Gretel, y que había contraído nuevamente matrimónio después de que la madre de los niños falleciera. El leñador quería mucho a sus hijos pero un día una terrible hambruna asoló la región. Casi no tenían ya que comer y una noche la malvada esposa del leñador le dijo: “No podremos sobrevivir los cuatro otro invierno. Deberemos tomar mañana a los niños y llevarlos a la parte más profunda del bosque cuando salgamos a trabajar. Les daremos un pedazo de pan a cada uno y luego los dejaremos allí para que ya no encuentren su camino de regreso a casa. El leñador se negó a esta idea porque amaba a sus hijos y sabía que si los dejaba en el bosque morirían de hambre o devorados por las fieras, pero su esposa le dijo: “Tonto, ¿no te das cuenta que si no dejas a los niños en el bosque, entonces los cuatro moriremos de hambre?”- Y tanto insistió la malvada mujer, que finalmente convenció a su marido de abandonar a los niños en el bosque. Afortunadamente los niños estaban aún despiertos y escucharon todo lo que planearon sus padres. “Gretel” dijo Hansel a su hermana: “No te preocupes que ya tengo la solución”. A la mañana siguiente todo ocurrió como se había planeado. La mujer levantó a los pequeños muy temprano, les dió un pedazo de pan a cada uno y los cuatro emprendieron la marcha hacia el bosque. Lo que el leñador y su mujer no sabían era que durante la noche, Hansel había salido al jardín para llenar sus bolsillos de guijarros blancos, y ahora, mientras caminaban, lenta y sigilosamente fue dejando caer guijarro tras guijarro formando un camino que evitaría que se perdieran dentro del bosque. Cuando llegaron a la parte más boscosa, encendieron un fuego, sentaron a los niños en un árbol caído y les dijeron “Aguarden aquí hasta que terminemos de trabajar”. Por largas horas los niños esperaron hasta que se hizo de noche, ellos permanecieron junto al fuego tranquilos porque oían a lo lejos un CLAP-CLAP, que supusieron sería el hacha de su padre trabajando todavía. Pero ignoraban que su madrastra había atado una rama a un árbol para que hiciera ese ruido al ser movida por el viento. Cuando la noche se hizo más oscura Gretel decidió que era tiempo de volver, pero Hansel le dijo que debían esperar que saliera la luna y así lo hicieron, cuando la luna iluminó los guijarros blancos dejados por Hansel fue como si hubiera delante de ellos un camino de plata.

 

A la mañana siguiente los dos niños golpearon la puerta de su padre; “¡Hemos llegado!” gritaron los niños, la madrastra estaba furiosa, pero el leñador se alegró inmensamente, porque lamentaba mucho lo que había hecho.


Vivieron nuevamente los cuatro juntos un tiempo más, pero a los pocos días, una hambruna aún más terrible que la anterior volvió a devastar la región. El leñador no quería separarse de sus hijos pero una vez más su esposa lo convenció de que era la única solución. Los niños oyeron esto una segunda vez, pero esta vez Hansel no pudo salir a recoger los guijarros porque su madrastra había cerrado con llave la puerta para que los niños no se pudieran escapar. “No importa” le dijo Hansel a Gretel: “No te preocupes, que algo se me ocurrirá mañana”, Aún no había salido el sol cuando los cuatros dejaron la casa, Hansel fue dejando caer todo a lo largo del camino, las miguitas del pan que le habían dado antes de partir la malvada madrastra. Nuevamente los dejaron junto al fuego, en lo profundo del bosque, y esperaron mucho tiempo allí sentados, cuando estaba oscureciendo quisieron volver a casa, Oh! que gran sorpresa se llevaron los niños cuando comprobaron que todas las miguitas dejadas por Hansel se las habían comido las aves del bosque y no quedaba ni una solita.


Solos, con mucha hambre y llenos de miedo, los dos niños se encontraron en un bosque espeso y oscuro del que no podían hallar la salida. Vagaron durante muchas horas hasta que por fin, encontraron un claro donde sus ojos descubrieron la maravilla más grande que jamás hubiesen podido imaginar: ¡una casita hecha de dulces!. Los techos eran de chocolate, las paredes de mazapán, las ventanas de caramelo, las puertas de turrón, el camino de confites, “¡un verdadero manjar!” dijo Hansel quien corrió hacia la casita diciendo a su hermana: “¡Ven Gretel, yo comeré del techo y tu podrás comerte las ventanas!” Y así diciendo y corriendo, los niños se abalanzaron sobre la casa y comenzaron a devorarla sin notar que, sigilosamente salía a su encuentro una malvada bruja que inmediatamente los llamó y los invitó a seguir


“Veo que querían comer mi casa” dijo la bruja “Pues ahora ¡yo los voy a comer a ustedes!” y los tomó prisioneros. Y así diciendo los examinó: “Tu, la niña” dijo mirando a Gretel “me servirás para ayudarme mientras engordamos al otro que está muy flacucho y así no me lo puedo comer, pues solo lamería los huesos”. Y sin prestar atención a las lágrimas de los niños tomó a Hansel y lo metió en un diminuto cuarto esperando el día en que estuviese lo suficientemente gordo para comérselo. Una noche mientras la bruja dormía los niños empezaron a crear un plan. “Como la bruja es muy corta de vista” dijo Gretel “cuando ella te pida que le muestres uno de sus dedos para sentir si ya estas rellenito, tú lo que vas a sacar por entre los barrotes de la jaula es este huesito de pollo, de forma tal que la bruja sienta lo huesudo de tu mano y decidía esperar un tiempo más” y ambos estuvieron de acuerdo con la idea. Sin embargo, y como era de esperarse, esa situación no podía durar por siempre, y un mal día la bruja vociferó: “Ya estoy cansada de esperar que este niño engorde. Come y come todo el día y sigue flaco como el día que llegó”. Entonces encendió y gigantesco horno le gritó a Gretel, “métete dentro para ver si ya está caliente”, pero la niña, que sabía que en realidad lo que la bruja quería era atraparla dentro para comérsela también, le replicó: “No sé cómo hacerlo”. “Quítate” grito la bruja, moviendo los brazos de lado a lado y lanzando maldiciones a diestra y siniestra, “estoy fastidiada” le dijo: “Si serás tonta. Es lo más fácil del mundo, te mostraré cómo hacerlo” Y se metió dentro del horno. Gretel, sin dudar un momento, cerró la pesada puerta y dejó allí atrapada a la malvada bruja que, dando grandes gritos pedía que la sacaran de aquel gran horno, fue así como ese día la bruja murió quemada en su propia trampa. Gretel corrió entonces junto a su hermano y lo liberó de su prisión.


Entonces los niños vieron que en la casa de la bruja había grandes bolsas con montones de piedras preciosas y perlas. Así que llenaron sus bolsillos lo más que pudieron y a toda prisa dejaron aquel bosque encantado. Caminaron y caminaron sin descansar y finalmente dieron con la casa de su padre quien al verlos llegar se llenó de júbilo porque desde que los había abandonado no había pasado un solo día sin que lamentase su decisión. Los niños corrieron a abrazarlo y, una vez que se hubieron reencontrado, les contó que la malvada esposa había muerto y que nunca más volvería a lastimarlos, los niños entonces recordaron y vaciaron sus bolsillos ante los incrédulos ojos de su padre que nunca más debió padecer necesidad alguna.

 

American horror story(AHS)-como la serie de grimm, ya va por su tercera temporada: coven después del éxito que han tenido su primera y su segunda temporada(asylum) manteniendo los mismos actores en todas las temporadas como Evans Peter o Jessica lange , pero haciendo de distintos personajes esta temporada va de un aquelarre de brujas.

Esta serie mezcla hechos fantásticos con hechos que han sucedido realmente por ejemplo algunos personajes de esta tercera temporada


Madame LaLaurie, una noble psicópata torturadora

Marie Delphine Macarty nació en Nueva Orleans en el año 1775 de padres irlandeses. En 1800, se casa con el caballero real español Don Ramón de López y Angullo en la catedral de San Luis en Nueva Orleans. El desenlace del matrimonio difiere según los historiadores: para unos volvió a España para cumplir un "castigo militar" mientras que otros aseguran que murió antes de llegar en La Habana. Antes de regresar a Nueva Orleans, Marie Delphine dio a luz a su primera hija, Marie Borgia Delphine López y Angulla de la Candelaria.

En Junio de 1808, Marie Delphine se casa por segunda vez con Jean Blanque, un banquero y comerciante con una gran fortuna personal. Con él tiene otros cuatro hijos: Marie Louise Pauline, Louise Marie Laure, Marie Louise Jeanne y Jeanne Pierre Paulin Blanque, hasta su muerte en 1816.

El 25 de junio de 1825, Marie Delphine se casa por tercera vez con el físico Leonard Louis Nicolas LaLaurie, mucho menor que ella. Toma su apellido y compra un terreno en el 1140 de la Calle Real de Nueva Orleans, donde construye una mansión, que todavía hoy permanece en pie y puede verse en la serie. Ya conocida como Madame LaLaurie, se convierte en una de las nobles más populares de Luisiana.

Un día de abril de 1834 un fuego alerta a bomberos y policía en la cocina de la casa de Madame LaLaurie. A su llegada, encuentran a una cocinera de 70 años atada a la estufa. Ésta confiesa haber provocado el fuego para suicidarse ya que iba a ser destinada a la sala de los esclavos, de la que, decía, nadie había salido con vida. Los cuerpos de seguridad piden las llaves de la sala a Madame LaLaurie pero se niega. Acceden por la fuerza y descubren "siete esclavos, más o menos mutilados, colgados del cuello, con sus extremidades retorcidas".
 

La mansión de Madame LaLaurie
A partir de ahí la ciudad empieza a conocer las atrocidades practicadas por LaLaurie, que van desde torturar a sus esclavos con collares de hierro que mantenían su cabeza en posición fija, latigazos y hasta "un negro con una herida en la cabeza que estaba tan débil que no podía ni andar". Otros aseguran incluso que cosía los labrios y párpados de sus esclavos antes de comenzar a amputarles extremidades en presencia del resto de esclavos. Más de 4.000 vecinos de Nueva Orleans se personaron en la comisaría de la ciudad para apreciar los horrores de LaLaurie, cuya casa fue posteriormente asaltada por multitud de vecinos escandalizados con sus torturas. Tras el altercado LaLaurie huyó a París, donde sus últimos días no están documentados con exactitud, falleciendo en 1842 o 1849.

Marie Laveau, la reina vudú de Nueva Orleans

Marie Laveau nació en Nueva Orleans en 1794, hija de un hombre blanco y una mujer negra. En 1819, se casa con Santiago Paris, un emigrante negro de Haití. Su marido muere en extrañas circunstancias en 1820. Tras su muerte, Laveau comienza a trabajar como peluquera de las familias blancas poderosas de la ciudad. En el trabajo mantiene una relación con un noble con el que tiene, supuestamente, hasta 15 hijos, entre ellos Marie Laveau.

Los historiadores confunden a madre e hija en algunas cosas, ya que ambas se dedicaron a la práctica del vudú. Una de ellas poseía una serpiente llamada como el dios africano Zombi. Sus poderes llegaron a congregar a 12.000 ciudadanos ansiosos de presenciar sus rituales en el lago Pontchartrain, aunque para muchos el verdadero don de Marie Laveau era el de manejar buena información. En su trabajo como peluquera, se enteraba de todos los cotilleos de los poderosos de la ciudad, que luego utilizaba a su antojo.

Marie Laveau murió a los 98 años en junio de 1881 y está enterrada en el cementerio de San Luis de Nueva Orleans, donde todavía sigue recibiendo la visita de turistas y curiosos que dibujan una "x" al lado de su tumba esperando que le concedan los deseos.

No existe evidencia histórica que Laveau y LaLaurie se conocieran como sugiere la serie. Pero la interesante historia y el trasfondo histórico de ambas añade un punto de interés más a la tercera temporada de 'American Horror Story'.

Juegos

Outlast

Outlast es un videojuego independiente de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games, una compañía fundada por personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de otros juegos como Prince of PersiaAssassin's Creed,Splinter Cell y Uncharted.Fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para PlayStation.

Outlast se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista, Miles Upshur, es incapaz de combatir, excepto en ciertas situaciones en la que él empuja lejos a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos. A excepción de lo que puede hacer nuestro protagonista, los enemigos son incapaces de realizar algunas de estas "acciones", la que pueden darnos una cierta ventaja. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de los casilleros o debajo de las camas, aunque algunos enemigos pueden buscar en la habitación y tratar de localizarnos por un corto período de tiempo antes de continuar.

Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, debemos ocupar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de visión nocturna. Sin embargo, sí usamos demasiado tiempo la visión nocturna, nos consumirá casi toda la batería, para ello se necesitará buscar baterías de repuesto que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio.

Cuando el protagonista se lesiona, se deberá evitar tomar cualquier daño adicional por un tiempo, lo que permitirá la recuperación del mismo.

Según mi opinión el juego es muy realista, los personajes están muy bien hechos y, además el propio protagonista cuando va con la cámara se te llegan a acabar las pilas, estas pilas las puedes ir encontrando en cualquier lugar durante el juego, te lo encuentras en estanterías en mesas o incluso en radios, en este juego el verdadero ``malo´´ no son los personajes que te atacan aunque a alguno de ellos los llegas a coger manía, el verdadero malvado es la corporación murkoff que hace experimentos con los pacientes del manicomio en los que a ellos les dejan en un estado de medio zombies, el principal antagonista creado por la corporación murkoff es un paciente llamado Chris Walker que te persigue durante todo el juego apareciendo en diversos lugares. Aunque él te persigue todo el rato hay otros pacientes que también te persiguen en el manicomio como el médico, Richard traguer,quien te corta los dedos en un momento del juego.

el principal objetivo del juego es salir del manicomio, varias veces estas a punto de conseguirlo pero siempre sale alguien que te coge y te lleva a otro lado o cosas por el estilo.

Hay otros personajes que salen pocas veces y no van muy rápido pero al ir con machetes con un golpe te matan que son los hermanos, los llamaremos así puesto que en el juego no sale nada que diga cómo se llaman.

Aparte de esto uno de los principales protagonistas del juego es el padre marthin el cura del manicomio que a veces te salva de los pacientes que te persiguen pero otras te mantiene dentro del centro llamándote apóstol porque cree que tienes que ser testigo de algo que va a pasar.

Luego hay variantes que son los hombres del palo te persiguen con palios durante varios puntos del juego pero no tienen nombres porque hay bastantes y no son siempre los mismos.

Por ultimo esta el walrider un espíritu demoniaco del que no os diremos más para no estropearos el final del juego

Esperemos que disfrutéis de este juego tanto como lo he disfrutado yo si tenéis la play 4 os lo podéis bajar gratis si tenéis el psn plus comprando el internet por 1 mes, 3 meses o un año.

Próximamente estará disponible outlast:whitesblower una historia que sucedió antes de que pase esta edición actual de outlast.

Películas

7 de marzo

 

300:el origen

Precuela de 300.
Basada la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes". Esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.
“300: El Origen de un Imperio” enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Las aventuras de peabody y sherman

el Sr. Peabody (con la voz original de Ty Burrell) es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio... y además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman (con la voz original de Max Charles - The Amazing Spider-Man) se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío - ser padre.

 

14 de marzo

 

8 apellidos vascos

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. 

Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

La bella y la bestia

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

 

28 de marzo

 

Capitan america:el soldado de invierno

Secuela de Capitán América: el primer vengador.Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, "Capitán América. El Soldado de Invierno" de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Guardianes de la galaxia

Marvel, el estudio responsable de “Iron Man”, “Thor”, “Capitán América” y “Los Vengadores”, las franquicias de éxito mundial, nos presenta un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. La nueva película de Marvel, “Guardianes de la galaxia” es una aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

 

Viñetas

Anime

Elfen Lied es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

El manga comenzó en junio de 2002 en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después una editorial emprendió su recopilación y publicación hasta su final en noviembre de 2005 con el duodécimo volumen. La aceptación obtenida propició su adaptación al anime, que empezó a ser emitido el 25 de julio de 2004, cuando el manga aún estaba inconcluso; por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero ofrece un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.

Elfen Lied está dirigido a un público no niño dada la cantidad de escenas gores, de violencia y violencia psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinenterror y drama. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.

El nombre Elfen Lied, es alemán y significa «Canción Élfica». Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.

La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.

La mayor parte de los diclonius muestra un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años de edad, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad. No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius no sea parte de su naturaleza sino resultado de los abusoscometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que «nació para destruir la raza humana». Por otro lado, la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia, el carácter pacífico de Nana,o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre, sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como consecuencia de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.

 

Historias

La mano del muerto

En el Lejano Oeste, el poker formaba parte de la cultura de los cowboys lo mismo que el whisky, la pólvora, los salones o la muerte. Muchos de los caídos entre los forajidos y criminales del “Wild Wild West”, soltaron su último suspiro mientras estaban fumándose un puro, bebiendo bourbon y disputando una partida de poker. Y esa mano, la última antes de pasar a mejor vida, es la que se conoce como la mano del muerto o “dead man’s hand”.

El mundo del poker está lleno de supersticiones y cada uno tiene sus propias manías pero la mano del muerto es la que produce escalofríos hasta al jugador más frío y calculador.

La mano del muerto forma parte del funcionamiento del poker desde finales del siglo XIX pero ha ido cambiando hasta llegar a la leyenda actual. En 1903, por ejemplo, la “Enciclopedia de Supersticiones, folklore y ciencias ocultas” recoge que la mano de la muerte está compuesta por jotas y sietes, y unos años después se encuentran menciones que hablan de jotas y ochos. Sin embargo, en los años 20, la publicación de la biografía de Wild Bill establece la mano que jugaba el pistolero cuando dio su último suspiro como la auténtica “dead man’s hand”, aquella que todo aquel que quiera aprender a jugar al poker debe respetar y temer.

James Butler “Wild Bill” Hickok es uno de los criminales más populares de la época del Oeste norteamericano. Acumuló 36 muertes –conocidas- hasta el día en que se encontró con la suya propia. Fue en el salón Nuttal & Mann de Deadwood en Dakota. Jack McCall entró en el local mientras Wild Bill se hallaba en medio de una partida de poker y le disparó por la espalda el 2 de agosto de 1876.

La leyenda dice que Wild Bill cayó al suelo sin soltar las cartas que jugaba: los dos ases y los dos ochos negros. La quinta carta es un misterio.

Algunos dicen que la quinta carta era un nueve de diamantes, otros que era la J del mismo palo y, según el biógrafo de Wild Bill, Joseph Rosa, la historia de quienes estuvieron presentes en el momento del asesinato del “salvaje Bill”, la quinta carta que sostenía era la reina de corazones con una mancha de su propia sangre. Incluso hay quien afirma que nadie sabe cuál era la última carta porque el pistolero murió mientras la robaba, por lo que ni siquiera él mismo llegó a ver cuál era. En cualquier caso, parece claro que era una carta vacía, irrelevante, ya que la mano de Wild Bill, con la doble pareja, era la ganadora.

Wild Bill no pudo disfrutar de su triunfo y cayó muerto mientras agarraba con fuerza las cartas que se convertirían en la maldición del poker. En Las Vegas, la insignia de la división de homicidios de la policía es una imagen de los ases y ochos negros junto a una carta cubierta que recuerda en la capital del juego que, cuando aparece esa mano, es que antes ya ha pasado por allí la muerte.

La cueva del diablo

Llevábamos bastante tiempo con la idea de entrar a la cueva del diablo, pero siempre había alguno del grupo que se acababa echando atrás debido a las historias que contaban los lugareños sobre las muertes ocurridas en esta zona.

No obstante, el grupo que creamos finalmente, estaba compuesto por personas que no éramos excesivamente creyentes en este tipo de cosas, ya que nunca se habían encontrado los cuerpos y, realmente, no existían documentos que nos hiciesen creer que estas historias fuesen reales.

El caso es que nos preparamos bastante bien y llegamos de madrugada para poder tener todo el día disponible y que no acabase haciéndose de noche.

Comenzamos a acceder al interior de la cueva, y a los pocos pasos, ya era necesario encender las linternas debido a la gran oscuridad.

Durante todo el día estuvimos recorriendo las galerías sin encontrar nada excesivamente raro. Lo que sí nos llamaba la atención es que no podíamos ver prácticamente nada, y quizás por ello no encontrábamos animales ni insectos vivos en su interior.

El día se nos pasó muy rápidamente, y sin darnos cuenta, ya se había hecho de noche, por lo que procedimos a volver sobre nuestros pasos y continuar siguiendo la cuerda que habíamos dejado para no perdernos.

Poco a poco íbamos dirigiéndonos a la boca de la cueva, pero de repente pudimos observar que la cuerda había sido cortada, lo que irremediablemente nos sumió en la desesperación debido a que se reducían las posibilidades de salir de allí.

De repente, un fuerte ruido llamó nuestra atención y una luz rojiza empezó a acercarse hacia nosotros. Salimos corriendo, pero no fue hasta el día siguiente que yo conseguí escapar, pero aún, a día de hoy, todavía no sé nada de mis compañeros, y tan sólo recuerdo sus últimos gritos y permanece la duda de si realmente algo los mató o murieron por no poder encontrar la salida. Sigo buscando pero todavía no los he encontrado en estos 200 años que llevo y creo que va a pasar mucho más tiempo hasta que los vuelva a ver.

Ciencias

Hoy os traemos un invento casero especialmente dirigido a los seguidores del videojuegoMinecraft. Se trata de una pequeña lámpara de noche con la forma de una mena de redstone, diamante o cualquier mineral, que proyectará una colorida luz con formas diferentes. Es unamanualidad muy sencilla que podemos hacer con materiales fáciles de encontrar por casa.



 

Materiales:
- Pistola termofusible.
- Pegamento en barra.
- Cartón.
- Cúter.
- Tijeras.
- Lámpara LED pequeña.
- Cinta adhesiva.
- Papel celofán rojo o azul.
- 3 copias de las plantillas (modelo rojo o azul) que os dejamos al final del post, imprimidas en tamaño din a4 (tamaño folio).
 

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es recortar cuidadosamente con las tijeras las 3 copias de la plantilla que elijamos, de modo que nos queden 6 caras cuadradas. Después, con ayuda del pegamento en barra, pegamos todas por separado sobre un trozo de cartón. Es recomendable que el cartón que elijamos no sea demasiado grueso, ya que complicaría el proceso posterior.

A continuación, con mucha paciencia deberemos ir recortando todos los cuadraditos rojos o azules con ayuda del cúter. Para ello, lo idóneo es colocar otro trozo de cartón debajo de las plantillas para no rayar la mesa o superficie sobre la que estemos trabajando. Igualmente con el cúter, cortamos las 6 caras.

El siguiente paso es cortar cuadrados de papel celofán rojo o azul del tamaño de las caras. No hace falta que sean exactamente iguales, con que cubran los cuadraditos que hemos quitado es suficiente. Una vez recortados, los pegamos por la parte interna con el pegamento de barra.

Ahora toca juntarlas. Mientras ponemos la pistola termofusible a calentar, cortamos un trozo de cinta adhesiva y unimos dos de las caras por uno de sus laterales. Una de estas dos caras será la base, y a la otra le pegaremos con silicona caliente el resto de caras. Con esto conseguiremos depositar fácilmente la fuente de luz en la base sin que se caiga.


Lo único que queda entonces es colocar una lámpara LED (cuanto más potente, mejor) en la base y cerrar el "cubo". Apagamos la luz y... ¡voilá! Nuestra lámpara de redstone o diamante iluminará la estancia con una bonita luz roja o azul. Además, si miramos al techo, veremos chulísimas formas de colores.
 

plantillas en la pagina web experimentos caseros

 

Libros

Maldito karma

"Maldito karma" ("Mieses Karma") es la primera novela de David Safier, publicada en Alemania en 2007 en la editorial Rowohlt Verlag GmbH de Hamburgo. En España la publicó Seix Barral (Barcelona), y fue su primera edición de octubre de 2009. Esta novela denota el origen como guionista de televisión del autor, ya que tanto la protagonista como buena parte de la trama son de ese medio de comunicación.

Kim Lange, es una treintañera -de origen humilde- que ha logrado labrarse una extraordinaria posición en la televisión alemana a costa de pasar por encima de su familia, su matrimonio y cualquiera que se interponga en su trabajo. Muere repentinamente aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa en la azotea del hotel, después de una noche de sexo con su amante Daniel Khon, presentador de la competencia. A partir de ahí comienza un largo periplo de sucesivas reencarnaciones (hormiga obrera, cobaya, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro de razaBeagle y finalmente en una obesa mujer con problemas cardíacos. En todas sus vidas tendrá que purgar su Karma reencarnándose sucesivamente hasta ser merecedora de un cuerpo humano.

Cancion de hielo y fuego

Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a más de treinta idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación. Para septiembre de 2013, la serie había vendido alrededor de 24 millones de copias en todo el mundo.3

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Ponientepero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del quinto tomo, ha habido treintaiún puntos de vista, incluyendo nueve personajes que sólo han aparecido una vez.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance6 y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Televisión

Además de la adaptación al cómic del relato El Caballero Errante, la saga Canción de hielo y fuego está siendo también adaptada a la pequeña pantalla por parte de los encargados de la serie Roma, del canal estadounidense HBO.

Juegos de rol

Dos juegos de rol ambientados en el universo de ficción de Canción de hielo y fuego han sido publicados hasta la fecha:

·         A Game of Thrones, un escenario de campaña que usa el sistema d20 como sistema de juego y que fue publicado en inglés en 2005 por la editorial canadiense Guardians of Order. La editorial española Devir Iberia lo tradujo y publicó en 2006 bajo el título Juego de tronos.

·         A Song of Ice and Fire, publicado en 2007 por la editorial estadounidense Green Ronin Publishing. Fue traducido y publicado en castellano el 5 de febrero de 2010 por la editorial sevillana Edge Entertainment bajo el título Canción de hielo y fuego, el juego de rol de Juego de tronos.

Algunas notas acerca de este último:

·         El mundo de juego

Poniente (o Westeros) es una isla situada en un universo de baja fantasía medieval (no hay mucha magia y monstruos) que recuerda a la Inglaterra medieval, pero con una mayor variedad cultural. Hace poco más de una década la dinastía reinante fue depuesta en una exitosa rebelión, el nuevo orden no estaba destinado a sobrevivir a sus fundadores. La mayor parte del trasfondo de las novelas son luchas políticas entre nobles, sus intrigas y las más sangrientas batallas.

·         Los personajes

Canción de hielo y fuego es un juego de rol en el que se interpreta a un miembro de una casa noble de Westeros, ya sea porque es miembro de la casa noble o porque es un miembro del séquito de criados y ayudantes bajo su protección. La creación de personajes y el sistema de juego recuerdan mucho a los de La Leyenda de los Cinco Anillos, salvo que en este caso se tiene en cuenta la edad del personaje para determinar algunos rasgos.

A medida que progresan, los personajes pueden, además de aumentar los valores de sus habilidades, adquirir habilidades especiales semejantes a las dotes del sistema d20 o a las ventajas del sistema Savage Worlds.

·         Las casas

Un elemento importante en la creación de personajes es la creación de la casa nobiliaria. En este juego de rol el grupo de personajes tiene el privilegio y el deber de comandar una casa noble que los jugadores mismos han de crear, permitiendo controlar sus riquezas, sus tierras, sus defensas y definir hasta el escudo de armas y su lema. Este es uno de los elementos más apreciados del juego: es una especie de metajuego donde los jugadores hacen avanzar a su grupo de personajes, enfrentándose a los manejados por el director de juego.

·         La narración

El juego de rol de Juego de tronos es en gran parte parecido a juegos basados en el sistema d20, como Spycraft o Fantasycraft, en los que hay reglas para resolver conflictos que no se resuelven necesariamente mediante el combate. Conflictos de intriga, por ejemplo, como el recurso a la seducción contra la virtud de un caballero... pero con fines políticos.

Juegos de tablero

Además de su traducción del juego de rol de Guardians of Order, Devir Iberia comercializó un juego de tablero, también basado en Canción de hielo y fuego.

Edge Entertaiment también ha publicado en español un juego de cartas llamado Juego de tronos LCG y un juego de tablero llamado Batallas de Poniente.

Videojuego

El primer videojuego de rol basado en la saga Canción de Hielo y Fuego se publicó para PS3PC y Xbox en junio de 2012 en Europa. Fue distribuido por Kochmedia y desarrollado por Cyanide, quienes crearon el anterior juego de estrategia basado en la saga que tuvo mala aceptación por parte del público y la crítica.

En los premios VGX de 2013, se anunció por parte de TellTale Games, conocidos por su serie de juegos The Walking Dead, que estaban desarrollando un videojuego basado en la serie de televisión Juego de Tronos. La fecha prevista para el lanzamiento del juego es 2014.

Atlas

El 30 de octubre de 2012 las editoriales Bantam Books en Estados Unidos y HarperCollins en Reino Unido, se encargaron de publicar The Lands of Ice and Fire.