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Series

Grimm

Grimm es una serie de televisión estadounidense de fantasíamisteriocrimen y drama que se estrenó por la NBC el 28 de octubre de 2011. Se emite todos los viernes a las 9:00 p. m. ET/8:00 p. m. CT. En América latina la serie se estrenó el 23 de enero de 2012 en Calle 13 Universal. La serie ha sido descrita como «un drama con un toque policíal... de un proyecto oscuro y fantástico sobre un mundo en el que existen personajes inspirados en los cuentos de hadas de los Grimm».3 El 16 de marzo de 2012, la NBC anunció la renovación de la serie para una segunda temporada. El 26 de abril de 2013, la serie fue renovada para una tercera temporada.

Sipnosis

 La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt toma un giro muy inesperado y peligroso, cuando la mujer que lo crió; Marie Kessler le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida. A partir de ese momento Nick comprende que el mundo donde vive esta integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales.5David Giuntoli como Nick Burkhardt, el protagonista del programa y titular Grimm. Nick es un detective de homicidos, cuya Tía Marie le dice que es un descendiente de una línea de cazadores, llamados Grimms, que pelean contra fuerzas sobrenaturales. Incluso antes de que sus habilidades se manifestaran, Nick tenía una habilidad excepcional de hacer deducciones rápidas y precisas sobre las motivaciones y pasados de los individuos, que ahora se expresan como su habilidad de percibir lo sobrenatural que nadie más ve.

personajes

·         Russell Hornsby como Hank Griffin, compañero detective y buen amigo de Nick, no tiene idea del enorme secreto de su amigo. A pesar de ignorar sobre la realidad del mundo en el que vive, Hank esta dispuesto a cumplir con su trabajo de forma profesional y seria. Termina enterandose de la verdadera naturaleza del mundo y la identidad de su amigo, por una confesión de Nick.

·         Bitsie Tulloch como Juliette Silverton, la novia de Nick. Al igual que Hank, no sabe sobre el secreto de su novio, aunque últimamente ha estado muy cerca de descubrirlo. Amorosa, amable, valiente e inteligente, Juliette es una veterinaria cuyos sentimientos por Nick la han orillado a permanecer al lado de su amado aun cuando las cosas parecen ir mal.

·         Silas Weir Mitchell como Monroe, un 'lobo feroz' que ayuda a Nick en sus casos. También es un buen amigo de Nick, a pesar que tiene algunos problemas con los Grimm desde que uno de ellos asesinó a su abuelo (pero él reconoce que su antepasado se lo merecía por matar a un pueblo). Monroe está bien informado acerca de las criaturas sobrenaturales que Nick enfrenta, sirviendo como una fuente directa de información a Nick. También asiste en casos que Nick necesita a un confidente.

·         Sasha Roiz como el Capitán Renard, es el jefe de la policía en Oregón y al igual que Hank y Nick, el capitán Renard es consciente del mundo Wesen. De hecho, es el hijo ilegítimo entre un miembro de la realeza y una Hexenbiest, aunque a pesar de eso tiene gran autoridad dentro del mundo paranormal, y afirma que tiene planes para Nick.

·         Reggie Lee como el Sargento Wu, de procedencia asiática, Wu siempre asiste a las escenas del crimen de Hank y Nick, y al igual que el primero no tiene idea sobre el mundo sobrenatural.

·         Bree Turner como Rosalee Calvert, una Fuchsbau que se encarga de la tienda de su hermano cuando es asesinado. Rosalee asiste a Nick y Monroe en sus esfuerzos de proporcionar información y remedios a los problemas sobrenaturales, además de comenzar una relación romántica con Monroe.

·         Claire Coffee como Adalind Schade, una Hexenbiest y una abogada. Debido a que intentó asesinar a la tía Marie, Adalind se ha ganado el desprecio de Nick.

  • Kate Burton como Marie Kessler, la tía de Nick y una Grimm excelsa. Muere en brazos de Nick tras sucumbir ante el cáncer.
  • Sharon Sachs como Dra. Harper, una médica forense que atiende los cadáveres de los casos y como el resto de los compañeros de Nick, no sabe sobre los responsables de los crímenes que atiende.
  • Danny Bruno como Bud, un amistoso pero cobarde y algo ingenuo Eisbiber. A diferencia de Monroe o Rosalee no conoce a fondo a Nick y como consecuencia, lo idolatra demasiado sin comprender que Nick es un Grimm muy diferente a sus ancestros.
criaturas

·         Balam -Son wesen parecidos a un jaguar. De hecho, la palabra Balam significa jaguar en Maya (lengua nativa sudamericana). Al transformarse, su cara y cuerpo se cubren de pelaje con manchas similares a las de un jaguar, el cual parece cambiar de color dependiendo de las condiciones de luz ambientales (azul oscuro en la oscuridad y grisáceo a la luz del día). Como muchos Wesen, los Balam parecen tener una relación hostil con los Grimm, y parecen temer, o al menos desconfiar de ellos. Vistos por primera vez en el episodio "La Llorona"

·         Bauerschwein-Wesen parecidos a cerdos humanoides; específicamente se parecen más a unos jabalíes, con grandes colmillos sobresaliendo de sus mandíbulas inferiores. Los baños de barro puede calmarlos. Han sido los enemigos naturales de los Blutbaden por siglos. Fueron vulgarizados en el relato Los tres cerditos. Su nombre es un juego de las palabras Bauerque significa granjero y schwein que quiere decir cerdo. Vistos por primera vez "The Three Bad Wolves"

·         Blutbad-En plural «Blutbaden». Son wesen parecidas a un hombre lobo o licántropo, con un agudo sentido del olfato y enorme fuerza. Los Blutbaden son muy violentos cuando están en manadas y son provocados por el color rojo. Pueden ser debilitados por la hierba Wolfsbane y son vulnerables a los ataques a su espalda baja. Han sido los enemigos de los Bauerschweins durante siglos. Las variantes incluyen a los Wieder Blutbad, un Blutbad reformado que se abstiene de matar a seres humanos a través de un régimen de dieta, medicamentos y ejercicio. Blutbad significa baño de sangre en alemán. Fueron vulgarizados por los Grimm como el lobo feroz, un villano de muchos cuentos de hadas. Vistos por primera vez en "pilot".

·         Coyotl -Wesen similares a los coyotes. Viven y cazan en manada. Al igual que las pandillas o la Mafia, cuando un Coyotl entra en el grupo, debe pasar por un ritual de iniciación. También hay un ritual de apareamiento de Coyotls: Poco después de cumplir 17 años, la chica tiene una fiesta con el resto de la manada, se baña, y luego es atada al "Mastil de fertilidad", hasta que salga la luna llena; esto simboliza su transformación oficial en mujer, y debe pertenecer a un macho del grupo. "Coyotl" es una palabra azteca para "coyote". Visto por primera vez en "Bad Moon Rising"

·         Dämonfeuer -Wesen con apariencia de dragones humanoides, capaces de lanzar fuego. Para ello, son capaces de licuar su propia grasa corporal, la cual es altamente inflamable, y la expelen mediante una característica tos; esta grasa tiene la característica d dificultar la respiración de la víctima desorientándola y dejándola fácil de atacar. Tienen un gran sentido del honor, y viven buscando oponentes dignos para una gran batalla, por lo que secuestran a sus seres queridos para obligarlos a pelear. Dämonfeuer son cazadores de tesoros y son muy posesivos con las grandes cantidades de cobre que se sabe que recolectan. Su nombre viene de la combinación de las palabras Dämon (Demonio) y Feuer (Fuego) Vistos por primera vez en "Plumed Serpent".

·         Dickfellig-Wesen con aspecto de rinoceronte, son grandes boxeadores y guerreros. Son muy usados en los Juegos Löwen. Su nombre significa "piel dura". Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

·         Drang-Zorn-Parecidos a tejones, son temperamentales y propensos a enfurecer con facilidad, llegando incluso a ser violentos, no obstante, cuando encuentran un adversario sobre el que no pueden prevalecer, suelen esconderse en refugios subterraneos, por lo que son adeptos a construirlos. Son protectores con su prole. Su nombre viene de Drang(urgir, estrés) yZorn (ira). Vistos por primera vez en "The Bottle Imp".

·         Eisbiber-Wesen similar a un castor. Son sumamente cobardes y mansos. Suelen discutir sus asuntos en logias, y cuando alguien les hace un favor a su comunidad, por muy pequeño que sea, le dan su gran gratitud, llenándolo de regalos. Su nombre es una combinación de las palabras eis (hielo) y biber (castor). Visto por primera vez en "Dance Macabre".

·         Fuchsbau-Wesen tipo zorro, son extremadamente astutas y a menudo trabajan en negocios turbios, como el tráfico de órganos. Fuchsbau significa "madriguera". Vistos por primera vez en "Organ Grinder".rosalee, una de las protagonistas y amigas de nick es un fuchsbau

·         Fuchsteufelwild-Son wesen parecidos a los duendes, de piel verde, con largas narices y orejas puntiagudas. Poseen piernas muy fuertes y pueden producir largas uñas con las que asesinan de forma efectiva. En cuanto a su comportamiento, suelen ser seres sádicos que disfrutan de hacer sufrir a su victima y les encantan los juegos acertijos. Sin embargo todos tienen la misma solución, el jugador debe adivinar el nombre del Fuchsteufelwild, el cual siempre es una anagrama de Rumpeltilskin. Son tan orgullosos que si están a punto de perder y/o son superados, recorren al suicidio. Su nombre se traduce como "Loco como el infierno". Vistos por primera vez en Nameless.

·         Geier-Son wesen con aspecto de buitre, vulgarizadas como la bruja del cuento de Hansel y Gretel. Tienen una habilidad innata para moverse por los árboles. Viles y complacientes del dolor ajeno, matan y destripan humanos para usar sus órganos y sangre como afrodisiacos y medicinas para otras criaturas. Atacan desde las alturas como aves rapaces, usando sus garras. Geier significa literalmente "buitre". Vistos por primera vez en "Organ Grinder".

·         Genio innocuo-Parecidos a tortugas terrestres, los Genio innocuo son tímidos e inofensivos, además de ser reconocidos por su gran intelecto y su naturaleza pacifista. Fueron descubiertos por el explorador Robert McCormick en sus viajes a las Islas Galápagos. Tristemente, muchos de los grimms con la fuerte creencia de que los wesen debían ser exterminados, aprovecharon su naturaleza pacífica para darles caza. Cuando se transforman, aunque no tienen caparazones como las tortugas, si se les forma en la espalda un diseño de escamas, el cual varía según la familia. Su nombre viene del italiano genio(genio) e innocuo(inofensivo). Vistos por primera vez en "The Other Side".

·         Hässlich-Criaturas tipo troll generalmente vestidas con gabardinas negras. En plural se llaman hässlichen. Muchos de estos se dedican a ser Parcas, dedicados a asesinar a los Grimm. Su arma preferida es un gran guadaña con la inscripción "Erntemaschinen von dem Grimm" ("Segadores de los Grimm"). Visto por primera vez en "pilot". Su nombre en alemán significa "feo".

·         Hexenbiest-Plural "hexenbiester". Una wesen similar a una bruja. Las hexenbiester pueden ser identificadas por una marca de nacimiento en sus lenguas estén transformadas o no. Esta especie recuerda en cierto sentido a los demonios y los duendes. Son unos seres extremadamente leales y obedientes. Aparentemente se alimentan de seres humanos. En su forma real parecen ser ciegas pero no tienen limitaciones visuales. Sus enemigos naturales son los mellifers. Hexenbiest significa bestia bruja en alemán. Fueron vulgarizadas por los Grimms como las brujas malvadas de los cuentos de hadas Aparentemente, "Hexenbiest" es el termino usado para las mujeres de la especie, mientras los varones son llamados "Zauberbiest/biester". Aparecen por primera vez en "pilot".

·         Hundjäger-Wesen parecidos a perros de caza, son la fuerza de ataque primaria de los Verrat. Rápidos, astutos, fríos y calculadores, suelen trabajar como asesinos o caza recompensas. Por su reputación, son temidos incluso por los "blutbaden". Se dice que nacen devorando a su madre desde el interior. Su nombre viene de "hund"(sabueso) y jäger(de caza). Vistos por primera vez en "Gato y Ratón".

·         Jägerbär-Wesen tipo oso que utilizaban un arma germánica que tiene una garra para destripar a sus víctimas. Algunos Jägerbär más tradicionales practican el ritual de Roh-Haz, que es un rito de paso a mayoría de edad, que consiste en darle caza a un humano y usar dicha arma para asesinarlo. Jägerbär es una combinación de dos palabras alemanas jäger (de caza) y bär (oso). Visto por primera vez en "Bears will be bears".

·         Jinammaru Xunte-Wesen con apariencia una grotesca mosca humanoide. Cuando se transforman su piel se vuelve gris, sus ojos crecen como los de una mosca, su cara se cubre de pelos y adquieren una enorme lengua con la que se alimenta de las lágrimas de sus víctimas. Su cerebro pesa más que el de los humanos y está cubierto de lombrices rojas, con las que infecta los ojos de las personas y que las deja completamente ciegas. La única cura conocida en contra del proceso de ceguera, se obtiene de uno de los ojos transformados del Jinammaro Xunte. Su nombre significa "Espíritu malvado roba lagrimas" y como los Wendigos deben su nombre a un demonio. Fueron vulgarizados por los Grimm como Sandmany los diarios de Grimm indican que esta especie es proviniente de África y Kenya. Vistos por primera vez en Mr.Sandman

 

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·         Klaustreich-Son wesen tipo felinos, con gran parecido a los gatos callejeros. Al parecer son populares entre las mujeres, pero nunca terminan bien sus relaciones ya que son muy posesivos y propensos a la violencia. Klaustreich pretende significar "Bromista Scrounging", y es una combinación de las palabras alemanas klauen (que significa robar) o la palabra klaue(garra) y streich (accidente cerebrovascular). Visto por primera vez en "The Thing with Feathers".

·         Königschlange-Wesen parecidos a cobras, son casi imposibles de complacer y peligrosos. Con colmillos filosos, un potente veneno y una gran agilidad, incluso los "blutbaden" les temen). Su nombre significa "rey serpiente" en alemán. Vistos por primera vez en "Over my dead body".

·         Lausenschlange-Son wesen serpientes humanoides, con lengua bífida, pupilas rasgadas y piel escamosa. Matan a sus presas estrangulándolas con sus brazos. Sus presas preferidas son losmauzhertz. Lausenschlange es la combinación de laus (persona despreciable) y schlange (serpiente). Vistos por primera vez en "Of Mouse and Man".

·         Löwen-Wesen con aspecto de león, eran los reyes de la jungla, pero fueron capturados y utilizados como gladiadores en la antigua Roma. En la actualidad, capturan a otras criaturas y las obligan a pelear hasta la muerte en los llamados "Juegos Löwen". Estas peleas están muy ligadas tradicionalmente a las peleas de gladiadores. Se agrupan en tribus y tienen un líder. Tienen una fuerza subrehumana, capaz de dominar a un bultbad. Son carnívoros, como dijo Monroe “pueden arrancarte la cara, y comérsela”. Löwen significa "León". Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing"

 

·         Lebensauger-Wesen parecidos a lampreas, se les considera lo más bajo de lo bajo. Propensos a sentir crisis de identidad, existen casos de "lebensauger" que llegan a creer que son wesen de otra especie o incluso llegan a creer que son Grimms, como lo es en el caso en particular de Ryan Smulson. Debido a esta manía por ser otro, rara vez cambian a su apariencia real. Su nombre significa "chupavida" en alemán. Vistos por primera vez en "The Hour of Death"

·         Mauvais Dentes-Son wesen tipo tigre dientes de sable, conocidas como viciosas máquinas de matar, capaces de aniquilar pueblos enteros. Las únicas personas lo suficientemente fuertes como para controlar un Dentes Mauvais son los miembros de las familias reales. Son conocidos por esperar el momento justo para atacar. "Mauvais dentes" en francés significa "Dientes Malos".

·         Mauzhertz-Wesen con aspecto de ratón, son inofensivas y tímidas. Poseen ojos pequeños y brillantes, bigotes que sobresalen de su nariz puntiaguda y los dientes de gran tamaño. Son criaturas muy tímidas y asustadizas, muchas veces tienen miedo incluso de su propia sombra. Son las presas preferidas de los lausenschlange. Su nombre proviene de la unión de las palabras mauz (ratón) y hertz (corazón). Vistos por primera vez en "Of Mouse and Man".

·         Mellifer-Wesen con aspecto de abeja que viven y operan como parte de un enjambre con una mentalidad de colmena. El líder de una colmena mellifer se conoce como mellischwuler, la equivalente reina abeja. Sus colmenas son grandes y son los lugares donde ellas cosechan su propio veneno para usarlo como arma. Tienen una conexión con las abejas regulares y con frecuencia las utilizan para dar cobertura a sus movimientos. El único enemigo natural de las Mellifers son las hexenbiests. Apis mellifera es el nombre científico de la abeja europea. La especie fue vulgarizada por los Grimm en el relato de La Abeja Reina. Aparece por primera vez en "Beeware".

·         Murciélago-También llamado Geölterblitz, siendo la primera especie de wesen que tiene nombres distintos según el país. Es un horrible wesen relacionado con la figura de un vampiro que tiene los ojos rojos y una fila de dientes afilados y aterradores. Esta criatura emite un sonido penetrante que corta el aire, fatal para los humanos, causando sangrado de los oídos, la nariz y los ojos además de destrozar todos los vidrios de alrededor. Para hacer frente a un murciélago, uno debe utilizar una sirena manivela llamada "Matraca-Murciélago", esta arma hace un ruido que deja la criatura temporalmente impotente." Monroe define a estas criaturas como "Los murciélagos del infierno". Su nombre alemán deriva de las palabras "geölter" (grasa) y "Blitz" (radio), refiriéndose a la velocidad con que se mueven. Apareció por primera vez en "Happily Ever Aftermath".

·         Nuckelavee-Wesen parecido a un caballo humanoide, con manos parecidas a pezuñas(todos los dedos juntos, salvo los pulgares). Son fuertes, rápidos y sigilosos, sólo vencidos en combate mano a mano por un grimm. Al parecer están basados en un hada inglesa llamada nuckelavee Se les ve por primera vez en "Quill".

·         Reinigen-Wesen parecidas a las ratas. Esta especie es muy pacífica y solo suelen atacar cuando son llevados al límite. Los reinigen son reconocibles por su extraordinario talento musical que les permite controlar a las ratas normales. Fueron vulgarizados en el relato El flautista de Hamelín. El nombre parece ser una referencia a la palabra alemana reinigend que significa purificar. Vistos por primera vez en "Dance Macabre".

·         Schakal-Wesen tipo chacal, conocidas por ser ladrones de joyas y alimentarse de bebes humanos. Desde hace siglos, los Grimm los han ejecutado por decapitación. Tienden a moverse en grupos. Schakal significa literalmente "chacal". Adolf Hitler era un Schakal. Vistos por primera vez en "Three Coins in a Fuchsbau".

·         Schafrbickle-Un wesen con la forma de un búho. Poseen una poderosa visión que les permite ver a detalle lo que quieran, aún entornos vistosos. Visto por primera vez en Face Off.

·         Seltenvogel-Wesen con aspecto de ave dorada, muy raros. Apreciados porque una vez en su vida forman una gran piedra de oro, llamado 'Unbezahlbar' (al. "invaluable") en la garganta. El unbezahlbar se forma siguiendo una dieta especial, y una vez alcanzado cierto tamaño se debe extraer de la garganta, de lo contrario el Seltenvogel podría morir asfixiado por la propia piedra. Parecen basados en la gallina de los huevos de oro de las fabulas de Esopo. Su nombre significa "ave extraña" en alemán. Aparecen por primera vez en "The Thing with Feathers".

·         Seelengut-Plural "seelenguter". Wesen parecidos a ovejas, son tímidos, pacíficos y jamas violentos. También tienen grandes tendencias sociales, siendo común que se junten en grandes comunidades. Su nombre significa "corazón dulce" en alemán. Vistos por primera vez en "The Good Shepherd".

·         Siegbarste-Wesen extremadamente raros, parecidos a ogros. Tienen los huesos muy densos, la piel gruesa y una gran tolerancia al dolor, haciéndolos casi imposibles de matar, siendo prácticamente inmunes a golpes o a impactos de bala. Fueron vulgarizados como el Gigante de "Jack y las habichuelas mágicas". Además de su insorportable olor, son seres muy vengativos y no descansarán hasta poder vengarse. La única forma de matarles es dispararles con una "Siegbarste Gewehr", una escopeta mata elefantes de gran poder, con balas impregnadas con "Siegbarste Gift", un veneno que le descalcifica los huesos. Siegbarste es la combinación de Sieg (Victoria) y Barst (Estallido). Vistos por primera vez en "Game Ogre".

·         Skalengeck-Plural "skalengecken". Criaturas parecidas a lagartos, no son muy brillantes, y tienden a comportarse como pandilleros. Estereotípicamente son drogadictos, o involucrados con las drogas, comunmente adictos a una sustancia llamada "jay". Su nombre viene de skalen(escamas) y geck(una palabra referente a una persona inculta). Vistos por primera vez en "pilot", pero no se les da un nombre hasta "La Isla de los Sueños".

·         Skalenzahne-Weseen con aspecto de cocodrilo, son usados como gladiadores por los Löwen. Normalmente, son pacíficos, pero se vuelven agresivos si prueban el sabor de la carne humana. Skalenzahne proviene de la unión de Skalen (Escamas) y Zähne (Dientes). Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

·         Spinnetod-Las Viudas Negras de los wesen, son wesen aracnidos, basados en las Arañas Goblin del folclore japonés. Se alimentan de sus víctimas inyectándoles jugos digestivos por la boca, que licuan las entrañas, y luego muerden el abdomen para chupar el material digerido. Este ritual de alimentación es más conocido en las mujeres Spinnetod, que suelen devorar a su pareja. Las mujeres Spinnetod mudan su piel cada 5 años, por lo que deben devorar a 3 humanos cada 24 horas,para hacerlo. Si no se produce la muda, la piel envejece con rapidez. El imperativo biológico es extremadamente difícil de resistir, y si una Spinnetod logra resistirlo, estará condenada a un envejecimiento prematuro. Exhiben autotomía, es decir, pueden "soltar" un segmento de una extremidad y regenerarlo en cuestión de días. Se sienten atraídas por los objetos brillantes tales como relojes y no les gusta el agua. Son también extremadamente ágiles y rápidas. Pueden subir superficies verticales con facilidad. Su nombre proviene de la unión de Spinne (Araña) y Tod (Muerte). Vistos por primera vez en "Tarantella".

·         Stangebär-Wesen parecidos a erizos, son dóciles y pacíficos, como otras especies de wesen roedores, no obstante a diferencia de estas, los "stangebärs" si llegan a recurrir a la violencia pero sólo cuando es necesario. Suelen trabajar en áreas que les de acceso a exteriores. Su nombre viene de Stange(bastón, lanza) y bär(oso). Vistos por primera vez en "Quill".

·         Steinadler-Son wesen con aspecto de halcón, de gran inteligencia y visión excepcional. Son conocidos por su impasibilidad, severidad y por su forma de tratar a la gente como amigos, por lo que es imposible saber de que lado están. Su capacidad de influir con severidad sobre las personas como si fueran amigos para subordinarlos les hacen grandes militares. Su nombre viene de stein (piedra) y adler (águila). Vistos por primera vez en "Three Coins in a Fuchsbau".

·         Taureus-Armenta-Wesen parecidos a minotauros, tercos y valientes a la hora de enfrentar la adversidad, son respetados en el campo de batalla puesto que son los que estan al frente de la linea de combate al enfrentar a cualquier enemigo, teniendo nervios de acero frente al fuego.

·         Wendigo-Wesen parecidos a hombres bestiales, son de tendencias caníbales, llegando incluso a tener aliento a carne quemada. Si bien en el pasado tiraban sin cuidado los restos de sus victimas, en tiempos modernos los guardan en pozos puestos en sus sótanos o en sitios secretos en sus casas. Los asesinos seriales Jeffrey Dahmer y Andrei Chikatilo fueron "wendigos". Estan basados en un espíritu inuit llamado wendigo, que según la lleyenda nacía cuando una persona comía carne humana. Vistos por primera vez en "To Protect and Serve Man".

·         Wildermann-Plural Wildermanner. Wesen parecidos a hombres de las cavernas, pacificos y de hecho inteligentes, suelen buscar ayuda psiquiatrica para controlar los impulsos salvajes, por lo que es común que trabajen en campos relacionados con la mente. Los grandes filósofos Henry David ThoreauRalph Waldo Emerson y Henry Abbey fueron "wildermanner". Su nombre significa "hombre salvaje" en alemán. Vistos por primera vez en "Pies Grandes".

·         Ziegevolk-Ziegevolk son wesen tipo-cabra que liberan feromonas que atraen y someten a la gente. Las feromonas son más fuertes si el Ziegevolk consume sapos del Desierto de Sonora. Como pasa con las Hexenbiest estos seres solo se han identificado por un género, en su caso en particular el masculino. Algunos ziegevolks famosos son Giacomo Casanova,Jack el destripadorFrank Sinatra y John F. Kennedy. La palabra ziegevolk significa gente de cabra en alemán. La especie fue vulgarizada por los Grimm en el relato de Barba azul y fueron identificados por primera vez en Kitzbuhel (al sur de Rattenberg) en 1895. Visto por primera vez en "Lonelyhearts".

Gefrierengeber-Estos wesen no se han identificado visualmente por Nick pero si sabe de su exitencia. Monroe ha declarado que hacen de un buen Santa, pero que "no es gefrierengeber". Por lo que se cree que son criaturas con extrema tolerancia al frío y/o que están relacionados con el hielo. "Gefrierengeber" es una combinación de las palabras "congelado" y "dador".Mencionados por primera vez en "Let Your Hair Down".

 

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·         Fantasmas-Son energía de personas muertas, condenas a repetir sus tristes destinos para siempre. Los únicos fantasmas conocidos son los hijos de la Llorona, los cuales cada año junto con su madre, se manifiestan en un punto donde se conectan tres ríos para intentar volver al mundo de los vivos.

·         La Llorona-Es un ente sobrenatural cuya procedencia y naturaleza son desconocidos incluso por los Grimm. Tiene la capacidad de aparecer en muchos lugares y de encantar a sus víctimas, haciéndoles creer que es una buena persona. También se transforma en una horrible y deforme criatura, lo que complicó más su clasificación.

·         Volcanis-Una criatura desconocida, descrita por los creadores de la serie como: "Una especie de demonio, un hombre de lava de un volcán.

·         Glühenvolk-Descrito como "un sujeto brillante confundido por todos como un alienígena".

Música

Bandas sonoras

Freddy krueger

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=75O3vkSELWI

1,2 freddy viene por ti

3,4 cierra la puerta

5,6 coje el crucifijo

7,8 no vayas a dormir

9,10 nunca mas dormireis

viernes 13

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e_tGBaOHc9s

Banda sonora que no aporta absolutamente nada nuevo con respecto a lo que se presentó en todos los filmes anteriores -y en la serie televisiva- y en la que el compositor se limita a los consabidos efectos sonoros y ambientales. Como el sonido de las motosierras y gritos.

tiburón

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kd0u6c0x-fw

el compositor es John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: TiburónLa Guerra de las GalaxiasE. T.: El extraterrestreSuperman, la saga de películas de Star Wars,Indiana JonesParque JurásicoLa lista de SchindlerMemorias de una geishaHarry PotterInteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 47 nominaciones.Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

Nuevas tecnologias

Efectos especiales (FX)

Uno de los mayores avances en nuevas tecnologias en el mundo del cine ,son los efectos especiales.hay algunos que se consiguen con maquillaje ,como es el caso de la serie the walking dead o de teen wolf,ambas las podeis ver en series yonkis,pero otros no es simple maquillaje son robotica,telones verdes manipulados con una computadora y asi mas,por ejemplo:

Piernas Animatrónicas

 

Robot animatrónico que simula las piernas de uno de los personajes de la película La Cosa cuando es devorado por el monstruo. El realismo de sus movimientos es estremecedor ya que parece un verdadero hombre partido por la mitad...

aquí podeis ver como se hace:

https://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Piernas_Animatronicas/Piernas_Animatronicas.php

Máscaras de Rorschach

 

Los que vierais la película Watchmen o conozcáis los comics recordaréis a un antihéroe llamado Rorschach que tenía una máscara que cambiaba de forma. Estas son unas réplicas casi idénticas que varían su aspecto con el calor producido al respirar.

Aquí podeis ver el video:

https://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Mascaras_de_Rorschach/Mascaras_de_Rorschach.php

Efectos Especiales en Destino Final 5

 

Impresionantes fragmento de los extras de la película Destino Final 5 (Final Destination 5). Podrás ver simultáneamente la escena de como se grabó y como quedó finalmente tras incluir los efectos especiales...

Miradlo vosotros mismos en:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fWhjYiUr5

poster

Cosas sobrenaturales

El chupacabras

¿Que es?

El término chupacabras es el nombre de un críptido legendario contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en México,América Central y América del Sur, en países como Costa RicaMéxicoBoliviaEcuadorArgentinaBrasilPuerto RicoHonduras,NicaraguaColombiaGuatemalaEl SalvadorPanamáChileUruguayVenezuelaParaguay y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

apariencias

Reptiliana:Es la descrita más comúnmente, presentaría piel gris-verdoso, escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior. Aproximadamente de 0,9 a 1,2 m de altura, y saltaría de manera similar a un canguro.2 3

Mamífera: la segunda variedad también se pararía y saltaría como canguro, y tendría la piel gruesa con un pelo facial grisáceo. La cabeza sería similar a un perro, y su boca presentaría dientes grandes. Incluso varios testigos aseguran haberlos visto saltar más de 50 metros y en línea recta, sorprendentemente sin el uso de alas u otro medio de sustento aerodinámico.[cita requerida]

Murciélago: los testigos claman que algunos chupacabras estarían cubiertos de pelo negro, presentarían ojos rojos, una cabeza ovalada y alas tipo murciélago. Algunas veces se arrastrarían en cuatro patas, y otras veces se pararían erguidos (como perros de la pradera). Serían muy rápidos, puede escalar, y se caracterizarían por correr lejos cuando son vistos.[cita requerida]

Canina: se presentaría como una raza extraña de perro salvaje sin pelo, tiene el canto espinal pronunciado, cuenca ocular inusualmente pronunciada, dientes y garras de un canino típico según lo describe Fernando Maldonado. Maldonado dice que este animal es el resultado del cruce entre varias especies de perros salvajes, aunque los entusiastas claman que puede ser que sea de un reptil extinto similar a un perro. Un caso durante 2000 en Nicaragua de un supuesto cadáver de chupacabras que fue encontrado apoya la conclusión que es simplemente una extraña casta de perro salvaje. El alegado cadáver del animal fue encontrado en Tolapa, Nicaragua, y se hizo un análisis forense en UNAN-León. Patólogos en la Universidad encontraron que tan sólo era un perro; no obstante era un ejemplar inusual. Debe ser notado, que existen diferencias morfológicas muy llamativas entre las diversas castas de los perros (de las cuales los perros salvajes han descendido) que explican fácilmente las extrañas características de tales animales.

Investigaciones

Una nueva investigación realizada por Benjamin Radford llegó a la conclusión de que la descripción dada por la testigo original en Puerto Rico, Madelyne Tolentino, se basó en la criatura Sil en la película de ciencia ficción Species.La criatura Sil es casi idéntica a la descripción de Tolentino sobre el chupacabras y ella había visto la película antes de su informe: "Era una criatura que se parecía a el chupacabras, con espinas en la espalda y todo... La semejanza con el chupacabras era realmente impresionante", informó Corrales.Radford concluyó que "la descripción más importantes del chupacabras no se puede confiar". Este problema afecta seriamente a la credibilidad del chupacabras como una verdadera criatura.

Adicionalmente, los reportes de que a las víctimas se les había chupado la sangre por el chupacabras nunca fueron confirmadas por una necropsia,la única manera de llegar a la conclusión de que el animal fue drenado de sangre. Un análisis realizado por un veterinario a 300 víctimas reportadas del chupacabras encontró que no habían sido desangrados. Parece que los testigos confundieron la falta de sangre en el área por extracción de sangre, cuando pudo haber sido simplemente que el animal que atacó a la víctima no mordió una arteria principal o que se desangró internamente.

Radford dividió los reportes del chupacabras en dos categorías:

·         Los informes de Puerto Rico y Latinoamérica, donde los animales son atacados y, supuestamente, su sangre fue extraída.

·         Los informes en el Estados Unidos de mamíferos, la mayoría de perros y coyotes con sarna, que la gente llama chupacabras debido a su aspecto extraño.

A finales de octubre de 2010, el biólogo Barry O'Connor, de la Universidad de Michigan, llegó a la conclusión de que todos los informes de los chupacabras en los Estados Unidos eran coyotes infectados con el parásito Sarcoptes scabiei, los síntomas de lo que podría explicar la mayor parte de las características del chupacabras: se quedaban con poco pelaje, engrosamiento de la piel y el olor intenso. O'Connor determinó que los ataques se produjeron "porque estos animales están muy debilitados, que van a tener una caza difícil. Así que pueden verse obligados a atacar el ganado porque es más fácil que cazar un conejo o un ciervo"

Aunque varios testigos llegaban a la conclusión de que los ataques no podían ser obra de perros o coyotes porque no se habían comido a la víctima, ésta conclusión no es correcta.Tanto perros como coyotes pueden matar una presa y no consumirla, ya sea por poco experimentados, lesiones o dificultad en matar a la presa La presa también puede sobrevivir el ataque directamente y morir luego por hemorragia interna o choque circulatorio. La presencia de dos agujeros en la presa, correspondientes a colmillos, son de esperarse ya que esta es la única manera que la mayoría de los animales carnívoros terrestres tienen para atrapar su presa

Apariciones

Argentina

En la primera mitad de 2002 se encontró ganado vacuno mutilado en varios puntos del país (en la zona comprendida entre las provincias de Río Negro y Santa Fe). Si bien se percibían ablaciones de los aparatos reproductivos de los animales, los medios asociaban los hechos con el fenómeno chupacabras o con ritos de sectas satánicas. Pasó muy poco tiempo para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concluya que las mutilaciones fueron llevadas a cabo por zorros o ratones hocicudos.

brasil

Una aparición en la ciudad de Varginha en el estado de Minas Gerais, Brasil, se atribuye frecuentemente al chupacabras. Sin embargo, con respecto a este incidente particular, la mayoría de la gente asocia este incidente a una entidad extraterrestre, ya que no se reportó ningún ataque.

Chile

En abril de 2000, en la ciudad minera de Calama (norte de Chile), se reportaron una centena de animales de corral desangrados o mutilados de forma muy extraña, situación que se mantuvo hasta casi finales de 2002. Cuenta la leyenda que el 21 de Junio del 1999 un niño vio a la extraña criatura y la extraña criatura lo convirtió en un licántropo y el y esa criatura rondan en el sur de Chile.

Colombia

En Colombia se ha desarrollado la historia célebre en las ciudades de Barranquilla y Neiva que, una criatura llamada Chupapollos de características similares hacia el año de 1999 fue aparentemente visto y dejado evidencias de sus atrocidades, en el cual supuestamente les succionaba la sangre a aves de corral, ganado y ovejas y que sus características se asemejaban al Chupacabaras aquí descrito.

Estados Unidos de América

Se dice que fue capturado en Texas.

Otro reporte en Texas resultó ser un coyote con sarna.

México

En verano de 2008 en la ciudad de León un granjero afirmo que el chupacabras había atacado su rancho muy violentamente ya que asesino a sus cabras, incluso salió en el programa Extranormal. Incluso se reportaron ataques en la parte sur del país en Yucatán , Campeche y Quintana Roo.

Nicaragua

En agosto del 2000 se afirmó que en la ciudad de Malpaisillo un granjero hirió de muerte un chupacabra y al cabo de los días habrían encontrado su supuesto esqueleto del aire volador.

España

En algunas zonas del país, algunos pastores o ganaderos han denunciado ante la Guardia Civil y el Seprona algunos supuestos ataques de, según los testigos: "una especie de perro negro o como un aeroplano pequeño negro". Hasta la fecha no se ha demostrado la veracidad de esos testimonios y la relación directa con el mito del chupacabras.

Leyendas parecidas

En otras partes del mundo hay culturas que presentan leyendas con características similares al chupacabras.

·         Hombre-mosquito: algunos nativos sudamericanos de la selva tropical creen en la existencia del "hombre-mosquito", una criatura mítica de su folclore anterior a los avistamientos del Chupacabras moderno. El "hombre-mosquito" succiona la sangre de animales con su larga nariz, como un gran mosquito.

·         Piuchén: en Chile, el pueblo Mapuche cree en la existencia del Piuchén; del cual se dice que en algunas ocasiones petrificaría a sus víctimas con su mirada, para luego succionarles la sangre. Se supone que parecería una serpiente de gran tamaño, con alas de murciélago y plumas en su cuerpo, además tendría una cabeza similar a la de un murciélago.

Las comunidades atacameñas, residentes en el Desierto de Atacama, desde tiempos ancestrales ya creían en una gran cantidad de seres con características "tipo chupacabras"; llamadas Achaches, Umpillay, Quilpaná, Zampagibas, Choleles, Gentilares, Pachachos, etc.

 

 

Películas

Seguimos con los proximos estrenos y da la casualidad que este mes hay muchas pelis nuevas de terror y thriller, tres de ellas las exponemos a continuacion con un enlace al trailer esperamos que os guste;)

 

14 de junio

Sola contigo

Argentina:  María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio.

Aquí os dejamos el enlace al trailer: http: //www.dailymotion.com/video/xyuvbd_sola-contigo-trailer_shortfilms

Trance

Reino unido:  Simon, un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que le ayude a recordar.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YrLvhqbItz0

21 de junio

Colosio: el asesinato

Mexico:  Es 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena cimbra al país. Tres meses más tarde el candidato del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quién está detrás; todo apunta a una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es comisionado a llevar a cabo una investigación secreta paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, "El Seco", ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero también va poniendo cada vez más en peligro su vida y la de sus seres queridos.no hemos encontrado el trailer ,lo sentimos mucho:(

 

Libros

Os traemos dos libros de escritores de terror muy famosos como(uno que probablemente habreis leido) stephen king-el resplandor y otro igual de famoso , el gato negro de edgar allan poe

El resplandor-stephen king

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que esta totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de descuartizar.

La clarividencia de Danny le hace sentir las fuerzas sobrenaturales. Poco después que la familia llega al hotel, Danny y el chef del hotel, Dick Hallorann, hablan en privado para discutir sobre su talento y la fuerza sobrenatural del hotel. Dick le informa a Danny que comparte sus habilidades (aunque a un grado menor). La abuela de Dick lo llamaba "el resplandor". Dick le advierte a Danny evitar la habitación 217, y le asegura que las cosas que pueda ver son simplemente imágenes que no lo pueden lastimar. La conversación termina con Dick diciendole a Danny, "Sí hay problemas...me avisas."

El hotel tiene personalidad propia, y actúa de forma psíquica: manipula a los vivos y muertos para sus propios propósitos; y magnifica los poderes psíquicos de cualquiera que reside allí haciéndole ver horribles escenas del sangriento pasado del hotel. Danny tiene premoniciones del peligro que supone quedarse en el hotel con su familia y comienza a ver fantasmas y visiones horripilantes del pasado del hotel, pero se dice a sí mismo que no pueden hacerle daño, que "son como las láminas de un libro" (Tal y como le dijo Dick). Aunque Danny es cercano a su padre, no le cuenta sobre sus visiones porque él presiente que el trabajo de Jack es más importante para el futuro de la familia.

El hotel tiene dificultades para poseer a Danny, así que comienza a poseer a Jack, frustrando su necesidad y sus ganas de trabajar. Jack se vuelve inestable, y los fantasmas siniestros del hotel comienzan gradualmente a poseerlo. Tras una serie de acciones por parte de Jack, consigue poseerlo por completo. El hotel pretende usar a Jack para matar a Wendy y Danny para absorber las habilidades de Danny. Wendy y Danny tratan de que Jack se recupere, encerrándolo en una despensa, pero el fantasma de Delbert Grady (un cuidador que descuartizó a su familia y luego se suicidó) lo libera de allí. Wendy descubre que están completamente sin ayuda en el Hotel Overlook, ya que Jack había saboteado la moto de nieve y los cables de telecomunicaciones. Ella y Jack pelean y él la golpea con un mazo de croquet, le rompe tres costillas, la rótula, y le destroza una de sus vértebras. Wendy apuñala a Jack en la parte posterior de la espalda con un largo cuchillo y se arrastra lejos, encerrándose en el baño. Mientras, Jack la persigue.

Danny llama a Dick Halloran del hotel usando el resplandor, y Dick viaja al hotel para investigar. Jack deja a Wendy en el baño e intenta matar a Hallorann, golpeando su mandíbula y causándole una contusión con el mazo. Jack luego persigue a Danny. Danny distrae a Jack diciendo, 'No eres mi papá,' (mientras el hotel había tomado completamente el cuerpo de Jack) y que la única forma que el hotel hubiera tomado a su padre era a través del alcohol. Jack toma el control de sí mismo y le dice a Danny, "Huye. Rápido. Y recuerda lo mucho que te quiero," antes de que el hotel haga que Jack se mate a sí mismo con el mazo de croquet.

El gato negro-edgar allan poe

El gato negro es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que aspira a conjugar en una síntesis superior miedoenajenación y arte. Dejando de momento aparte los presuntos contenidos autobiográficossupersticiosos, son tres los temas principales que desarrolló su autor en "El gato negro", y los tres se hallan estrechamente relacionados entre sí. En primer lugar, como se indica, la locura, espantosamente presente en otro cuento producido en ese mismo año de 1843, con el cual, por doble motivo, pues, a menudo se vincula a "El gato negro"; se trata de "El corazón delator".

Tanto en uno como en el otro el protagonista se ve aquejado por incontrolables accesos de demencia sádica; en el caso de este último, parece ‘congénita’, mientras que en el de "El gato negro" se deriva de una severa adicción. Otro tema común a ambas narraciones es el de la culpa, con un acusado matiz persecutorio, y, muy vinculado a aquél, el de la perverseness (no exactamente la 'perversidad' en castellano), aspecto de lamaldad que en Poe aparece revestido de singulares connotaciones masoquistas; una rara especie de justicia poética. Este concepto se encuentra extensamente desarrollado en un relato posterior, "El demonio de la perversidad" (1845), en el cual asistimos, como en las dos obras aludidas, a la absurda e imprevisible autoinculpación de un asesino:

Examinemos estas acciones y otras similares: encontramos que resultan sólo del espíritu de perversidad. Las perpetramos simplemente porque sentimos que no deberíamos hacerlo.

Pero "El gato negro" es tan personal y significativo dentro del corpus de la obra poeana que en realidad muestra paralelismos y similitudes con casi todos los grandes títulos del autor, y esas similitudes recaen precisamente en las mayores virtudes literariamente horripilantes que lo caracterizaban. Comparte, por ejemplo, con "La caída de la Casa Usher" la recreación de los peores tormentos domésticos, del personaje desquiciado y de su acelerado descenso a los infiernos. Con "El barril de amontillado", el final sorprendente y estremecedor (algo más que estremecedor en el caso de "El gato negro"), así como el ritmo narrativo hipnotizante. Con "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", el contenido espantoso en sí mismo. Con "Berenice", el obsceno componente sádico. Con "Los crímenes de la calle Morgue", la violencia monstruosa.

Es, por desgracia, además, como "La caída de la Casa Usher", un relato parcialmente autobiográfico, no se sabe hasta qué punto. Lo es al menos por el retrato de lo que Poe denomina "intemperancia", así como del triángulo que formaban de hecho, en su hogar, él mismo, su mujer, Virginia Clemm, y el gato real, llamado Catarina, con el que convivían.

La dantesca escena final del relato —una de las recreaciones más perfectas que se han urdido, en el plano simbólico, de aquello a que puede conducir un infierno conyugal—, en la cual se mezclan a partes iguales los horrores visuales con los auditivos, es pura materia de pesadilla, y de hecho se trata de una de las preferidas por los artistas gráficos a la hora de ilustrar los volúmenes de cuentos de Poe. H. P. Lovecraft comentó sobre el desgraciado protagonista de este cuento:

Muchos de sus rasgos parecen derivarse de la propia psicología de Poe, quien poseía ciertamente mucho de la sensibilidad, de las locas aspiraciones y del carácter fantástico que atribuye a sus solitarias y arrogantes víctimas del Destino.

 

 

 

Tv

Xplora

Realidad o montaje

El programa de realidad o montaje casos paranormales nos lleva a repetir xplora en la seccion tv.

Seis expertos en casos paranormales cogen videos de internet , por la gran cantidad de videos que hay,otros se los envia la gente cuando presentan los seis o cinco videos eligen los dos que ellos creen que son realidad y viene el segundo paso, investigar se dividen en dos equipos de tres , uno para cada caso,primero hacen prubas para ver si hay una explicacion logica si no hay ninguna es paranormal y dan por terminada la investigacion,cosa que a mi me parece bastante frustante.aun asi me parece un programa bastante chulo.peo el caso que personalmente mas me gusto es el de la bestia de dortmund lo podeis ver en youtube ern este enlace: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Cyqs7nPSW3c

Anime

Mirai Nikki

También conocido como Future Diary, es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Sakae Esuno. El manga fue emitido por la revista de manga shōnen Shōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten. A partir del 2011, once volúmenes tankōbon fueron publicados en Japón. Esuno también es el autor de otros dos mangas paralelos, cada uno en cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic es una serie paralela a Mirai Nikki que cuenta la vida de los participantes del Juego de Supervivencia antes de recibir sus diarios, y también se encarga de rellenar los huecos de la historia principal, y en el 2010, Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Akise Aru y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno, tratando de fijar una línea de tiempo creada por la paradoja de Murumuru. Paradox se sitúa en una realidad alternativa, que se separa de la principal en su comienzo, y que puede o no caer finalmente en la línea de tiempo principal.

     1. ARGUMENTO.

Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor de este.

    2.PERSONAJES.

Yukiteru Amano

Es el protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. También conocido como Yuki, es un chico de 14 años de edad, de carácter más bien tranquilo y que no habla mucho. Él sobre todo observa las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en su diario en el teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla, donde debe matar a cada uno de sus contrincantes con sus diarios especiales, en la que el último sobreviviente se convierte en el nuevo heredero de Deus. El diario de Yuki es el Diario del Azar. Él es débil, patético y llorón, con el fin de protegerse a sí mismo, rápidamente hace amigos y aliados para ayudarse mutuamente, incluyendo a Gasai Yuno, una chica de su clase que está locamente enamorada de él y otro usuario del diario.

Yuno Gasai

El comportamiento de Yuno fue el resultado de sus padres, que solían ser padres amorosos antes de empezar a exigir y a presionar a su hija a ser el ciudadano ideal para el punto de que la iban a encerrar en una jaula y le dejan sólo la cierta cantidad de tiempo para ella dormir y la cantidad de alimentos que comía. Su tratamiento llevó a Yuno a la locura hasta el punto de que cerró con llave a sus padres en la misma jaula, con la esperanza de que se daría cuenta de cómo se sentía y volver a sus viejos comportamientos, pero murieron de hambre. Está locamente enamorada de Yuki, lo que la lleva a matar a cualquier persona a la que considera una amenaza para su relación. Su diario es el diario de amor de Yukiteru, el cual le permite saber lo que él está haciendo en cualquier momento.

 3.MANGA.

Han salido hasta ahora los 12 tomos en España . El manga fue editado en la revista Shōnen Ace desde el 26 de enero de 2006 hasta el 27 de diciembre de 2010 y fue compilado en 14 volúmenes publicados por Kadokawa Shoten incluyendo dos historias paralelas, Mirai Nikki: Mosaic y Mirai Nikki: Paradox. El manga fue licenciado en inglés Tokyopop en Norte América pero sólo diez volúmenes fueron publicados antes de que Tokyopop cese las publicaciones el 31 de mayo de 2011.

 4.ANIME.

Una adaptación al anime de 26 episodios animada por Asread y dirigida por Naoto Hosoda fue emitida el 10 de octubre de 2011. El diseño de los personajes fueron hechos por Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe. Un episodio piloto de ocho minutos fue incluido con la edición limitada del volumen once del manga, publicado el 09 de diciembre de 2010.

 

                                                                                                               Hecho por:Sara

 

 

vidojuegos

 

Devil my cry

Devil May Cry es el nombre de una serie de videojuegos de acción, desarrollados por la compañía Capcom, y de un anime basado en ellos. También es el título del primer juego de la serie. Los primeros tres juegos fueron creados para la videoconsola PlayStation 2, si bien del tercero, Devil May Cry 3 se hizo posteriormente un port para PC.

El éxito de este videojuego ha causado que haya sido adaptado a juegos,juegos y mas juegos, y a una serie de anime. La cuarta entrega es multiplataforma (para PC, Xbox 360 y Play Station ). La quinta entrega para Xbox 360 y Play Station 3.

                                    PROTAGONISTA

Dante es el protagonista de la serie. Nacido de una humana llamada Eva y del guerrero Legendario Caballero Oscuro Sparda, Dante es un joven semi-demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de cazarecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry más adelante Devil`s never cry. Dante posee la capacidad de manipular un gran arsenal que se extiende desde espadas demoníacas, hasta el uso de armas de fuego, como lo son sus dos pistolas gemelas Ebony y Ivory (Ébano y Marfil).

Dante tiene un hermano gemelo llamado Vergil, el cual a pesar de ser su gemelo son totalmente opuestos. Dante y Vergil tendrán más de un enfrentamiento a lo largo de su historia, en la cual finalmente sólo uno quedaría en pie.

 

                                   ARMAS

-Rebellion. Esta larga hoja mágica es la manifestación física del poder de Dante. Esta espada que fue heredada del padre de dante, Sparda, cuya empuñadura está decorada con forma de esqueleto humano de un lado y de un demonio del otro. Después de la primera pelea con Vergil, en Devil may cry 3, la sangre de Dante revive el filo y potencia de Rebellion, cambiando el aspecto de la empuñadura. Esta espada le fue dada a Dante por parte de su padre Sparda, como un regalo, cuando era niño.

Dante ha entrenado con ella durante años y ha aprendido a utilizarla con varias combinaciones y formas de ataques, demostrando gran control con el manejo de esta poderosa arma.

-Ebony e  Ivory. Ebony e Ivory son las pistolas semi-automaticas de Dante modificadas personalmente, diseñadas para disparar rápidamente balas cargadas de poder demoníaco y con municion infinita, y son las únicas armas que aparecen en todas las entregas de DMC.

En la última entrega de Devil May Cry(DMC)aparecen más armas a lo largo de la historia que son concedidas por su padre (Armas demoniacas) y por su madre (Armas angelicales).

                                         ARGUMENTO

Con todo su poder reunido, Mundus organizó a las huestes del infierno como un gran ejército y se preparó para su ansiada meta final, la invasión del mundo de los humanos. Pero dentro de sus mismísimas huestes surgió Sparda, "El Legendario Caballero Oscuro", un poderoso demonio, el cual sintió compasión por los frágiles humanos y decidió rebelarse contra Mundus y su ejército. Fue así que se enfrentó a su propia raza liderando una rebelión junto con otros demonios que se le unieron a su causa. Tras varias batallas, la victoria se decantó del lado de Sparda y sus aliados, quienes lograron encerrar a Mundus en una cripta durante dos milenios. No sólo eso, ya que al terminar esta guerra, Sparda huye hacia al mundo de los humanos y se da cuenta de que algunos humanos habían sido poseídos por espíritus demoniacos o malignos y que estos edificaron una torre llamada Temen-ni-gru, que servía como puente entre los dos mundos.

Sparda, al reflexionar, se da cuenta de que esta torre puede ser utilizada para cerrar el portal al mundo de los demonios, y así, utilizando su sangre y la de una doncella pura en lo profundo de la torre, Sparda hace el ritual para cerrar y filtrar las fuerzas del mal del mundo humano. Desafortunadamente, este ritual tuvo consecuencias, ya que los grandes poderes de Sparda así como su apariencia imponente de demonio quedaron encerrados en el mundo demoníaco, para la doncella, la consecuencia fue su muerte.

Dos mil años después Sparda se casó con una mujer llamada Eva, con quien tuvo a sus dos hijos: Dante y Vergil, gemelos. Eva regaló dos amuletos a sus dos hijos gemelos, los cuales fueron el resultado del ritual que se hizo para cerrar el portal y los cuales son las llaves para abrir el portal de nuevo.

Dante, aprovechando las habilidades demoníacas que heredó, intentó vivir una vida como cazarrecompensas de fenómenos paranormales, pretendiendo ignorar su pasado demoníaco, mientras que Vergil se empecinó en aumentar sus conocimientos sobre el mundo infernal, su padre y el infinito poder que los demonios pueden llegar a poseer. Esta diferencia entre ambos generó una rivalidad entre hermanos que los llevaba a combatir incluso hasta la muerte. Mientras Dante optaba por la simpleza de un oficio algo arriesgado (desde su condición de semi-demonio) como ser mercenario de lo oculto, Vergil se empecinó en obtener más poder. De Vergil se sabe poco, ya que aparece en el tercer juego de la serie, la precuela del primero de éstos y también hace acto de presencia en su primera entrega, de una manera muy peculiar.

Con la ayuda de un sacerdote del mal llamado Arkham, Vergil pretendía abrir el portal que separa los dos mundos, el humano y el infernal, para así obtener el poder de su padre Sparda. Dante, se ve envuelto en estos acontecimientos y logró detener a su hermano, sellando una vez más la entrada entre los dos mundos. En el transcurso de esta travesía, Dante logra despertar por completo su sangre demoniaca heredada de su padre obteniendo así poder superior. Finalmente Dante se dedicara a la caza de demonios y demás seres sobrenaturales en su propia agencia, la cual llamó Devil May Cry.

Dante ha protagonizado dos juegos aparte de la protosecuela, el primero en compañía de una joven llamada Trish, la cual posee el rostro de la difunta madre de Dante, y otro acompañado por Lucía, una joven pelirroja de extraños poderes sobrenaturales. En la tercera parte, protosecuela del primer DMC, Dante está acompañado de Lady, una joven cazademonios que tiene una deuda pendiente con su padre. Se destaca esta serie porque el protagonista, Dante, siempre tiene un "acompañante" mujer a su lado en cada entrega.

                NUESTRAS OPINIONES

El cambio de look ha estado bien por parte de capcom pero a muchos seguidores de la saga les ha  molestado.Yo soy seguidora de la saga y no me ha molestado tanto por el hecho de que ser rebelde antes no es igual que ahora.

Para mi los mejores juegos de la saga serian el uno y el cinco, se que son muy diferentes el tema gotico del uno y los graficos y la jugabilidad del cinco son lo mejor de la saga.

                                                                                               Hecho por:Sara.

                                                        HISTORIAS

                                                                       Hell Bell

 

Luego de que la cuarta generación de Pokémon lo decepcionó muchísimo, mi hermano me regaló todas sus cosas de Pokémon, molesto. Recibí cientas de cartas qué añadir a mi colección, el Blastoise de peluche que ganó en King's Island hace nueve años, y el juego de Pokémon Diamante que completamente hizo que perdiera su amor por el juego y todo lo asociado a ello. Ese capítulo de su vida se cerró tristemente mientras la mía ganó algo para continuar.

 

Admitiré que los juegos para la DS me decepcionaron también, había algo en ellos que hizo que la magia de los juegos se desvaneciera un poco... como una persona que creció con los originales, la generación cuatro simplemente no era "mi" Pokémon. Aún así, no iba a darle la espalda a algo que me acompañó durante mi niñez simplemente porque el juego me decepcionó un poco.

 

De hecho, quería Diamond. Dialga era muchas veces mejor que Palkia, y de verdad disfruté el hecho de que finalmente iba a capturarlo esta vez, en lugar de hackear para obtenerlo o cambiarlo.

 

Antes de que continúe, debo decirles que esto no involucra a Dialga para nada. Simplemente me gusta y originalmente quería Diamond pero me tuve qué quedar con Pearl porque mi hermano lo pidió primero.

Esto comienza con un pokémon legendario, aunque tengo la certeza de que si hubiese usado cualquier otro, el resultado habría sido el mismo... esto parecía hecho en específico para mí... de otra forma, probablemente no hubiese ocurrido... algo que de hecho, me habría alegrado.

 

Comencé con su juego guardado, sólo para ver todo lo que tenía. La información decía que tenía a todos los Pokémon en su Dex, incluso los que aún no salían a través de eventos wireless, lo que me recordó que él adoraba usar códigos Action Replay para mejorar su experiencia al jugar... fue probablemente la única cosa que lo llevó a quedarse con el juego por todo ese tiempo... pero incluso usar cheats llega a aburrir con el tiempo.

 

Luego de iniciar su juego, ví su equipo; tenía seis Rayquazas shiny de nivel 100. Como todos los pokémon que tenía, los capturó usando el tardado código 'encuentra a cualquier pokémon', donde tenías que tirar Heart Scales para indicar qué pokémon querías capturar a nivel 100. Si bien los Pokémon encontrados con este código eran igual de débiles que uno al que se le haya dado un gran número de Rare Candies, aún recuerdo como perdía frecuentemente contra estos.

 

Usé este código por mí misma cuando jugué Pearl por primera vez, e intercambié estos Pokémon a través de internet para incrementar mis posibilidades de ganar la lotería del juego. O al menos es lo que hacía antes de que un amigo me reprendiera y me viese forzada a iniciar sin cheats desde un principio. Si bien él no necesitaba ningún pokémon para completar su pokédex o necesitase items extra, intercambiar era siempre una experiencia divertida sólo para ver de donde venían.

 

Así que fuí al Global Trading Center de Jubilife City para ver qué podían darme por uno de estos Rayquazas. Sabía que los podía cambiar por cualquier cosa, pero en secreto tenía rencor contra estos seis por masacrarme tantas veces.

 

Ya en la red de intercambio, ofrecí uno por un Bronzong que elegí al azar de la primera lista. Claro, no podía elegir un género, pero elegí que el nivel fuese 100, para que fuera un trato más o menos justo. Luego de eso, me fuí por un rato.

 

 

Luego de no hacer nada por al menos seis horas, volví para ver si alguien me ofrecía algo por el intercambio. De inmediato me emocioné cuando comenzó la secuencia de intercambio. Sé que fue un simple Bronzong, pero aún así, me gustaba mucho el proceso. Podrías haberme mandado un Magikarp y me habría excitado por eso.

 

Ya saben como va el proceso; así que no explicaré las acciones. Para hacer el cuento corto, recibí un Bronzong shiny llamado 'Hell Bell'.

 

Me sorprendí de que me dieran un shiny a cambio, nunca obtuve un shiny al intercambiar en Pearl... pero el nombre me molestaba un poco... siendo una persona ligeramente religiosa, no me siento cómoda hablando de algo relacionado al infierno o algo así... incluso el escribir esto me hace sentir como si pudiese provocar un evento similar de nuevo... solo espero que esto funcione como una experiencia de aprendimiento para ustedes y no como algo más para mí.

Luego de salir, revisé sus stats; todo estaba en 666, su viejo entrenador era llamado 'Beelze' (algo que, de nuevo, tocó una fibra sensible en mí) y fue capturado en la Lost Tower, pero estaba dentro de una Cherish Ball.

 

Claramente era hackeado, pero fue lo que obtuve por ofrecer un hack.

 

Los stats y la información del Pokémon me asustaron un poco por el hecho de que no me gustaba el nombre o la información, pero asumí que estaba bien. Aún así, si no me gustaba, podría ofrecerlo a cambio de nuevo... fue aquí donde aceptaría un Magikarp con gusto. Pero cada vez que intentaba ponerlo en el GTS, el juego me informaba que ese Pokémon no podía ser ofrecido para intercambio.

 

Esto me pasó varias veces antes, cuando intentaba cambiar legendarios hackeados, así que asumiré que es algo que evita que la gente sea 'asaltada'... pero fuí capaz de cambiar ese Rayquaza, y 'Beelze' me mandó a Hell Bell... así que no sé porqué no me permitía ofrecerlo de nuevo.

 

Aún así, quería deshacerme de él, por lo que la única otra opción era liberarlo. Antes de ir a la PC, revisé el ítem que tenía adherido. El dueño le había añadido un correo, que siempre es divertido... aunque las elecciones de lo que hay que decir son severamente limitadas y las cartas siempre son cursis (algo que odio de la reestructuración de los juegos).

 

Elegí a Hell Bell y revisé el correo, y no parecía estar elaborado de forma normal, de hecho parecía como si lo hubiesen hecho letra por letra como se hacía en Gold y Silver. El mensaje solo tenía tres palabras:

"Llévame de vuelta."

 

No estaba segura de qué significaba. Ciertamente no podía ofrecerlo para intercambio... y aún si pudiera, no habia forma de asegurarme de que Hell Bell regresara a Beelze, así que borré el mensaje y fui a la PC para liberarlo.

 

Elegí la opción de 'depositar Pokémon' y seleccioné a Hell Bell para liberarlo, pero cada vez que la sprite se encogía, de inmediato volvía con un mensaje diciendo algo así como "¡Hell Bell no quiere abandonarte!"

 

De nuevo, esto ocurrió antes cuando estaba limpiando una caja de la PC en mi segundo juego por Pearl. Quería un poco más de espacio y decidí liberar a un Shinx que había capturado al inicio del juego, pero seguía volviendo. Pensé que era algo tierno y convertí al Shinx (ahora un Luxray) en un miembro permanente de mi equipo porque parecía agradarle mucho... pero esto era de plano molesto.

 

Cuando revisé a Hell Bell de nuevo, tenía otro ítem de correo... cosa que no tenía sentido pues se lo quité la primera vez. Lo abrí y leí un mensaje algo más largo:

 

"No puedo irme por mí mismo. Llévame de vuelta."

 

De nuevo, le quité el ítem y traté de liberarlo sin éxito.

 

Cuando intentaba depositarlo, el juego me decía que removiera el correo del Pokémon antes de depositar... lo sé. Lo hice dos veces... pero tras revisarlo de nuevo, Hell Bell tenía otro nuevo correo en su posesión.

 

"Lost Tower."

 

Finalmente se estaba volviendo más específico, algo que se me hizo relajante en lugar de sentirme algo preocupada, que es probablemente como debería haber estado. Al fin sabía donde quería ir el Pokémon... tal vez dejaría mi equipo si lo dejaba ahí. Me gustaría saber porqué este Pokémon estaba haciendo que mi juego actuara tan raro. Este pokémon estaba hackeado, no el juego... y sé que un hack decente no afecta el juego, pero uno malo puede hacer que el juego colapse... pero este no estaba haciendo nada de las dos cosas, si no más bien, algo intermedio.

 

Ansioso por deshacerme de él, dejé el edificio GTS y avancé por Jubilife. Estaba muy impaciente para tomar a un pokémon volador del PC, así que solo le enseñé a uno de los Rayquazas el movimiento 'Fly' y elegí usarlo. Pero cuando elegí Solaceon Town en el mapa, el juego me informó que no podía volar ahí... sabía que mi hermano había visitado la ciudad antes, y no sabía porqué no podía ir, pero no me tomé el tiempo para pensar en ello, así que solo volé a Hearthome.

 

No perdí tiempo en Hearthome, simplemente viajé por la ruta 209 para ir a la Lost Tower y ojalá poder deshacerme de este extraño Pokémon simplemente al llevarlo a donde quería ir.

 

De inmediato me dí cuenta de la falta de gente en la Ruta. De hecho, no recuerdo con quién podía enfrentarme ahí y cosas así, pero sé que al menos había unas cuantas NPCs ahí... el área estaba completamente sola.

 

Bueno, no completamente, había una persona moviéndose de atrás hacia adelante; la sprite de un anciano de cabello blanco.

 

Curioso, le hablé... y fue ahí donde las cosas comenzaron a ponerse algo raras para mí. No decía algo que tuviese sentido, simplemente repetía la misma cosa una y otra vez por un tiempo molestamente largo, así como cuando hablas con un ciclista en específico en el camino bici de Ruby, Sapphire y Emerald. Ya saben cual, el que dice que sabe de donde obtuviste la bici porque el nombre está escrito por todos lados.

 

"SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA "

 

Esto no significaba nada para mí, así que no me molesté en hablarle de nuevo, solo seguí moviéndome hacia la torre.

 

Una vez dentro, intenté subir las escaleras pero algo me lo impedía. Pensé que todos los pokémon hackeados habían logrado joder mi juego, pero ese no fue el caso. Luego de un momento de silencio, el sonido de una gruesa campana de bronce comenzó a sonar lentamente (si tienes curiosidad de como se oye, inicia tu Heart Gold/Soul Silver. Esa campana es el sonido)

 

Luego de cuatro tañidos, la tumba en el centro de la habitación se quebró y se destrozó como si hubiesen usado Rock Smash en ella. Bajo la tumba estaba un agujero, y ya que no podía ir por las escaleras hacia arriba, caminé hacia él y caí.

 

Al aterrizar, caí en una plataforma similar a la que está en la Sala del Origen, donde encuentras a Arceus (no hagan como si no supiesen de qué hablo, todos hemos hackeado ese evento.) Solo que era más oscura. Mientras que la plataforma transparente era blanca y brillaba en el caso de Arceus, esta era más de un color rojo oscurecido... se veía maligna, totalmente diferente a la vibra 'sagrada' que obtienes de la Sala del Origen. Viniendo desde la plataforma había un set de escaleras anchas que parecían más bien hechas de mármol negro en lugar de blanco.

 

No había forma de volver (no podía volar, no podía usar excavadores y no traía Escape Ropes), así que tomé las escaleras y la campana (que ahora asumo era Hell Bell, pues Bronzong es de hecho, algún tipo de campana) continuaba sonando lentamente.

 

Ahora, me sentía muy mal (¿tú no lo estarías?), pero continúe subiendo las escaleras. Mientras iba más lejos, se empezó a ver como con niebla y más oscuro. Cuando alcancé el fondo, me encontré con un camino estrecho rodeado por largas fosas de lava/magma a los lados... como la cueva donde encuentras a Groudon en R/S/E, pero con mejores gráficos, de hecho.

 

El camino continúo en línea recta por cuarenta pasos antes de ir a la derecha por otros cuarenta y finalmente ir hacia arriba. El camino final era largo; magma burbujeante aún a los lados, y con cada paso que daba, la campana comenzaba a sonar más rápido, al menos tan rápido como una campana podía sonar... lo que era aún un tañido ominoso y lento. Aunque con cada toque, no podía hacer más que repetir lo que el NPC del viejo decía antes: "Suena. La. Campana."

 

Finalmente llegué al fin del camino, que era solo una plataforma pequeña de 4x4, y la campana dejó de sonar. Me pregunté qué haría ahí, pues no había nada más que hacer, ninguna forma de liberar a Hell Bell y ninguna de salir... recibí mi pregunta en la forma de una voz sin cuerpo. Una caja de diálogo salió y decía:

 

"Oh, ¿me has regresado a Hell Bell? De verdad lo aprecio."

 

Entonces apareció frente a mi sprite. Era simplemente la sprite de un 'caballero', y la sprite del equipo de Hell Bell salió de mí, parándose en el espacio entre nosotros, viéndolo. El juego entonces me informó que le había dado a Hell Bell.

 

Luego, algo salió en la pantalla táctil, como la parte de la trainer card donde firmas tu nombre. De nuevo, la voz habló:

 

"¿Te importaría decirme tu nombre para que pueda agradecerte con propiedad?"

 

Ahora, esto me confundió... bueno, todo lo que estaba pasando me confundía, pero esto de verdad me sacó de onda. Primero, el juego debería saber el nombre programado desde el inicio para el personaje... de hecho, no podría reconocer escritura a mano. Aún así, escribí el nombre del personaje de mi hermano, que era 'Dust'. Hice el primer movimiento; en tinta negra como normalmente lo hace y acababa de hacer una 'D' cuando la voz me detuvo:

 

"No, no. Tu nombre real, por favor. No puedo agradecerte con un nombre falso, tú sabes."

 

Mi corazón se detuvo por un segundo y se hundió en mi estómago antes de volver violentamente a mi pecho, ¿cómo demonios sabía el juego que no estaba firmando mi nombre real?

 

"Tu nombre real, por favor."

 

De nuevo, comencé a escribir. Porqué estaba poniéndole atención, mirando como se desenvolvía todo cuando tan fácilmente podía apagarlo o iniciar un juego nuevo... eso no lo sé. El pensamiento simplemente jamás apareció por mi mente. No creo que se me permitiese hacerlo.

 

La 'tinta' en la cual escribía ahora, era de un color rojo brillante... pero aún así escribí mi nombre completo. Nombre y apellido en el espacio que me dieron. Cuando finalicé, el hombre habló de nuevo:

 

"Bien, ahora sopla, por favor. No queremos que la tinta se corra."

 

Soplé el micrófono y la tinta cambió de brillante a un tono oscuro de rojo. No pude hacer cambio alguno luego de eso. Después, la pantalla desapareció y el hombre habló de nuevo.

"Gracias, señorita. Estará feliz de saber que ahora me pertenece."

 

La campana sonó dos veces más mientras mi sprite, actualmente masculina, me miró y cambió a la sprite femenina... cabello castaño, vistiendo totalmente de negro... justo como estaba yo en ese momento.

 

Hell Bell se movió hacia delante, poniéndose sobre mi sprite y una caja de diálogo final apareció:

 

"Hell Bell usó APRISIONAMIENTO"

 

Luego de eso... la batería de mi DS murió. Estaba sumamente confundida. Lo admito, simplemente parecía un evento torcido traido por un secreto del juego desbloqueado por un pokémon, pero ahora...

 

No duermo, la comida parece hacerse ceniza en mi boca, el agua no apaga mi sed, y la gente y los animales actúan como si la sombra de la muerte pasara sobre ellos cuando estoy cerca... ya no soy yo... le pertenezco a ese hombre... y a Hell Bell.

 

No sé qué pasó con ese Pokémon, pero si lo recibí, seguramente alguien más lo hará... tengan precaución cuando usen el sistema de cambio, por favor... y si reciben a Hell Bell... no duden en resetear. Tu Pokémon especial de evento no cuesta lo mismo que tu propia alma..

                                                                                               Hecho por:Sara.