revista 12

Revista numero 12

Series

Agents of shield

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie de televisión estadounidense, basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics. Producida por Marvel Television y emitida en la cadena ABC, constituye la primera serie de acción real del estudio y forma parte del Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las demás películas de la franquicia. El piloto fue escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, y dirigido por el primero.

La primera temporada de la serie se estrenó el 24 de septiembre de 2013. En LatinoaméricaCanal Sony estrenó la serie el 25 de septiembre de 2013.

El 10 de octubre, la ABC concedió a la serie 9 episodios complementarios para una temporada completa de 22 episodios.

Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, los miembros de un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., liderados por el resucitado agente Phil Coulson, lidian con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales.

·         Clark Gregg como el agente Phillip "Phil" Coulson: un agente de campo que supervisa muchas operaciones. Gregg repite el papel que interpretó en Iron ManIron Man 2Thor y Los Vengadores. Sobre el personaje, Whedon declaró que nunca sería posible hacer una serie sobre S.H.I.E.L.D. sin el agente Coulson.

·         Brett Dalton como el agente Grant Ward: calmado y poco social aunque con temperamento y no exento de encanto.

·         Ming-Na como la agente Melinda May: dura soldado con excelentes habilidades en armamento, pilotaje y artes marciales a la que las experiencias vividas han marcado mucho. El nombre del personaje fue Althea Rice (apodada La caballería) durante la fase de casting.

·         Iain De Caestecker como el agente Leo Fitz: un experto en tecnología de armamento. Fue alumno de Franklin Hall.

·         Elizabeth Henstridge como la agente Jemma Simmons: realizó su entrenamiento junto a Fitz y ahora son inseparables. Es experta en biología y química. Fue alumna de Franklin Hall.

·         Chloe Bennet como Skye: una hacker civil del grupo Marea Creciente, que se une al equipo para descubrir la verdad sobre su misterioso pasado. Divertida, inteligente, cuidadosa y segura de sí misma, sabe controlar una situación mediante su ingenio y encanto.

Renovaciones

Os enseñare las renovaciones de series para que sepáis cual queréis ver

Han renovado por una tercera temporada la series vikings en el canal de historia.

Han  renovado la serie helix por una segunda temporada

La serie american horror story ya saben cómo va a llamarse su cuarta temporada y va a ser…american horror story freak show.va a tratar de un circo con el ambiente macabro de los payasos y todas esas cosas.va a estar ambientada en los años 50 y se han desvelado que algunos actores como Sarah lange o evan peters van a actuar también en esta esperada temporada

Han renovado defiance tras el increíble éxito de su primera temporada para una segunda temporada

Juegos

 

Infamous second son

 

Infamous: Second Son, también escrito como inFAMOUS: Second Son, es un videojuego del genero acción/aventura en tercera persona, no lineal, desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony para la consola PlayStation 4 en exclusiva. Es el tercer juego de la saga. Fue presentado en el PlayStation Meeting el 20 de febrero de 2013. El juego fue lanzado el 21 de Marzo del 2014 .

Infamous: Second Son se establece siete años después del final de Infamous 2, en el que Cole McGrath ha activado el Inhibidor de Campos de Rayos (ICR) para eliminar al conductor (Súper humanos, llamados así por su habilidad para canalizar poderes) llamado John White, también conocido como la Bestia. La explosión resultante de la activación del ICR se pensó originalmente que iba a matar a todos los conductores en todo el mundo, pero parece que algunos han sobrevivido. Ante el temor de las capacidades de los conductores después de la destrucción de Empire City y New Marais (en inFAMOUS e inFAMOUS 2, respectivamente), se formó el Department of Unified Protection (DUP), en español Departamento de Protección Unificada, y las principales ciudades de los Estados Unidos están fuertemente controlados por la actividad de los conductores, que el DUP han marcado colectivamente como bio-terroristas. El juego se desarrolla en SeattleWashington, y el protagonista del juego, Delsin Rowe, de 24 años de edad, artista de grafitis sin dirección real en la vida. Un día, Delsin Rowe es testigo de un accidente de autobús, y los intentos de ayudar, en el proceso, se pone en contacto con un conductor, y sus propias habilidades de conductor latentes se despiertan. Aunque su poder inicialmente parece controlar el humo, pero Sucker Punch ha declarado en entrevistas que la capacidad de Delsin es en realidad de absorber las habilidades de otros conductores. Con sus nuevas habilidades, Delsin se dedicará a luchar contra el opresivo DUP, así como con otros conductores, como Abigail "Fetch" Walker (Laura Bailey).

Si tenéis la ps4 sabréis que este juego es uno de los mejores valorados en estas fechas junto con otros como thief o titanfall.

Thief

Thief, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Eidos Interactive, es una nueva entrega de la popular saga de infiltraciónpara PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Garrett ha vuelto de entre las sombras para protagonizar un remake que transforma los fundamentos narrativos de la serie aunque manteniendo las señas de identidad de la misma. Infiltración y subterfugio para el segundo trabajo de Eidos Montreal

El prólogo del juego ve Garrett, el protagonista, que describe su juventud como un huérfano sin hogar en las calles de la Ciudad. Es capturado al intentar robar un hombre sospechoso que se revela a sí mismo como un Keeper. Impresionado por la habilidad de Garrett de verle, le ofrece la oportunidad de unirse a su orden. Garrett acepta, pero más tarde abandona la orden de seguir una vida de robo. Años después, Garrett trabaja como ladrón, y está bajo presión para unirse a una banda criminal. Como castigo por su falta de pago de una cuota de protección, el es marcado para ser asesinado por el líder del crimen Ramírez. Garrett evade los asesinos, y roba la mansión de Ramírez en represalia.

Después de esto, es abordado por una mujer llamada Viktoria, la representante de un cliente anónimo que quedó impresionado por el robo de Garrett de Ramírez. Él es contratado para robar una espada de Constantino, un noble excéntrico que recientemente llegó a la ciudad. Después de que Garrett completa la misión, Viktoria le lleva a Constantino, quien explica que él contrató a Garrett para robar su propia espada como una prueba. Constantino le ofrece una fortuna para robar el Ojo, una joya mantenida dentro de una catedral sellada y abandonada.

Thief se lleva a cabo desde una perspectiva en primera persona en un entorno 3D. Su modo de juego enfatiza la evasión en vez de la confrontación, y el personaje del jugador tiene dominio de combate y resistencia al daño limitados.Sombras pueden usarse para evitar ser visto; un monitor en el interfaz indica el nivel de visibilidad del personaje jugadorEl personaje jugador puede inclinarse, agacharse, trepar, nadar y correr, entre otras acciones. Las superficies causan cantidades de ruido variables; por ejemplo, alfombras son silenciosas y baldosas de cerámica son muy ruidosas. El jugador recibe información acerca de los personajes no jugadores mediante sonidos tales como la superficie sobre la que caminan, su proximidad y el nivel de sospecha El jugador puede utilizar sonidos, como arrojar un objeto para distraer a los personajes no jugadores. Cada uno de 12 niveles del juego tiene objetivos, tales como el robo de un artículo específico, que se deben completar antes de alcanzar otro nivel. Tres niveles de dificultad del juego alteran los objetivos, las rutas en el nivel, y otros aspectos. Los niveles son en gran parte sin guión, y permiten una jugabilidad emergente.

Los personajes no jugadores del juego cuentan con sistemas artificiales de inteligencia que detecta las señales visuales y auditivas; si uno de ellos ve o escucha el personaje jugador, se torna sospechoso. Dependiendo de su nivel de sospecha, el personaje no jugador puede hacer caso omiso o comenzar a buscar activamente al jugador. Los personajes no jugadores detectan el sonido de espadas, voces de otros personajes no jugadores, y cambios en su entorno, tales como manchas de sangre, puertas abiertas y los cuerpos caídos. El juego contiene tanto personajes no jugadores "guardias" y "sirvientes", que varían en sus reacciones ante el personaje del jugador: guardias llaman una alerta y atacan, mientras que sirvientes correren por ayuda. Si un guardia es herido de manera significativa, intentará escapar. El juego cuenta con personajes no humanos, como zombis, y ciertos niveles contienen elementos de terror.

El personaje jugador posee una batuta y una espada, para incapacitar y matar personajes no jugadores, respectivamente. El juego cuenta con un sistema de combate de armas para los enfrentamientos directos: contiene tres ataques direccionales y la habilidad para desviar ataques. Los cuerpos caídos pueden ser recogidos y escondidos. El arco del juego puede ser utilizado para ataques a distancia o herramienta; por ejemplo, "flechas de agua" apagan antorchas y "flechas cuerda" bajan una cuerda escalable. Otras herramientas incluyen ganzúas, "bombas de destello" y pociones de velocidad, entre otras cosas. Inventarios de armas y artículos se muestran en las esquinas inferiores de la pantalla; el jugador pasa a través de ellos para seleccionar objetos. El equipo puede ser comprado entre los niveles

 Peliculas

4 de abril de 2014

Rio 2

En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Noe

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.

17 de abril de 2014

The amazing spiderman 2

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

30 de abril de 2014

Ambientada en un mundo distópico que se divide en 5 categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

Viñetas

Manga

Monster

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma (天馬 賢三 Tenma Kenzō?) que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como BerlínFráncfort del MenoMúnichWiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo.

Tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalipsis según San Juan, concretamente los versículos 1-4 del Capítulo 13:

Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"

El texto de la contraportada del primer volumen del manga declara:

"DüsseldorfAlemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo. ¡Así es como esta horrible historia comienza!"

El Dr. Kenzo Tenma es un joven doctor japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler de Düsseldorf durante los años 80, siendo un experto neurocirujano reconocido por todos que tiene un prometedor futuro por delante: un ascenso en el horizonte; el favor del director del hospital, el Dr. Heinemann; y la hija del director, Eva Heinemann, es su prometida. Sin embargo, Tenma está insatisfecho por la política del hospital en cuanto al trato de pacientes, pues se le ordena atender a aquellos pacientes con una mayor relevancia pública para hacer publicidad del hospital y del director, que se disputa un alto cargo en la administración sanitaria. Por ello, cuando es llamado urgentemente por el hospital tras la llegada de los gemelos Johan y Anna Liebert, únicos supervivientes de la masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos, refugiados procedentes de la Alemania Oriental, decide operar a Johan, herido gravemente por una bala en la cabeza, desoyendo las órdenes de sus superiores de que operase al alcalde de la ciudad, que había sufrido una trombosis e ingresado después de los gemelos Liebert. Así, Tenma logró salvar a Johan, pero el alcalde muere tras ser operado por otros médicos no tan experimentados como Tenma. A consecuencia de ello, Tenma pierde su prometedor futuro laboral y Eva decide abandonarle. Sin embargo, los doctores que se beneficiaron de la caída de Tenma (entre ellos el Dr. Heinemann) mueren misteriosamente poco después, y los gemelos desaparecen del hospital. La policía empieza a sospechar del Dr. Tenma, puesto que es quien más se beneficia de las muertes de los doctores, pero al no poder encontrar más pruebas contra él, no pueden hacer nada más y el caso se aparca.

En este punto, la historia se traslada nueve años más tarde. Ahora, el Dr. Tenma es el jefe de Cirugía del hospital Memorial Eisler y la vida le va de maravilla, aunque vive por y para el trabajo. Sin embargo, todo cambiará cuando se enfrente cara a cara con un sociopata al que salvó su vida hace años.

Un conocido ladrón de los bajos fondos, relacionado con una serie de asesinatos en serie, es atropellado accidentalmente por un coche, y para salvar su vida, el Dr. Tenma es llamado para operarle de inmediato. Tras la operación, se encuentra bajo el cuidado médico de Tenma, quien le observa murmura sobre un "Monstruo". Tenma, que consigue entablar amistad con ese criminal, logra que el ladrón le confiese su participación en esa serie de asesinatos. Entonces, una tarde, cuando Tenma decide darle un regalo al paciente, encuentra al guardía que vigilaba al ladrón en el suelo, muerto, y éste había huido del hospital.

Siguiéndole hasta un edificio en construcción cercano al hospital, él le encuentra junto con su jefe, quien era el que le encargaba, junto con sus compinches, los asesinatos en serie. Entonces, este individuo le confiesa a Tenma que es aquel niño que hace nueve años salvó en lugar del alcalde de la ciudad (Johan Liebert), y quien le ayudó a progresar profesionalmente al matar a los doctores que habían propiciado su caída profesional. Tenma, que había tratado de razonar con Johan para salvar a su actual paciente, se vé conmocionado de tales revelaciones, que Johan aprovecha para matar a sangre fría a su subordinado. No obstante, Johan le confiesa a Tenma que le dejará con vida, porque en su día Tenma le salvó la vida cuando no tenía que hacerlo, y que nunca mataría al hombre que salvó su vida, y luego huye. Después de este incidente, sin pruebas materiales que certifiquen la existencia de 'Johan', la policía sospecha nuevamente de Tenma, especialmente el inspector Heinrich Lunge, quien sospecha que Tenma padece un trastorno de personalidad múltiple, y que el tal 'Johan' es una personalidad criminal que posee el propio Tenma.

Mientras tanto, Tenma descubre pronto el paradero de Anna, la hermana gemela de Johan, que ahora se llama Nina Fortner y que vive felizmente su vida en una nueva familia adoptiva, con sólo unos pocos sueños oscuros producto de las vivencias que padeció durante su infancia. Tenma también descubre que en su 20º aniversario Johan irá a encontrarse con ella, y tratará de evitar el rencuentro para salvar a Nina de su hermano, y aunque lo consigue, no pudo salvar a los padres adoptivos de Nina (Anna). Tras esto, la historia se desarrolla en que ambos inician una búsqueda paralela, aunque por diferentes caminos, cuyo objetivo final será acabar con Johan de una vez por todas. Durante esa búsqueda, Tenma comenzará a descubrir los orígenes de este "Monstruo", en un orfanato de la antigua RDA, el Kinderheim 511, donde los niños eran aleccionados para convertirse en soldados perfectos a través de un continuo lavado de cerebro, siguiendo las directrices de un siniestro autor de cuentos radicado en la República Checa, sin obviar el rastro de atrocidades que este "Monstruo" ha cometido, reflexionando sobre el terrible error que cometió al haber salvado la vida de Johan.

Mientras que el Dr. Tenma es el principal protagonista de Monster, la historia también se centra en otros personajes que rodean su carrera en busca de Johan, como el inspector Lunge (quien investiga los crímenes de Johan bajo la premisa de que el autor es Tenma) y Anna Liebert, la hermana gemela de Johan, renombrada como Nina Fortner, sin obviar una multitud de otros personajes, cuyas vidas se entrecruzan con el monstruo llamado 'Johan'.

Tambien cuenta con un anime

Historias

arañazos

Aquella noche Angela y Martín se acostaron como de costumbre. Martín se durmió rápidamente pero Angela tenía el sueño más flojo, de modo que cuando empezaron los arañazos ella los oyó y se puso alerta.
Lo primero que pensó al oir ruidos que no supo identificar debido al miedo, fue que habían entrado ladrones en la casa. Despertó a su marido sin abrir siquiera la luz y le pidió que escuchara y mirara a ver si había entrado alguien al hogar.
Martín se despertó, escuchó y dijo: "Son arañazos, será el perro".
Si apenas hacer movimiento encendieron la luz y vieron al animal dormido a los pies de la cama. No había sido él. Volvieron a apagar la luz pero esta vez se reanudaron los arañazos, y cada vez parecía más claro que se estaban haciendo en la puerta cerrada de la habitación.
Martín dijo en voz baja a Angela que igual era un ratón, y que si era así, lo pillaría, porque los ratones, al ver una luz, se quedaban inmóviles momentáneamente. Y lo hizo, pero la luz demostró que allí no había ratones. Despertaron al perro, que se puso nervioso.
Volvieron a hacer otra prueba y cada vez que apagaban la luz se escuchaban los rasguños sobre la madera de la puerta. Martín decidió abrir la luz y levantarse y, con bastante miedo, según confesaría, se dirigió a la puerta, la abrió y miró ceñudamente a ambos lados. Nada.
Se dirigió hacia la cocina con Angela siguiendo sus pasos. Pensaban en los niños, no querían que se despertaran e intentaron caminar en silencio.
Al llegar a la cocina Angela tuvo un pálpito.
- ¿Qué día es hoy, Martín?
Martín le dijo la fecha exacta.
- Es el aniversario de la muerte de mi madre!. -Exclamó ella.
Angela encendió una vela y rezó y prometió a su madre que por aquel olvido le haría una misa especial para ella. El resto de la noche no se escuchó ni un rasguño más.
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el padre
unos jovenes se habían reunido para hacer espiritismo y habían adecuado la habitación para que todo fuera más lúgubre. Les quedó bien, iluminados tan sólo por las velas encendidas, los amigos se dispusieron a practicar la ouija y durante un rato se estuvieron divirtiendo. Alguien les contestaba, aquello estaba animado.
Entonces uno de los chicos comenzó a hacer cosas raras y todos dirigieron sus miradas hacia él. El francés que me contó la historia alzó su rostro y vió algo más... algo que los demás no pudieron ver.
Dos fuertes manos aprisionaban la garganta del chico y apretaban, apretaban. La víctima abría la boca y buscaba aire pero nadie supo cómo ayudarle, tenían mucho miedo.
El chico que observaba miró hacia arriba y vió al dueño de esas manos. Tras la víctima, estaba su propio padre muerto años atrás.
El fantasma del padre que asesinaba al hijo más allá de la realidad... en forma de espíritu estrangulaba un cuello que los otros chicos veían desnudo, sin esas manos apretando y apretando...
Al final ocurrió lo impensable. La víctima se soltó de las manos y corrió en dirección a la ventana para lanzarse al vacío. Los amigos actuaron rápido esta vez y consiguieron cogerlo de las piernas salvándole la vida.
No sé qué habrá sido de aquel joven.

simplemente horroroso
Lorena solía pasar muchas horas sentadas frente a un libro o una máquina de escribir o unos folios porque le gustaba leer y escribir. Se metía en su habitación y pasaba allí el tiempo tratando de hacer algo productivo por simple placer.
En ocasiones notaba como si alguien le observase desde atrás. La sensación era tan fuerte que no podía evitar volverse, y allí solía estar su padre, en el umbral de la puerta, observándola en silencio con una sonrisa en el rostro, posiblemente orgulloso de ver a su hija tan entregada a algo.
- ¿Cuánto hace que estás ahí? -Le preguntaba.
- Un ratito. -Contestaba él.
Y así sucedió en muchas ocasiones. Lorena se acostumbró a saber que cuando notaba esa mirada en la nuca, insistente, invisible, detrás estaría su padre mirándola con cariño. Era bonito vivir una sensación así.
Un día escuchó su nombre.
- ¿Qué? -preguntó al tiempo que giraba el rostro.
Se asombró de ver que no había nadie, y entonces se preguntó si había escuchado una voz de hombre o de mujer y no supo contestarse. No le dio más importancia y siguió con sus quehaceres.
Volvió a ocurrirle, y esta vez notó que la voz estaba "pegada" a su oído. Quien hubiera dicho "Lorena" lo tenía que haber dicho en un susurro firme justo en su oreja. Pero no había nadie, estaba completamente sola en la habitación. Tampoco esta vez hubiera sabido concretar si se trataba de una voz femenina o masculina pero lo que sí tenía claro era que lo había oído lo suficientemente fuerte como para arrancarla de sus pensamientos.
Su padre murió. Alguien le dijo que aquella casa estaba llena de espíritus que desde hacía mucho tiempo esperaban la llegada de su padre, y más tarde tendría oportunidad para comprobar si aquello era cierto o no... pero esta es otra historia, no quiero desviarme.
Lorena estaba una tarde en su habitación cuando notó a su padre en el umbral de la puerta. Se giró porque sabía que estaba ahí, como siempre, y la sonrisa desapareció de su rostro cuando recordó que su padre ya no estaba. Sintió un escalofrío porque sabía que aquella sensación había sido tan vívida y tan fuerte como cuando el hombre estaba vivo, y no supo qué pensar.
De nuevo y durante un tiempo, siguió escuchando a alguien llamarle al oído y también la mirada clavada en la nuca, pero de nuevo y durante todo ese tiempo que duró, allí ya no había nadie.

 

Ciencia

Experimentos

 

La vela y el iman

Toda la materia tiene propiedades magnéticas y en algunos casos es fácil comprobarlo, por ejemplo  un imán atrae a los objetos de hierro. Pero en muchas sustancias el efecto magnético es tan débil que resulta difícil de observar, sólo si disponemos de un imán bastante potente podemos poner de manifiesto esta propiedad. 

Las sustancias  que son débilmente atraídas por los imanes se denominan paramagnéticas y las  que son repelidas diamagnéticas. Podemos comprobar el diamagnetismo de un sólido (diclorobenceno, naftalina) o de un líquido (agua), preparando el montaje adecuado

En este experimento tratamos de comprobar el diamagnetismo del gas que se desprende cuando encendemos una vela.

Qué necesitamos

  • Imanes potentes (podemos encontrarlos en algunos juguetes como el geomag, en las puntas de los dardos magnéticos, et.)
  • Vela

Cómo lo hacemos

Se trata de observar que le ocurre a la llama de la vela cuando se encuentra en un campo magnético.Si acercamos un imán se observa que la llama intenta separarse de él.Si colocamos la llama entre dos imanes con sus polos enfrentados, uno polo norte y otro polo sur, la llama se alarga hacia arriba intentando separarse de ambos polos.

Por qué ocurre esto

Las velas están fabricadas con cera que puede ser de abeja, o una mezcla de grasa animal y derivados del petróleo (parafina), y una mecha. Al encender la vela la cera, con el calor, funde y se convierte en un líquido que es absorbido por la mecha, a su vez, se evapora  y en contacto con el oxígeno del aire se produce una combustión. Los principales productos de la combustión son dióxido de carbono y vapor de agua, y ambas sustancias son diamagnéticas, por eso son repelidas por el campo magnético.

La moneda saltarina

Presentamos una pequeña experiencia que, probablemente, será muy divertida para los más pequeños. Pero que, como todas, también tiene su fundamento científico para los más mayores. Vamos a aprovecharnos de las variaciones de presión que produce el cambio de temperatura en el aire para hacer saltar una moneda.

¿Qué nos hace falta?

  • Una botella de vidrio
  • Una moneda

¿Qué vamos a hacer?

 

Vamos a meter durante un cierto tiempo la botella en el congelador del frigorífico, hasta que esté bien fría.

Al cabo de un cierto tiempo (por ejemplo, media hora) la sacamos y la dejamos de pié en cima de una mesa. 

A continuación, tapamos la boca de la botella con una moneda y observamos a ver qué pasa. Si hace falta espera un poco.

 

¿Qué ha ocurrido?

Si has hecho bien el experimento, habrás podido ver como la moneda, durante unos minutos, da pequeños saltitos sobre la boca de la botella. Este efecto es debido a que, al sacar la botella del congelador, el aire que está en su interior está a una temperatura muy baja, al igual que la botella (aproximadamente -15 º C). Al colocar la moneda sobre la boca de la botella, estamos tapandola e impidiendo que entre o salga aire.

Cuando pasan unos minutos, como la temperatura de la habitación es más alta (pongamos +20 ºC), la botella comienza a calentarse y también lo hace el aire de su interior. El aumento de temperatura del aire contenido en la botella supone también un aumento de su presión, hasta que es suficientemente alta para hacer saltar la moneda y dejar escapar un poco de aire. Y vuelta a empezar.

La moneda seguirá saltando a intervalos cada vez más largos, mientras el aumento de temperatura del aire del interior provoque un aumento de presión suficiente para hacerla saltar.

Libros

Hoy no os traemos un resumen tan largo de uno o dos libros con personajes,lugares y un monton de cosas, si no, ya que algunos nos lo habeis pedido un listado de varios libros que podeis leer

Trilogia los juegos del hambre

 La historia se plantea en un época futurista donde el mundo se encuentra en caos tras la guerra. La vida es dura y cruel, ahí se celebran los Juegos del Hambre como entretenimiento, que son batallas a muerte donde solo uno sobrevivirá. En ellos Katniss deberá pasar por las batallas y sobrevivir, para después vivir una rebelión contra el tiránico gobierno, con el fin de conseguir un futuro mejor. La trilogía la conforman Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

Cazdores de sombras

Karou es una chica con una doble vida común: es humana pero también tiene otra vida en otro mundo con Quimeras, a quienes considera su familia. Cuando su vida se ve totalmente alterada, el amor toca a su puerta pero es complicado y peligroso. Cuando Karou descubra su verdad deberá tomar decisiones y hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a los suyos, aunque eso signifique volver al único ser que ha amado su enemigo. La trilogía se conforma de Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor, y Dreams of Gods & Monsters, que no se ha publicado.

Guardianes ocultos

Los guardianes ocultos son los hombres lobo de una sociedad que buscan la protección de la manada contra una corporación científica que está empeñada en cazarlos y estudiarlos como ratas de laboratorio. En cada libro nos topamos con lo que cada pareja protagonista debe hacer para defenderse de la corporación y lograr que su amor se realice. La saga se conforma de Luz de Luna, Luna Llena, Luna Oculta y Sombra de Luna.

Cancion de hielo y fuego

Bueno, de esto no voy a decir mucho, ya que hablamos la serie que se ha hecho despues del libro juego de tronos este libro es fantastico.te habla en cada capitulo desde la perspectiva de uno de los personajes.si os gustan los libros medievales esta colección esta hecha para ti

Y con estas cuatro colecciones ya teneis mas que suficiente para leer este mes si os gusta decidmelo al correo dvdtenis@hotmail.com y lo seguire haciendo asi