revista 10

series

the black list(La lista negra)

The Blacklist es una serie de televisión estadounidense de genéro dramático creada por Jon Bokenkamp y protagonizada porJames SpaderMegan BooneDiego Klattenhoff y Ryan Eggold. Fue estrenada el 23 de septiembre de 2013 por la cadena NBC.En Latinoamérica, la serie fue estrenada el 25 de septiembre de 2013 por Canal Sony. El 4 de octubre, la NBC ordenó 9 episodios complementarios, dándole así una temporada completa de 22 episodios.

El 3 de diciembre de 2013, la serie fue renovada para una segunda temporada.

Cuando Raymond "Red" Reddington, uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrota a un terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama "La lista negra".

James Spader como Raymond "Red" Reddington.

Megan Boone como la agente Elizabeth Keen.

Diego Klattenhoff como el agente Donald Ressler.

Ryan Eggold como Tom Keen.

Harry Lennix como el Asistente del Director del FBI, Harold Cooper

Parminder Nagra como la agente Meera Malik.

la serie ha sido nominada a los people,s choice awards en la categoria de nuevo drama de tv favorito

el actor james spader(reddington) ha sido nominado a los globos de oro por su brillante papel en la serie en la categoria de mejor actor de serie de tv-drama

actualmente ambos premios estan por decidir

almost human

Almost Human es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción. Se estrenó el 17 de noviembre de 2013 en el canal de televisión Fox. La serie ha sido creada por J.H. Wyman para Bad Robot Productions y Warner Bros. Television.

En 2048 todos los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles son apoyados por androides casi indistinguibles de los humanos. John Kennex, uno de los oficiales del departamento, que despertó del coma en el que se encontraba después de ser víctima de un ataque, a causa del cual tiene trastornos físicos y psicológicos, vuelve al servicio. Después de una breve experiencia con el primer robot que tiene como apoyo, el cual es destruido por él mismo, le es asignado el androide Dorian, que se caracteriza por tener reacciones emocionales inesperadas.

  • John Kennex (Karl Urban): es un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles.
  • Dorian (Michael Ealy): androide que acompaña al agente Kennex.
  • Richard Paul (Michael Irby): detective del departamento que tiene una relación hostil con Kennex.
  • Valerie Stahl (Minka Kelly): es una agente del departamento.
  • Rudy Lom (Mackenzie Crook): diseñador de los androides utilizados por el departamento.
  • Sandra Maldonado (Lili Taylor): jefa del departamento de policía.

proximos estrenos

10 de enero

la ladrona de libros
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa. 

17 de enero

mandela,del mito al hombre
por la reciente muerte de nelson mandela han sacado esta pelicula documental de nelson mandela
Biopic sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada 'Long Walk to Freedom'. Escrita por el reputado guionista William Nicholson ("Gladiator"; "Les Miserables")
nominada a 3 globos de oro

24 de enero

hercules, el origen de la leyenda
La película nos sitúa en la antigua Grecia, en concreto en el año 1200 a.C. Allí, una reina sucumbe a la lujuria de Zeus y tiene un hijo con él. El niño se supone que es el encargado de acabar con el reino tirano del rey y restablecer el orden. Sin embargo, el príncipe, al que ponen de nombre Hércules, no sabe quién es en realidad y solamente desea una cosa: el amor de la princesa de Creta, que se acaba de prometer con su hermano. Pero, cuando se entera de cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión. Hércules debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser. Su aventura le llevará a conocer lugares y seres tan peligrosos como extraños. Además, se enfrentará a la envidia de los mortales y a la ira de los dioses.
tambien en 3D

31 de enero

Adaptación de las aventuras del agente de la CIA Jack Ryan. Ryan (Chris Pine) descubrirá una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.

videojuegos

battlefield 4

En marzo de 2013, Battlefield 4 se presentó oficialmente en la Game Developers Conference (GDC) con una demostración de 17 minutos ambientada en la Guerra Moderna. La demo se sitúa en la capital de AzerbaiyánBakú. El grupo de soldados que aparece en la demo se encuentra en una misión del modo historia llamada “Pescando en Bakú”. Al término de ésta, el operativo marca a China como su próximo objetivo, indicando que la mayor parte de la campaña ocurrirá ahí.2

Además, Electronic Arts estrenó tres teaser oficiales, cada uno con el encabezado Prepare 4 Battle (Prepárate para la Batalla), dónde también se muestran diferentes medios delcampo de batallaaéreoterrestre y marítimo. Las impresiones que se dieron ante esto fue la capacidad de gráficos de nueva generación por parte de su motor Frostbite 3.

assasins creed

Las muestras tomadas del cuerpo de Desmond Miles en los momentos después de su muerte han permitido a Abstergo Industries para seguir explorando sus memorias genéticas utilizando las recién descubiertas habilidades del Animus de computación en nube.

El personaje, siempre anónimo, que utiliza el jugador es contratado por Abstergo Entertainment para tamizar a través de los recuerdos de Edward Kenway, un  pirata del siglo XVIII y abuelo de Ratonhnhaké:ton. Supuestamente, se trata de reunir material para una "película interactiva utilizando el Animus ", pero en realidad, Abstergo y los templarios están buscando el Observatorio, una estructura de los Precursores que permite al usuario ver a través de los ojos de un sujeto cuya sangre ha sido obtenida.

Como Kenway, el jugador debe desentrañar una conspiración entre los templarios de alto rango dentro de los imperios británico, español y francés que, con el pretexto de la limpieza de la piratería en el Caribe, han utilizado sus posiciones para ubicar al Sabio -posteriormente identificado como Bartholomew Roberts- quien es el único hombre que les puede llevar al Observatorio, que tienen la intención de utilizar para espiar y chantajear a los líderes mundiales. Kenway se convierte en un jugador sin saberlo en su complot cuando mata a un asesino canalla y asume su identidad.

Su imprudencia pone en peligro a toda la orden de los Asesinos, incitándolo a seguir al Sabio y los conspiradores de la Península de Yucatán a Príncipe y la costa africana.Mientras tanto, un grupo de piratas notorios -incluyendo Edward Thatch el famoso "Blackbeard o Barbanegra", Benjamin Hornigold y Charles Vane, entre otros- sueñan un estado en el que hombre está libre de vivir lejos del alcance de los reyes y gobernantes. Kenway es fundamental para la realización de este sueño y un país libre "República Pirata" se establece en la colonia de Nassau. Sin embargo, el mal gobierno, la falta de una economía y un brote de enfermedades traen la colonia peligrosamente cerca del colapso.

Mientras los fundadores se vuelven profundamente divididos respecto a todos los temas, Kenway trata de encontrar una solución, pero es demasiado tarde para evitar que los templarios se aprovechen de la situación para consolidar su control sobre el Caribe. Finalmente, Kenway y Roberts descubren la ubicación del Observatorio y recuperan el artefacto alimentación, pero Kenway es traicionado en el último momento.Tras una breve estancia en la cárcel por los delitos de piratería, Edward se escapa con la ayuda de Ah Tabai, el Maestro asesino, y decide unirse a su Orden. Persiguiendo a Roberts, Kenway recupera el artefacto y lo devuelve al Observatorio, sellándolo y es abandonado enfrentando un futuro incierto.

Con sus convicciones recién descubiertas hasta que recibe una carta informándole de la muerte de su esposa y la inminente llegada de su hija hasta ahora desconocida, Jennifer Scott. Vuelta en la actualidad, el jugador es contactado por John el administrador de tecnologías de la información de Abstrego Entertainment. John convence al jugador de que su empleador sabe más de lo que le están diciendo, y lo alienta a investigar con más detalle.John se encarga de que el jugador acceda al corazón del Animus, momento en el que Juno se materializa en una forma incorpórea, y le revela que a pesar de que era necesario abrir su templo para evitar el desastre, el mundo no estaba preparado para ella, y no puede afectarlo o poseer al personaje del jugador, según lo previsto por sus agentes. 

John es desenmascarado como la forma reencarnada del Sabio e intenta asesinar al jugador para encubrir el fallido intento de resucitar a Juno, pero es asesinado por la seguridad de Abstergo antes de que pueda hacerlo. Como Bartholomew Roberts, el Sabio confiesa a Kenway que él no le debe ninguna lealtad a los asesinos o los templarios, y en su lugar utiliza a cualquiera que cree que constituye la mejor oportunidad para lograr sus fines. Con el Sabio muerto, el jugador es contactado por los asesinos mientras continúan con su infiltración de Abstergo.

cosas sobrenatural

el kraken

El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar giganteque, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

Kraken es la forma en artículo definitivo de krake, una palabra escandinava que designa un animal enfermizo, o algo retorcido. En elalemán moderno, Krake (plural y declinado en singular: Kraken) significa pulpo, pero puede también referirse al legendario Kraken.

El nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante Architeuthis dux, de la cual hoy en día poco se sabe, debido a la gran profundidad a la que habita.

Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Oddr y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjáCarolus Linnaeus incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema Naturae (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores. El Kraken también es extensivamente descrito por Erik Pontoppidan, obispo de Bergen, en su Historia Natural de Noruega (Copenhagen, 1752–3).

Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros ), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El Kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).

Según Pontoppidan, los pescadores noruegos a menudo corrían el riesgo de atrapar a los peces sobre el Kraken, cuando la pesca era tan buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Debes haber pescado sobre un Kraken". Si, por otra parte, el fruto de la pesca eran -en lugar de peces- los así llamados gigantopólipos resplandecientes, el fin de su vida estaba próximo, pues según la leyenda los mencionados pólipos habitan por toda la eternidad sobre el lomo del Kraken, siendo su función la de crear un espejismo celestial, una farsa destinada a las criaturas más torturadas del abismo las cuales, según la leyenda popular, tienen el rango suficiente de inteligencia como para sufrir el existencialismo: "Hartos del vagabundeo eterno por el inmenso tedio de la fauce marina, deseosos de la salvación y de la Himmelslicht, acuden como lanzas hacia la propia perdición" (Panorama Cultural, 1962). Así, todo pescador que ose interrumpir esta sentencia del determinismo caería en desgracia, siendo éste el aspecto más negativo de pescar sobre un Kraken. Pontoppidan también alegó que el monstruo a veces es confundido con una isla, y que en algunos mapas se incluyen islas que sólo a veces eran visibles e indicaban un Kraken. Pontoppidan también propone que un joven espécimen de un monstruo fue hallado muerto en tierra en Alstahaug (Bengt Sjögren, 1980).

Desde fines del siglo XVIII, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan podría haberse basado en observaciones de marineros de calamares gigantes. En las primeras descripciones, sin embargo, las criaturas eran más similares acangrejos parecidos a pulpos y, en general, poseen rasgos que se asocian con las grandes ballenas en lugar de con los calamares gigantes. Algunos rasgos del kraken se asemejan a las actividades volcánicas submarinas que ocurren en la región de Islandia, incluida el agua burbujeante, las corrientes peligrosas y la aparición de nuevos islotes.

En 1802, el francés malacologista Pierre Dénys de Montfort reconoce la existencia de dos tipos de pulpos gigantes en Histoire Naturelle Générale et Particulière des Mollusques, una descripción enciclopédica de moluscos. Montfort afirma que el primer tipo, el pulpo kraken, ha sido descrito por los marineros noruegos y balleneros de América, así como antiguos escritores como Plinio el Viejo. Sobre la segunda categoría más grande, el pulpo colosal (se muestra en la imagen de arriba), se informó acerca de un ataque a un buque velero de Saint-Malo, frente a las costas de Angola.

Montfort luego se atrevió a hacer más afirmaciones. Él propuso que diez barcos de guerra británicos (incluyendo el navío de línea Ville de Paris) que misteriosamente desaparecieron una noche en 1782 debieron ser atacados y hundidos por pulpos gigantes. Desafortunadamente para Montfort, los británicos fueron hundidos por un huracán cerca de la costa de la isla de Terranova tal y como se supo a través del relato de los supervivientes del Ville de Paris. La carrera de Pierre Dénys de Montfort nunca se recobró y murió hambriento y pobre en París alrededor de 1820 (Sjögren, 1980). En defensa de Pierre Dénys de Montfort, cabe señalar que muchas de sus fuentes, para el "pulpo kraken" probablemente describen al verdadero calamar gigante, cuya existencia se probó en 1857.

En 1830, posiblemente influido por el trabajo de Pierre Denys de Montfort, Alfred Tennyson publicó su popular poema El Kraken (esencialmente un soneto irregular), que difundió al Kraken en el idioma inglés con su posición superflua de the. El poema, en sus tres últimas líneas, también tiene similitudes con la leyenda del Leviatán, un monstruo marino, que subiría a la superficie en el final de los días.

La descripción de Tennyson aparentemente influyó en Julio Verne que imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870. Verne también hace numerosas referencias al Kraken y al obispo Pontoppidan en la novela.

Hoy en día se han encontrado varias pruebas de existencia de calamares gigantes en las profundidades del mar, de aproximadamente 15 a 20 metros. Según la cultura popular sabemos más de Marte que de lo que hay en el fondo del mar. Bernard Heuvelmans, un zoólogo, piensa que el mundo está lleno de criaturas aún no descubiertas.

en la siguiuente revista: el gobierno sabe algo que nosotros no sabemos

si te ha gustado esto:el yeti

anime

Naruto (NARUTO—ナルト—? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

La serie está basada en una one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, siendo recopilado desde entonces en sesenta volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los Pierroty distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión empezó el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido nueve películas basadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, así como ha producido varias animaciones originales. Otras piezas de merchandising incluyen un conjunto de novelas ligerasartbooks,videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han llegado a una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de veintitrés países y transmitido en más de sesenta. Las versiones en español son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España, Larp Editores en Argentina, y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica. Mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por Internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.

Hasta el volumen 63, Naruto ha vendido alrededor de 135.5 millones de copias solo en Japón. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó losPremios Quill). Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana, mientras que desde el 2008 hasta el 2011 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece en todos esos años. Y en el 2012 fue el tercer manga más vendido del año solo por detrás de One Piece y Kuroko no Basketen el primer y segundo lugar respectivamente. En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

historias

Había una vez tres niñas de 9,7 y 6 años de edad,como cualquier niña de su edad por curiosidad se metieron a esta pagina de Internet, en una de esas encontró una historia escrita por una tal luci t.v.a.m.!!!!! (luci te va a matar) 
con una advertencia, ellas dieron clic al darse cuenta de que eran las visitantes numero 100 la historia mas bien era como una carta y decía: 

Hola: 
Querido amigo/a me llamo Luci espero y estés bien les quiero decir que quien sea el visitante numero 100 de esta historia morirá, eso dependerá de cuantos años tenga si tiene 15 tardara 15 días en irse así pasara con los visitantes a partir de cien,con los adulto morirán en tan solo 5 días, esto no lo podrán evitar. 

Ellas a pesar de darse cuenta de que eran las visitantes numero 100 se empezaron a burlar de la historia en eso paso algo muy extraño sentían que las observaban una de ellas sintió que le rozaban el brazo, así que volteo y no vio nada ellas con todo y su miedo cerraron la computadora. Rápidamente en eso se fue la luz y sus familiares desaparecieron, ellas eran las únicas que quedaban en la casa en unos momentos se les apareció una sombra de una muchacha, era tan escalofriante y la sombra paso por encima de las 3 5 días después murió uno de sus tíos en lugar de ellas. 
Ellas se preguntaban como había sucedido eso?, la sombra dio perdón a ellas 3 pero eso no la detuvo hasta matar a alguien para descansar en paz, sin saber como el usuario desapareció misteriosamente. 
Nada mas me queda una cosa por decir no te burles de las historias por mas absurdas que sean y menos con amenazas, te lo digo porque una de esas niñas era yo 
ya han pasado 4 años, no se que paso después, por la impresión de lo sucedido mi hermana (de ese entonces 6 años) se fue volviendo loca ahora vive en un manicomio 
así que ten mucho cuidado
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Una noche estábamos 4 amigas haciendo una pijamada, estábamos mirando unas películas de terror cuando se nos ocurrió ir al sótano. 
Anteriormente la dueña de la casa nos había hablado que allí se aparecía un muerto y nosotras no le creimos, entonces se nos ocurrió jugar la botellita y la penitencia fue que entrara al sótano la que quedara...... 
La primera que quedó llevaba por nombre Maira y entro al sótano y nosotras muertas de la risa pero a la vez con un poco de miedo....... al pasar el rato se empezó a escuchar muchos ruidos que salian del sótano y un solo grito de espanto, lo llamamos así por que de verdad dio mucho miedo, y salio por la puerta una pulsera que le habíamos regalado al cumplir los 15. 
Pensamos que ella estaba de broma, al esperar que ella saliera nos quedamos dormidas.. Al día siguiente no la encontramos por ningún lado y nos daba pánico entrar al sótano justamente los papas de ella estaban saliendo para la casa cuando los tuvimos que llamar urgente, se desesperaron y llamaron a la policía, la policía llego a la casa antes que ellos y se metieron al sótano con una lampara por que sabían que no había luz allí, fue cuando encontraron a nuestra amiga muerta y toda ensangrentada.. 
Cerraron el caso porque no encontraron una explicación de lo que pasó... después de 6 años llevamos el mismo remordimiento de lo que paso esa noche

ciencias

experimentos

Materiales:

- Un recipiente pequeño de vidrio, por ejemplo el de un pintauñas o un salero.
- Aceite (no necesariamente de oliva).
- Una mecha (se puede encontrar en estancos).
- Un mechero o encendedor.
 

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es echar un poco de aceite en el interior del recipiente, más o menos hasta llenar la mitad. A continuación, introducimos la mecha con cuidado y la vamos girando para meter todo el trozo de cordel posible.
 
 
 
Si sobra mucha cantidad de mecha por fuera, tan sólo tenemos que cortarlo para dejarlo más o menos como en la imagen de arriba. Una vez hecho, la encendemos con el mechero y esperamos.
 
La llama irá poco a poco aumentando de tamaño hasta que llegue un momento en que se mantengaestable. Si en algún momento se llega a apagar, lo único que tenéis que hacer es esperar a que se enfríe y sacar un poco más la mecha. Esta lámpara casera durará hasta que se consuma todo el aceite que hay en el interior del recipiente.
 
 

Explicación:

El aceite es una sustancia que entra en combustión al estar en contacto con una fuente de calor, como es la llama del mechero. Al igual que en las velas, la función de la mecha es ayudar a mantenerla llama. 

mitologia

egipcia

osiris

Era el jefe de la tríada Osiriaca, formada por OsirisIsis (su mujer) y Horus (su hijo). El mito de Osiris introduce en la religión las nuevas ideas del bien y del mal. En el mito inicial, Osiris (el bien), es asesinado por su hermano Seth (el mal), quien lo arroja al Nilo, en donde lo encontrará Isis que ayudada de su sobrino Anubis le devuelve la vida con su amor. Con esa resurección se establece el triunfo del bien sobre el mal.

Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Es el responsable de juzgar a los muertos en la Duat, donde está acompañado por 42 dioses-jueces (uno por cada nomo) que dictaminarán lo que acaecerá al difunto.


En los días epagómenos, nacieron en orden de días:
Osiris es hijo de Geb y Nut, fruto de una intriga amorosa. Cuando Ra se entera de la infidelidad de su esposa, decreta la imposibilidad de parirlo en ningún mes del año. Thot, otro amante de Nut, jugando una partida con la Luna (Jonsu), consiguió ganarle una 72ª parte de cada día del año, con la que compuso cinco días que añadió al año egipcio de 360 días. Es el origen mítico de los cinco díasepagómenos, considerados fuera del año, y exentos de la maldición de Ra. Por eso, Osiris nace el primer día de ellos.Fuentes que se hacen eco de este mito son: Tratado de Isis y Osiris de Plutarco, textos de Diodoro de Sicilia, y los Textos de las Pirámides:

  1. Osiris, fue considerado un día desafortunado.
  2. Horus "El Viejo", fue considerado un día afortunado o desafortunado.
  3. Seth, fue considerado un día desafortunado. Nació rasgando el costado de su madre.
  4. Isis, fue considerado un día afortunado.
  5. Neftis, fue considerado un día desafortunado.

Mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en catorce pedazos que esparció por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros, excepto el viril, que se había comido el pez oxirrinco. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Anubis lo embalsamó y, posteriormente, Isis con su poderosa magia logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, quedando embarazada de él. Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó la muerte de su padre, desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos, en los fértiles campos deAaru.

En los textos funerarios, como el Libro de los Muertos, el faraón difunto se identifica con Osiris, rey de los muertos, del mismo modo que en vida lo había hecho con su hijo Horus.

En el Reino Nuevo, en los textos funerarios se funde con Ra; así Osiris es el sol difunto y, en Heracleópolis Magna, se le denomina Osiris Naref. Otro nombre por el que se le conoce es Unnefer ("el que pone de manifiesto el bien"). "Príncipe de los dioses de la Duat" como dios de la muerte y del Más Allá, aunque, en un principio era un dios agrario que fue adoptando rasgos de otros dioses; genio de los cereales, espíritu de la vegetación y ante todo dios de la resurrección; los Textos de los Sarcófagos del Reino Medio lo identifican con el grano y con el trigo, símbolo de la semilla que muere para renacer más tarde en forma de espiga.

Osiris y el mito de la inmortalidad

Entre las creencias del Antiguo Egipto destaca el mito de la inmortalidad humana. Durante el Imperio Antiguo se creía que sólo el faraón, al morir, se convertían en un dios, alcanzando la inmortalidad en la Duat con todas sus prerrogativas. Durante el Primer Periodo Intermedio estas creencias también se extienden a los altos funcionarios que al morir se convertían en un Osiris, gozando de la inmortalidad en la Duat con todos sus derechos. Sólo en el último periodo, el resto de los mortales se harían merecedores de alcanzar una vida inmortal en el Más Allá, siempre que pudieran cumplir unos rituales muy precisos.

epitetos

El nombre de Osiris y sus epítetos variaron a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto. Como Necher aa "Gran dios", fue venerado en muchos santuarios, reflejándose en sus títulos: Neb Abdyu "Señor de Abidos", Neb Dyedu "Señor de Dyedu"; y como gran dios funerario recibe el nombre de Jenty amentu "El que está al frente de los occidentales", referente a los fallecidos. También es denominado Unenefer "El que continua siendo perfecto", en alusión a su prodigiosa potencia después de muerto.

libros

la cupula de stephen king

La cúpula (Under the Dome en inglés) es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King y publicada en 2009. Es una adaptación de una novela que King intentó escribir en dos ocasiones en los años 70 bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals. Como él mismo declaró en su website, aquellos dos trabajos sin terminar "fueron varios intentos de utilizar la misma idea, la cual concierne a como es el comportamiento de la gente cuando son separados de la sociedad a la que siempre han pertenecido. También, mi relato de The Cannibals es así, al igual que La tienda de los deseos malignos, que fue una especie de comedia social. La nueva La cúpula fue escrita desde cero." Del material original escrito, solo el primer capítulo está incluido en la novela.
 

En un buen día de octubre (año no especificado), la pequeña localidad de Chester's Mills (Maine) es aislada de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible ysemipermeable de origen desconocido. La repentina aparición provoca una gran cantidad de muertos y heridos, y atrapa al ex Capitán de la Armada, Dale Barbara, el cual pretendía abandonar la localidad.

A medida que pasa el tiempo, el número de muertos va en aumento, el jefe de policía Howard Perkins muere después de que su marcapasos estallara tras acercarse a la barrera. Este suceso supone la eliminación del último opositor significativo de "Big Jim" Rennie, vendedor de coches usados y segundo concejal del ayuntamiento, el cual hace uso de sus influencias dentro del pueblo y aprovecha la oportunidad de utilizar la barrera para tener al municipio bajo su control.

Big Jim, en un alarde de nepotismo, contrata a Peter Randolph como nuevo jefe de policía. Al igual que Rennie, éste empieza a contratar para el cuerpo de policía de Chester's Mills a varios candidatos cuestionables, entre los que se encuentran Junior Rennie y los amigos de éste. Junior padece migrañas con frecuencia producido por un tumor cerebraltodavía por descubrir, dicha enfermedad afecta a su estado mental; sin saberlo todavía Big Jim, éste ha sido capaz de matar a dos chicas a la que más tarde se une una tercera al mismo tiempo que Rennie le ofrece el puesto como policía.

En otra parte, Julia Shumway, periodista local recibe la llamada del Coronel James O. Cox, el cual le pide que le diga a "Barbie (Barbara) que se ponga en contacto con él. Cuando lo hace, Cox le comenta que Barbie ha sido elegido por el Gobierno para hacerse cargo de lo que llaman la "cúpula". Barbara cuenta con experiencia como encargado de desactivar explosivos, Cox le da la orden de encontrar el origen, el cual cree que está dentro de la cúpula.

Al igual que Big Jim trata de extender el pánico entre el pueblo, Barbie, Julia y otros vecinos tratan de calmar los ánimos antes de que las cosas se descontrolen. Después de ser una continua molestia para las pretensiones del concejal, a Barbara le es preparado una trampa y es arrestado por los asesinatos cometidos por Junior, al mismo tiempo que es acusado de asesinar al reverendo Lester Coggins, involucrado en blanqueo de dinero a gran escala para Rennie y sus producciones de metanfetaminas, y a Brenda Perkins, viuda del antiguo jefe de policía, estos dos, asesinados por Big Jim. Mientras permanece en la cárcel, varios vecinos siguen el origen de la cúpula hasta una granja abandonada, allí encuentran un artilugio que parece ser de origen extraterrestre. Por otro lado, las restricciones aprobadas por Rennie son cada vez más severas y la policía abusa cada vez más de su poder. Estos actos llevan a algunos residentes a liberar a Barbie, finalmente consiguen su propósito antes de que Junior mate al preso, en cambio, uno de los amigos de Barbie mata al hijo del concejal.

La semiorganizada resistencia se dirige a la granja abandonada, donde múltiples personas, al tocar el extraño objeto de ahí empiezan a experimentar visiones. No solo llegan a la conclusión de que ese objeto pudo haber llegado a la Tierra a través de unos extraterrestres con la cara de cuero (debido a su apariencia física), pero sobre todo, las visiones son más fuertes en la gente joven, quienes ven la cúpula como una forma cruel de entretenimiento, al igual que una granja de hormigas utilizada para capturar cosas sensibles y ser observados por sus captores para ver todo lo que sucede dentro.

En un evento organizado por el ejército llamado "Día de las visitas", la gente acude a la cúpula para reunirse con sus allegados, los cuales no pueden acceder al pueblo por la barrera, mientras tanto, Big Jim envía un destacamento policial para que recupere el control de su fabrica de estupefacientes, la cual ha caído en manos de Phil "Chef" Bushey, quien trata de impedir que Rennie siga llevándose las bombonas de propano que siguen ahí y que son utilizados para el propósito del concejal. En la operación policial, Phil es herido de muerte, pero todavía tiene fuerzas para detonar un explosivo instalado en el laboratorio donde se encontraban 400 tanques de propano. Al instante, le sigue una potente explosión que mezclado con los productos químicos, estalla en una tormenta ígnea tóxica que arrasa con todo a su paso.

Más de 2.000 habitantes fallecen incinerados, mientras que 32 personas continúan con vida en el granero abandonado y otros más cerca de la cúpula, entre los supervivientes está Ollie Dinsmore, un joven granjero que se refugió entre un montón de patatas, y Big Jim y su asistente Carter Thibodeau, quienes se encuentran a salvo en un refugio antiatómico. Sin embargo, el ambiente empieza a enrarecerse y en una pelea por sobrevivir, Rennie mata a Thibodeau, horas después, en el refugio, Big Jim empieza a padecer alucinaciones y se ve atormentado por las visiones de los muertos, desesperado por escapar, sale al aire libre, pero muere debido al ambiente tóxico. En la granja, los supervivientes empiezan aasfixiarse lentamente a pesar de los esfuerzos del ejército por limpiar el aire a través de las paredes de la cúpula.

Barbie y Julia llevan el aparato para que "sus captores" puedan llevárselo. La mujer es capaz de establecer contacto con una figura femenina y con la piel de cuero, la cual no aparece acompañada. Tras expresarle reiteradamente que ellos son sensibles de verdad con las "vidas" y después de compartir un incidente doloroso de su infancia con el extraño ser, Julia la convence de su pena. Finalmente la cúpula se levanta y con ella desaparece el aparato permitiendo que el aire tóxico se disipe y liberando así la localidad de Chester's Mill.