revista 7

REVISTA 7

ANIME

 

SAO

 

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —MMORPG, por sus siglas en inglés (Masive Multiplayer Online Rol Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

 

PERSONAJES

 

Kirito

Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, así como un Beater (combinación de "beta tester" y "cheater"), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de una mano "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro (黒 の 剣士 Kuro no Kenshi?). En SAO, él es el poseedor de Dual Blades o "Empuñadura Doble", una habilidad única, que solo usa en casos de emergencia para evitar la atención por ser una de las dos personas que tienen habilidades únicas. Al activarla empuña una espada larga de una mano de color blanco llamada Dark Repulser. En ALO, es un Spriggan, un hada capaz de crear ilusiones.

Su alías en el juego Kirito, se origina al combinar el primer y último kanji de su nombre y apellido respectivamente (Kirigaya Kazuto). En el Mundo Real vive con su madre y su prima/hermana. Fue adoptado por Kirigaya Minetaka y Midori (padres de Suguha). Su madre (que es en realidad hermana de Midori) y padre fallecieron en un accidente cuando tenía alrededor de 1 año de edad. Cuando tenía 10 años, se enteró de la verdad. Él trata de jugar a un VRMMO de la misma manera que vive en el mundo real (consecuencia de estar en SAO por 2 años).

 

Asuna

Asuna es la protagonista femenina de la serie,

es la sub-líder del gremio Knights of Blood(KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash" (閃光 Senkō?) " por su extraordinaria habilidad y rapidez con la espada.

Su alías en el juego es el mismo que su nombre real. En la vida real, ella vive una vida muy estresante, a causa de las altas expectativas de sus padres en ella. Sintió que iba a vivir toda su vida siguiendo las reglas de sus padres, y una sola vez fue en contra de esa idea. Pero después de vivir en SAO y reunirse con Kirito, ella gana más emociones y se dio cuenta de lo que es vivir en realidad, y mira hacia atrás su pasado con disgusto. Ella tiene una voluntad muy fuerte, capaz de sacrificar noches de sueño para subir de nivel.

 

ANIME

La adaptación al anime de Sword Art Online fue anunciada en el Dengeki Bunko Autumn Festival de 2011, junto a la adaptación de Accel World, otra novela ligera del mismo autor.

El anime fue dirigido por Tomohiko Ito, producido por el estudio de animación A-1 Pictures, y su banda sonora fue compuesta por Yuki Kajiura. Se emitió por primera vez en Japón en las cadenas televisivas Tokyo MX, tvk, TVS, TV Aichi, RKB, HBC y MBS el 7 de julio de 2012; mientras que las cadenas AT-X, Chiba TV y BS11 lo transmitieron en días posteriores. El anime finalizó el 22 de diciembre de 2012 con un total de veinticinco episodios de unos veinticuatro minutos cada uno.

En Mayo de 2013, Toonami Estados Unidos anuncia la adquisición de Sword Art Online para su emisión.

Como tema de apertura para los primeros catorce episodios, que conforman la temporada Aincrad, se eligió «crossing field» de LiSA,y «Yume Sekai» de Haruka Tomatsu como tema de cierre. Para el resto de los episodios, que conforman la temporadaFairy Dance, se tomaron «Innocence» de Eir Aoi y «Overfly» de Luna Haruna como tema de apertura y cierre, respectivamente; si bien el tema de cierre del último episodio fue «crossing field».

 

VIDEOJUEGOS

 

BIOSHOCK INFINITE

Bioshock Infinite es un videojuego de disparos en primera persona y es la tercera entrega de la franquicia Bioshock. Anteriormente conocido como Project Icarus (enespañolProyecto Ícaro), fue desarrollado por Irrational Games y distribuido por 2K Games, siendo dirigido por Ken Levine, para las plataformas Microsoft Windows,PlayStation 3 y Xbox 360 con su respectivo lanzamiento mundial el 26 de marzo de 2013.1 Bioshock Infinite no es una secuela directa de las anteriores dos entregas, tomando lugar y tiempo antes de los eventos ocurridos en susodichas, pero reteniendo aún la misma esencia en elementos de jugabilidad y estructura estética en lo que ambientación se refiere. Situado en el año 1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.

 

 

 ARGUMENTO

Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años.20 21 Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar.22 23Elizabeth también trata de comprender los poderes que se le han dado, creyendo que Comstock es el responsable y se niega a dejar Columbia hasta saber la verdad.24 Para complicar las cosas, ambos son perseguidos por Songbird, un gran pájaro robot que solía ser amigo de Elizabeth y su guardián por los últimos 12 años.25 Songbird fue diseñado por su creador para sentirse traicionado cuando Elizabeth escapará, comparable con un «marido abusivo», según Hilary Goldstein de IGN y Elizabeth señala que «Preferiría estar muerta que ser recapturada por Songbird».26 27

Además de los conflictos internos, Columbia es arrasada por los desgarres en el tejido del espacio-tiempo,28 29 un extraño efecto brillante como es visto en DeWitt produce cambios momentáneos de imágenes, banderas, y personas, representando la presencia cercana de una lágrima.30 Los desgarres han traído aparentemente elementos anacrónicos dentro de la Columbia de 1912; por ejemplo en una previa demostración mostró imágenes de un reproductor de discos en un bar que tiene a una mujer cantando las letras de «Everybody Wants to Rule the World» de «Tears for Fears».31 El avance de la demostración del juego de 1UP.com en la E3 2011indica que en un momento, DeWitt y Elizabeth se encuentran en 1983, que se hace evidente con la marquesina de un cine que muestra La Venganza de los Jedi (el nombre original de El Regreso del Jedi), como resultado de un fallo en los poderes de Elizabeth que involucraban desgarres en el espacio-tiempo cuando ella trataba de ayudar a revivir un caballo.32 33

Aunque el juego toma lugar mucho antes de los acontecimientos de las anteriores dos entregas (que se desarrollaron entre 1960 y1968 respectivamente), Irrational Games no ha confirmado si BioShock Infinite compartirá el mismo universo con esos dos juegos; Ken Levine dejó la pregunta con la posibilidad de contestarla en una entrevista previa al anuncio del juego.34

 

 

  JUGABILIDAD

BioShock Infinite  es un FPS con elementos de RPG similares a los anteriores 2 juegos. Como DeWitt, el jugador se moverá a las diversas estructuras de Columbia usando un gancho a través de unas vías férreas que conectan los edificios llamada Skyline, y otros medios para buscar a Elizabeth. El jugador obtendrá las armas al derrotar a los enemigos, que utilizará tanto en las diversas estructuras como en el Skyline. DeWitt también tendrá poderes y habilidades mediante el uso de vigorizadore, el equivalente de plásmidos y tónicos de BioShock.

Una vez que se reúne con Elizabeth quién también posee poderes y habilidades, el jugador debe trabajar conjuntamente con ella para escapar de Columbia. Por ejemplo, Elizabeth puede crear tormentas sobre los enemigos, tormentas en las cuales, el jugador puede lanzarles ataques eléctricos para poder electrocutar a sus enemigos. El jugador no tendrá control sobre Elizabeth, sino que reaccionará dependiendo de la situación y del jugador,Elizabeth también tiene la capacidad de interactuar con los desgarres en el tejido espacio-tiempo, moviendo objetos de un lado a otro dentro de Columbia para poder usarlos, huyendo de la batalla a través de éstos o repararlos. El jugador tendrá que proteger a Elizabeth, pero no necesitará «estarla cuidando o dejarla esperar en algún lugar» a lo largo del juego. Levine dejó claro que trabajar con Elizabeth en el juego «de ningún modo, tipo, o clase es una misión de escolta», señalando a los jugadores que reaccionaron negativamente en una de las partes finales del primer BioShock en la cual se le encarga proteger a una Little Sister.

 

 NUESTRAS OPINIONES

Es un juego espectacular, lo recomiendo, el final es impresionante, la jugabilidad supero mis espectativas y encuanto a la banda sonora es impresionante.Mi parte favorita es cuando ataviesas las puertas y ves Columbia.Expectacular.

PUNTUACION:9.5

 

 

HISTORIAS

El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn “Sonic R”. La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un “muñeco” o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del “dia de acción de gracias”, el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos). La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción que decía: “Can you feel the sunshine?” (Puedes sentir el brillo del sol?).

Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar. El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estado Unidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, “Sonic R”, al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll.

El pequeño no corrió mejor suerte que su amigo, su madre lo encontró en su habitación, abierto en canal. En la pantalla de su televisor sólo se mostraba negro y sonaba "Can you feel the sunshine?" una y otra vez. En su pared reposaban las iniciales TD.

 

  1. ORIGEN

En Estados Unidos, por 1983, era como todos los días, trabajo, comercios, robos, muertes, etc., pero un día pasó algo impactante, hubo una masacre en una casa, 2 heridos y 5 muertos, era tan impresionante que salió en todos los noticieros, no por la masacre, sino por la manera de muertes y supuestas alucinaciones de los heridos, la policía vió un cuerpo de los que fueron asesinados y observó que en pecho decía TD, un herido casi muerto decía "era un OSO, un OSO, con unos ojos de fuego y sangre no paraba de botar" después de eso, el herido murió, aún se desconoce el paradero del otro herido, pero dicen que ya murió.....

Desde ese momento, la gente pensaba que era un loco psicópata y que las calles no eran seguras hasta que lo capturen, la gente sabía que ese asesino rondaba por las calles porque cada día dejaba manchas de sangre en varias partes de la ciudad con la insignia TD.

 

Gran Revelación

Después de la masacre en 1983, la policía no paraba de buscar a este psicópata, pasaban las semanas y habían más matanzas horribles, pero con los signo TD se sabía que era el psicópata causante de eso, pero un día, cambió drásticamente la manera de pensar del gobierno, ya que, en 1984, una noche tranquila, los oficiales vieron a una figura extraña escribir en el suelo la marca TD, la policía fueron tras el con tanta desesperación por capturarlo para que no siga causando muertes, el ser extraño se va al cementerio, dejando gotas de sangre en el suelo, la policía actuó rápido y también entraron al cementerio pero de repente a un oficial de la nada le cae un machetazo en el cuello, ese oficial muere al instante, pero los otros con odio a ese ser lo siguieron hasta la muerte pero de repente no se lo vió, un oficial actuó rápido y sacó una cámara (esas viejas) y tomo una foto al cementerio por donde estaba el ser, cuando se reveló la foto el oficial quedo pálido del terror y se fue corriendo del cementerio, los otros oficiales, vieron que ese ser había desaparecido completamente así que tristemente dejaron el cementerio y se fueron a la estación, los oficiales, todo molestos porque uno de ellos se fue corriendo del cementerio, le preguntaron porque hizo eso y ese oficial quedó callado pero les mostró la foto…… la foto tenía a un oso de peluche todo sangriento con un machete en la mano brincando tumba en tumba para escapar.

Desde esa foto, no lo vieron al TD como un asesino, sino como un demonio poderoso rondando por todo Estados Unidos. Dos meses después, los científicos trataban de descubrir cómo ese demonio salió al mundo real o si era una farsa hecha por el mismo psicópata. En una entrevista, uno de los oficiales contó todo lo lo que ocurrió anteriormente.

 

A los detalles y la verdad

El gobierno de los Estados Unidos decía que un psicópata estaba prófugo en el país, aunque eso era una mentira, ya que ellos ocultaban la verdadera identidad de este ser, un demonio que extrañamente tenía forma de oso de peluche y tenía una especie de antena con una especie de rombo que brillaba un color de rojo sangre pero ahora se preguntan: ¿Cómo este demonio vino a nuestro mundo?, ¿Qué era en verdad ese ser? y otras cosas, el gobierno con las autoridades de todo el país secretamente buscaban el principio de el TD.. Aunque sin éxito, pero se dice que el gobierno ya encontró la respuesta.

En 1987, se dio la gran verdad a la gente del país por un hombre de 26 años que se llamaba Christopher, un loco por las cosas secretas del gobierno, que solo una vez entró a una base (no se sabe cual era).Estando ahí, se puso a investigar los documentos secretos y encuentra un gran documento que tenía de tema “TD, top secret”. Él miro el documento y se quedo tan impresionado y asustado que robó el documento, le sacó más de 30 copias y las repartió a toda la gente que se topara con el, la gente en ese momento se dio cuenta que el TD… no es un sicópata, sino que es un Demonio rondando el País, este documento del gobierno era tan impresionante que salió en todos los noticieros y cruelmente cuando el gobierno supo de el robo de los documentos lo condenaron a Christopher a la muerte en la silla eléctrica, toda la gente gritaba por la libertad del joven pero era demasiado tarde, ya había muerto.

 

La Muerte

Por lo sucedido anteriormente, al gobierno no pudo hacer nada más que contar toda la verdad y después de eso, las masacres por el TD eran hasta 6 veces por semana, era un CAOS, la gente espantada ponían cosas religiosas en las puertas y ventanas para que el demonio no pueda entrar a sus casas, eran días silenciosos, después de las 6.00 de la tarde, no había nadie en las calles, ni los policías, todos estaban en sus casas con miedo a ese demonio, todo se ponía cada vez peor ya que todas las noches la gente desde sus ventanas podían ver al ser caminar y decir por todas la ciudades “Estas protecciones que tienen no serán por mucho tiempo JAJAJAJAJA….” La gente aterrada ya hasta se volvía loca del terror, pero en 1988 la iglesia atacó, en una cadena nacional decían que había una manera de espantar el demonio, era rezar y tener fe todos unos con otros en una especie de misa que duró casi un mes, la gente no paraba de orar y se dice que un padre muy espiritual salió a caminar una noche muy oscura, se vió con el TD y le rezaba con toda la gente al mismo tiempo, el TD se debilitaba esa noche, la misa larga ya estaba terminando y cuando dijeron la ultima palabra de la misa, el TD empezó a llorar sangre diciendo: “NOOOOO…. PAREN, NO PUEDO MÁS” y por ultimo, el padre le lanzó agua bendita por todo el cuerpo y el TD empezó a botar sangre por sus cosidas empezaron a botar sangre, la carita del peluche empezó a botar tanta sangre que dejaba charcos por el suelo, ese demonio no podía más, se arrodillo y explotó en sangre, la gente salió a ver y sintieron una paz tan gloriosa que no se sentía desde 1983, después de la muerte de ese trágico ser, todo volvió a la normalidad por mucho tiempo, la gente, trabajos, descansos, etc., la gente era de nuevo feliz.
omo sabemos, desde 1989 hubo paz y tranquilidad por mucho tiempo, pero un día algo cambió las cosas completamente, la compañía SEGA, creador de sonic, creó un juego muy distinto y novedoso para esa época, creó un juego llamado SONIC R, un juego basado en carreras de tercera dimensión ya no en segunda dimensión (tercera dimensión significa un juego que tiene tres dimensiones: frente, izquierda, derecha), ese juego era muy atractivo por su modo gameplay, era divertido para niños hasta adultos, era un lanzamiento de Sonic a la fama pero no todo fue hermoso, a los días la gente empezó a asustarse, ya que en el juego había bastantes personajes por desbloquear pero en uno de esos casilleros había un personaje llamado Tails Doll, un peluche de el personaje Tails, empezaron a creer que ese era el TD por su forma, el Tails Doll tenía unas cosidas muy feas, tenía forma de osito, aunque fuera un zorro, su tamaño era igual al del TD pero lo más escalofriante era que el Tails Doll tenía una antena con un rombo al final de color rojo, eso bastó para que la gente se asustara completamente, casi toda la gente denunció a SEGA por la creación de ese personaje, la compañía decía que eso era pura coincidencia pero aún así fueron culpables de los cargos y perdieron casi todo el dinero y ganancias obtenidos, por eso SEGA ya no hace consolas.

La gente penso que todo volvió a la normalidad pero no fue así, a fines de 1998 ocurre una masacre pero esta masacre era de un agente de el gobierno, cuando fueron a ver el cuerpo, se dieron cuenta que en el pecho decía: “Gracias a ustedes por su temor a mi y por SEGA yo he regresado excepto por una cosa, mi cuerpo, ahora seré el TAILS DOLL”, la gente supo de una la noticia y volvió de nuevo al pánico pero por más de cinco meses no pasaba nada sobrenatural, tanto así que la gente dejó de tener miedo a el Tails Doll y poco a poco, todo volvió a la normalidad.

 

Actualidad

Milagrosamente, la gente ahora lo vé al Tails Doll como un mito de los más famosos en Norte América, hasta se dice que todo lo relacionado con el Tails Doll anteriormente era pura farsa aunque se han revelado unas masacres hechas muy pocas veces que como siempre dicen ser por el Tails Doll y la gente busca la verdad de esos casos, aunque el gobierno oculta algo porque cosas escalofriantes han pasado desde su ultima carta en 1998, ha habido muchas muertes de jóvenes y niños que sus asesinatos son espantosos y escalofriantes, ya que en algunos cuerpos encuentran una TD por hay, pero lo peor de todo es que supuestamente dicen que esos chicos mueren por pasar todo el juego SONIC R al 100% ahora hay nuevas matanzas relacionadas con ese juego aunque hay otras que misteriosamente no son por el juego pero se vé que son hechos por el demonio por su manera de torturar a la gente, en los casos los policías dicen con pretexto que esas muertes eran por suicidio, locos y asesinos pero se sospecha que ellos ocultan algo muy oscuro y que sabemos que algún día estará por revelarse."

Experiencias personales

A pesar del mito, varias personas se han aventurado a jugar y reunir los 5 tokens necesarios en la pista Radical City. Según los testimonios no pasa nada, y el juego pasa como si nada. Aunque también surge la leyenda acerca de un sello mágico que posee el juego para no liberar al demonio TD en él, el cual es posible romper al jugar el modo Tag 4 characters, escoger a Tails Doll, y jugar con él. Cuando el juego inicie, se debe perseguir a Super Sonic, y si el jugador lo atrapa, el sello se rompe. Cabe notar que hay gente que hace esto mismo y afirma que no pasa absolutamente nada fuera de lo normal, aunque hay otros que dicen que en efecto, Tails Doll sale de la pantalla y afortunadamente el poder de Dios los salvó.

Opiniones médicas y científicas

El mito de Tails Doll causó una fuerte polémica tras la aparición en Internet del caso del niño que murió al desbloquear tal personaje, el cual se asegura que fue publicado por un usuario cuyo nick es "IRon7HuMB", el supuesto amigo del niño. Según ese mensaje, el niño fue encontrado tirado en el suelo, con los labios amoratados, la piel totalmente blanca y mirando perdidamente al techo mientras la televisión repetía una y otra vez la canción "Can you feel the Sunshine?", perteneciente al videojuego Sonic R.

Registros médicos e investigaciones que se llevaron a cabo por LAPD (Los Angeles Police Department), el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epiléptico, lo cual fue bastante raro, ya que no había antecedentes familiares del niño con la susodicha enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar. Los familiares del niño afirman que eso no era posible, al no existir ningún antecedente de epilepsia en la familia. La policía no aceptó la teoría espiritual de la familia, por lo que dio el caso por cerrado.

POSTER

 

PASATIEMPOS

 

COMICS

 

SERIES

Touch

Touch es una serie estadounidense creada y escrita por tim kring cuyo protagonista es un niño llamado jake(David Mazouz) que es autista,ademas, no habla y su padre martin bohm(Kiefer Sutherland).Debajo de la enfermedad de jake se esconde una habilidad mucho mayor, aunque no habla es capaz de cominicarse con su  padre y con clea hopkings(Gugu Mbatha-Raw)una trabajadora del centro donde va jake y le dan su caso.Martin  y Clea hacen caso a jake y le siguen a donde les llevan sus numeros que normalmentepersonajes que tienen la misma habilidad que jake con los numeros.En este camino se encuentran tambien con el profesor arthur teller ,un especialista en niños con dotes como las de jake, tambien esta la misteriosa habitacion numero 6 a la que jake acude a menudo a la puerta simplemente para tocarla ¿habra alguien dentro?

Puntuacion: 8

Defiance

 

Defiance es una serie estadounidense de ciencia ficcion mezclada con aventuras y drama.La serie se estreno el lunes 15 de abril de 2013 en el canal syfy de estados unidos.Por ahora la serie tiene solo una temporada la cual a tenido un bastante éxito.defiance sta ambientada en el futuro donde las diferentes razas(Humanos, Hirathient ,Castithan e Indogenes) conviven siempre en armonia …   o no del todo. Esta tiene como protagonista principal al guardia humano de defiance joshua nolan(grant bowler) y a su hija irathient irisa nyira(stephanie leonidas)quie es dotada con el don de la vision.Los dos sirven a la alcalde amanda rosewater(julie benz). Los personajes secundarios son datak tarr un castithan ambicioso que vive en una mansion y se intenta crear una buena reputacion junto a su astuta esposa sthama tarr, un hombre de negocios tambien es el propietario de la mina mas grande de defiance rafe mccawley.La alcaldesa tien una hermana, kenia rosewater la dueña de un bar y salon de juegos, tambien prostituta.

Puntuacion:9

Peliculas

Animacion

AVIONES

SIPNOSIS

'Aviones' es una película derivada de la exitosa de Disney/Pixar dirigida por John Lasseter, Cars. En esta ocasión no son coches sino aviones, los que van a sumergirse en una divertida historia de acción y aventuras.

El protagonista, un avión llamado Dusty Crophopper, tiene verdadero terror a las alturas. Pero desafiará sus miedos para poder cumplir uno de sus grandes deseos: poder correr en la carrera más grandiosa que exiten en todo el mundo. Dusty sabe que este será el mayor reto de su vida, pero también será la experiencia más apasionante y sobrecogedora que va a vivir jamás.

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EPIC: UN MUNDO SECRETO

SIPNOSIS

 

Chris Wedge, director de grandes películas de animación como 'Ice Age: La Edad de Hielo' (2002) y 'Robots' (2005), nos trae ahora 'Epic. El mundo secreto', una apasionante historia repleta de insólitas peripecias que gira entorno a una valiente adolescente que se introduce en un mundo en miniatura, donde extraños seres viven en un peligroso bosque.

Durante su aventura, tendrá que ayudar a los "hombres hoja" a luchar contra un grupo de malvados insectos liderados por una terrible araña. Las fuerzas entre el bien y el mal de nuevo en pugna... solo que ahora, a una escala ultra reducida.

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KICK-AS 2

SIPNOSIS

 

El director Jeff Wadlow ('Rompiendo las reglas') dirige esta película basada en el cómic del escritor Mark Millar. La segunda parte del cómic, tiene lugar un año después de lo ocurrido en la primera entrega ('Kick-Ass'). En esta ocasión Mindy/Hit-Girl (Chloë Moretz, 'Sombras tenebrosas') intentará retirarse del grupo de superhérores porque, Marcus, su padre adoptivo, quiere que lleve una vida normal.

Por otro lado, Kick-Ass (Aaron Johnson, 'Albert Nobbs') continúa impartiendo justicia por la ciudad con el resto de superhéroes, formando un equipo liderado por el Coronel Stars. Una noche, el grupo planea su nuevo objetivo: desmantelar una red de prostitución infantil liderada por el "Sr. Kim". Este malvado proxeneta tiene secuestradas a un grupo de jóvenes latinoamericanas, pero Kick-Ass, Battle Guy y el resto de compañeros harán lo posible por rescatarlas.

Pero esto no quedará así, los villanos de Red Rist atacan al Coronel en su base y será el momento en el que los superhéroes se pongan de nuevo manos a la obra para intentar salvar a su líder y destruir a la banda de Rist. ¿Serán capaces de conseguirlo? y ¿volverá Mindy a formar parte del grupo?

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Terror

 

TU ERES EL SIGUIENTE

Sinopsis

El ya retirado matrimonio Davidson va a celebrar su aniversario de bodas junto a sus cuatro hijos y amigos más cercanos. Para la ocasión han decidido hacer una escapada de fin de semana a la casa de vacaciones, ubicada en las afueras de la ciudad. El único propósito que tenían era pasarlo bien y ponerse al día de los asuntos familiares, pero una serie de siniestros incidentes cambiarán por completo sus expectativas.

Cuando todo parece transcurrir acorde con lo que se espera de una reunión de parientes, empiezan a suceder hechos extraños que cambiarán para siempre la vida de los comensales. Por la ventana aparece una lluvia de flechas que acaba con la vida de muchos de ellos. Una serie de asesinos enmascarados acosa a todos y cada uno de los visitantes sin piedad. Sin embargo, para sorpresa de todos, una de los invitadas revela un inusitado poder de contraataque.

El director Adam Wingard ('The ABC's of Death') vuelve a poner el énfasis de la historia en el terror. Como actores principales ha elegido a AJ Bowen ('Hatchet II') que interpretará al hijo mayor de los Davidson, Crispian y Sharni Vinson ('Step Up 3-D'), que será la novia de este. En la película también aparece el director Ti West ('The House of the Devil').

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exorcismo en georgia

Sinopsis

Andy Wyrick, su mujer, Lisa y su hija Heidi se mudan hacia una nueva casa en Georgia. Cuando llegan allí, la pequeña Heidi comienza a tener extrañas reuniones con Mr. Gordy y Con, dos amigos que solo ella puede ver y sentir. Cuando la pequeña confiesa a sus padres lo que está ocurriendo, ellos se muestran con una actitud indiferente. Pero no tardarán mucho tiempo en comprobar por ellos mismos que en la casa existen una serie de extraños fenómenos que forman parte de un escalofriante misterio. La pareja se verá obligada a creer a su hija y los tres juntos tratarán de descubrir cuál es ese misterio que está dispuesto a arrasar con cualquiera que se tropiece con él.

Dirigida por Tom Elkins y protagonizada por Abigail Spencer (Oz, un mundo de fantasía, Persiguiendo Mavericks), Chad Michael Murray (Regreso al infierno, La casa de cera) y Emily Alyn Lind (J. Edgar, Movie 43), Exorcismo en Georgia es la secuela de Exorcismo en Connecticut, dirigida por Peter Cornwell .

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aventuras

 

PACIFIC RIM

Sinopsis

Después de títulos como 'El laberinto del fauno' o 'la saga Hellboy', Guillermo del Toro, cineasta experto en criaturas extraordinarias, dirige 'Pacific Rim': una historia de ciencia ficción que rinde homenaje a los monstruos gigantes característicos del cine japonés.

En un futuro no muy lejano, legiones de gigantescas criaturas monstruosas comienzan a salir misteriosamente de las profundidades del mar con el objetivo de iniciar una guerra contra la humanidad que puede destruir millones de vidas y agotar todos los recursos que el ser humano necesita para sobrevivir. Estas terribles criaturas, hasta entonces desconocidas por la raza humana, son denominadas Kaiju, nombre que hace referencia a las películas sobre grandes y espeluznantes criaturas propias del género cinematográfico japonés que comparte el mismo nombre.

Para luchar contra esta nueva amenaza, el hombre ha creado un arma exclusiva: los Jaegers, robots gigantescos que funcionan controlados simultáneamente por dos pilotos humanos que se mantienen unidos a través de un puente neuronal. Son tan grandes las fuerzas y el poder del enemigo que incluso estos robots especializados resultan prácticamente desprotegidos e ineficaces ante su adversario. Comienza una dura batalla, donde cualquier progreso o victoria para el ser humano se convierte en un objetivo inalcanzable y la lucha por la supervivencia es cada vez más complicada. Cuando las fuerzas y autoridades encargadas de la defensa de la humanidad están a punto de desplomarse, no tendrán más remedio que confiar en nuestros dos protagonistas, un antiguo piloto y un joven e inexperto militar que tendrán que colaborar para formar un equipo responsable del manejo y control del Jaeger, aparentemente incapaz de acabar con su oponente.

Ambos guerreros se convertirán en la última esperanza de la humanidad en esta espiral apocalíptica que advierte la destrucción de la raza humana.

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-191289/trailer-19516613

CAZDORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Sinopsis

Clary Fray (Lily Collins, 'Blancanieves (Mirror, Mirror)') vive en Nueva York y su vida transcurre con aparente normalidad entre la exigente personalidad de su madre Jocelyn (Lena Headey, 'Juego de tronos') y sus clases de arte. Pero todo cambia de un plumazo cuando, a la salida del club nocturno de moda Pandemonium, Clary hace de tripas corazón e intenta impedir un asesinato. ¡Un asesinato! Lo peor de todo es que ni su amigo, el sarcástico Simon Lewis (Robert Sheehan, 'Misfits'), ni ninguno de los presentes en la discoteca han visto lo que ella. ¿Acaso se está volviendo loca?

¡No! Está más que segura. Sobre todo porque junto a la víctima ha visto a tres jóvenes, dos chicos y una chica, a los que cree responsables del asesinato. Lo que no se puede explicar es que el cuerpo desaparezca misteriosamente delante de sus ojos. Clary intenta sobreponerse, pero uno de los jóvenes, el rubio de aspecto leonino, no para de seguirla. Es insolente, vanidoso y se cree el más atractivo del mundo. ¡La vuelve loca! Pero sus problemas no han hecho más que empezar, porque alguien rapta a su madre en extrañas circunstancias y encima algo llamado "demonio rapiñador" está a punto de comérsela.

Desde entonces, Clary descubre que el joven atractivo responde al nombre de Jace Wayland (Jamie Campbell Bower, 'Amanecer') y que es un cazador de sombras; guerreros medio humanos-medio ángeles que le descubren un mundo oscuro y paralelo repleto de demonios y seres sobrenaturales. Un mundo desconocido para "mundanos" como ellos pero, ¿acaso es Clary una simple mundana? Como nadie puede confirmarlo, Jace dedice llevarla consigo al instituto de Nueva York. Allí conoce al siempre impecable Hodge Starkweather (Jared Harris, 'Mad Men'), al insultante Alec Lightwood (Kevin Zegers, 'Gossip Girl'), 'parabatai' o compañero guerrero de Jace, y también a su hermana Isabelle (Jemima West, 'Los Borgia'). Runas con poderes mágicos, armas extrañísimas, tatuajes que aparecen y desaparecen, Hermanos Silenciosos... Clary no entiende nada de nada, pero está dispuesta a resolver el enigma, encontrar a su madre y enfrentarse a este nuevo mundo plagado de monstruos. Lo peor de todo es que, en el camino, tendrá que sorportar el descaro y atrevimiento de Jace. ¿Qué habrá hecho para merecerlo?

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cosas sobrenaturales

demonios

En religiónocultismo y folclore, un demonio o daemon, daimon (del griego δαίμων daimôn ) es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original "daimon" es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos. Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonion (δαιμόνιον) y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz, cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual"

.En las religiones del oriente cercano, así como en las derivadas de las tradiciones Abrahamicas, incluyendo la demonología medieval cristiana, un demonio es considerado un "espíritu impuro", el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. En el ocultismo de Occidente y la magia renacentista (una mezcla de magia greco-romana, demonología judía y tradición cristiana ), un demonio es una entidad espiritual que puede ser conjurada y controlada. En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídosComo con frecuencia se lo representa como una fuerza que puede ser conjurada y controlada, se pueden encontrar referencias a "buenos demonios" en Hesiodo y Shakespeare. En la actualidad, el buen demonio es generalmente un dispositivo literario (por ejemplo, el demonio de Maxwell).

En el lenguaje común, para desacreditar a una persona se la «demoniza» (o «sataniza»).

 

Mesopotamia

En la mitología caldea los siete dioses del mal fueron conocidos como Shedu, es decir, demonios-tormenta. Ellos estaban representados en forma de toro alado, derivados de los toros colosales utilizados como genios protectores de los palacios reales; el nombre de "shed" asume también el significado de un genio propicio en la literatura mágica babilónica.

 

Israel

Fue a partir de los caldeos que el nombre "Shedu" llegó a los israelitas, por lo que los escritores de la Tanaj aplicaron la palabra como dialogismo a los dioses cananeos en los dos pasajes citados. Pero también hablaron de "El destructor" (Éxodo 12:23) como un demonio maligno, cuyo efecto sobre las casas de los israelitas había de ser rechazado por la sangre del sacrificio pascual rociada en el dintel de la puerta y la puerta posterior (un correspondiente talismán pagano se menciona en Isaías 57:8). En 2 Samuel 24:16 y 2 Crónicas 21:15 el demonio que esparce la pestilencia es llamado "El ángel exterminador" (comparar "el ángel del Señor" en 2 Reyes 19:35; Isaías 37:36), porque, a pesar de que son demonios, estos "mensajeros del mal" (Salmos 78:49 y A. V. "ángeles del mal") no siguen sólo las órdenes de Dios, son los agentes de su ira divina.

Hay indicios de que la mitología hebrea popular atribuye a los demonios de una cierta independencia, un carácter malvado propio, porque se cree que vienen no de la morada celestial de Dios, sino del mundo inferior.

Los demonios hebreos eran los hacedores de daño. A ellos se atribuyen las diversas enfermedades, sobre todo, como afectan el cerebro y las partes internas. Por lo tanto, existía el temor de "Shabriri" (literalmente, "el resplandor deslumbrante"), el demonio de la ceguera, que descansa sobre el agua descubierta en la noche y afecta a las personas con ceguera que beben de la misma. También se mencionó el espíritu de la catalepsia y el espíritu del dolor de cabeza, el demonio de la epilepsia, y el espíritu de la pesadilla.

Estos demonios se supone que entran en el cuerpo y provocan la enfermedad, mientras abruman o se "apoderan" de la víctima (como si "incautáran" el cuerpo). Para curar dichas enfermedades era necesario sacar los demonios por ciertos encantamientos y rituales con talismanes, en los que sobresalían los eseniosJosefo, que menciona a los demonios como "espíritus de los malvados que entran en los hombres que están vivos y los matan", pero que pueden ser expulsados ​​por cierta raíz, fue testigo de un ritual en presencia del emperador Vespasiano, y atribuye su origen al rey Salomón.

 

Biblia Hebrea

Los que están en la Biblia Hebrea son de dos clases: se'irim y shedim. Los se'irim ("seres peludos"), a los que algunos israelitas ofrecían sacrificios en los campos abiertos, son criaturas parecidas a los sátiros, se describen como danzantes en el desierto y que son idénticos a los genios, como por ejemplo: Dantalion, el 71ro espíritu de Salomón. (Sin embargo, compárese a los tradicionales y autóctonos "seres de los bosques" de la mitología europea.)

Posiblemente, pertenezcan a la misma clase: el demonio Azazel, los demonios parecidos a cabras del desierto, el jefe de los se'irim, yLilith. Es posible que "las gacelas y las ciervas del campo " (por lo que Shulamit conjura a las hijas de Jerusalén para traerle de vuelta a su amante) sean espíritus parecidos a los faunos y similares a los se'irim, aunque de carácter inofensivo.

El espíritu del mal que molestaba a Saúl (1 Samuel 16:14 et seq.) puede haber sido un demonio,, aunque el Texto masoréticonos dice que el espíritu fue enviado por Dios.

Algunos shedim benevolentes se usaron en ceremonias cabalísticas (como el famoso "gólem de Praga"), y los shedim maléficos (mazikin, de la raíz que significa "daño") fueron a menudo acreditados con posesión. Del mismo modo, un "shed" podía habitar o deshabitar una estatua inanimada.

 

Judaísmo

Según algunas fuentes rabínicas, se creía que los demonios estaban bajo el dominio de un rey o jefe, ya sea Asmodai o -según el antiguoHaggadah- "Samael, el ángel de la muerte" (que "mata con su veneno mortal" y es llamado "jefe de los demonios"). Ocasionalmente algún demonio es llamado "Satanás".

La demonología nunca se convirtió en una característica esencial de la teología judía La realidad de los demonios nunca fue cuestionada por los talmudistas y rabinos posteriores, más bien se aceptaba su existencia como un hecho. Tampoco la mayoría de los pensadores medievales los tenían en duda. Sólo los racionalistas como Maimonides y Abraham ibn Ezra, claramente negaban su existencia. Eventualmente, su punto de vista se convirtió en la comprensión judía dominante.

La demonología rabínica tiene tres clases de demonios, aunque apenas son separables una de otra. Allí estaban los shedim, los mazziḳim ("dañadores"), y los ruḥin ("espíritus"). Además de estos habían: lilin ("espíritus de la noche"), ṭelane ("sombra" o "espíritus de la tarde"), ṭiharire ("espíritus del mediodía") y los ẓafrire ("espíritus de la mañana"), así como los "demonios que traen hambre" y "que causan la tormentas y terremotos"(Targ. Yer a Deuteronomios 32:24 y Números 6:24. Targ. a Cantos 3:8, 4:6. Eclesiastés 2:5. Salmos 9:5,6.)

 

Cristianismo

"Demonio" tiene varios significados, todos ellos relacionados con la idea de un espíritu que habita un lugar, o que acompaña a una persona. Si bien un daemon era benéfico o malévolo, la palabra griega significa algo diferente de las nociones medievales posteriores de 'demonio', y los estudiosos debaten el momento en que judíos y cristianos cambiaron el sentido griego para obtener luego su sentido medieval. Algunas denominaciones afirmativas de la fé cristiana también incluyen -exclusivamente o no- a los ángeles caídos como demonios de facto. Esta definición también abarca a los Nephilim, los "hijos de Dios" (descritos en el Génesis) que abandonaron sus puestos en el Cielo para aparearse con mujeres en la Tierra, antes del diluvio.

En el Evangelio de Marcos Jesús echa fuera muchos demonios, o espíritus malignos, de aquellos que estaban afligidos por diversas enfermedades. El poder de Jesús se demostró muy superior al que tenían los demonios sobre las personas que poseían, liberando eficazmente a las víctimas que estaban sujetos a ellos, echándolos fuera y prohibiéndoles regresar. Jesús también le dio este poder a algunos de sus discípulos, los cuales se alegraron de su nueva habilidad. Los demonios eran expulsados mediante la fe y por la pronunciación de su nombre, de acuerdo con Mateo 07:22. Algunos grupos más fundamentalistas insisten, para este efecto, en el uso de la pronunciación de la forma original del nombre de Jesús, es decir Yahshua / Josué, que significa "Yahvé es salvación".

Por el contrario, en el libro de los Hechos de los Apóstoles(cap. 19), un grupo de exorcistas judíos, conocidos como los hijos de Esceva, tratan de echar fuera de una persona poseída a un espíritu muy poderoso sin creer o conocer a Jesús, aunque usando su nombre a modo de sortilegio mágico, lo que trae consecuencias desastrosas(el endemoniado los ataca y los vence). Sin embargo, Jesús nunca se dejó vencer por un demonio, no importa cuán poderoso fuera (ver el relato del endemoniado a Gerasim), e incluso derrotó a Satanás en el desierto (ver Evangelio de Mateo).

Hay una descripción en el libro de Apocalipsis 12:7-17 de una batalla entre el ejército de Dios y los seguidores de Satanás, y su posterior expulsión del Cielo a la Tierra, los cuales vagan por su superficie haciendo la guerra a los seres humanos, en especial a los creyentes en Cristo. En Lucas 10:18 se menciona nuevamente el poder otorgado por Jesús a sus discípulos para expulsar demonios; Jesús declara en este texto que ve a Satanás "caer como un relámpago del cielo."

Agustín de Hipona, la lectura de Apuleyo, en la Ciudad de Dios (Libro IX, Ch.11) es ambiguo en cuanto a si los demonios se había convertido en "demonizados" en el siglo quinto principios:

"Él [Apulieus] también señala que los bienaventurados se llama en griego eudaimones, porque son almas buenas, es decir, los demonios buenos, lo que confirma su opinión de que las almas de los hombres son los demonios.

La actual Iglesia Católica Romana enseña inequívocamente que los ángeles y los demonios son seres reales y personales, de carácter absolutamente espiritual, no sólo representaciones simbólicas de fuerzas naturales o tendencias psíquicas humanas. La Iglesia Católica tiene un grupo de exorcistas con aprobación oficial que realizan exorcismos, muchos cada año. Los exorcistas de la Iglesia Católica enseñan que los demonios atacan a los humanos en forma continua, pero que las personas afectadas pueden ser efectivamente curadas y protegidas por el rito formal de exorcismo; dichos ritos, para ser realizados, deben ser autorizados únicamente por los obispos, y ejecutados por las personas que ellos designen.

Sobre la base de las pocas referencias a los demonios en el Nuevo Testamento, especialmente en la poesía visionaria del Apocalipsis de Juan, los escritores cristianos apócrifos, del siglo segundo en adelante, crearon un tapiz más complejo de creencias acerca de los demonios, que fue en gran medida independiente de las escrituras cristianas oficiales.

En varios momentos de la historia cristiana se han hecho intentos para clasificar a estos seres de acuerdo con diversas jerarquías demoníacas propuestas.

De acuerdo a la demonología cristiana los demonios fueron castigados eternamente, pues nunca se reconciliarán con Dios. Otras teorías postulan una reconciliación universal, en la que Satanás, los ángeles caídos, y las almas de los muertos que están condenados al infierno, se reconciliarán finalmente con Dios; esta doctrina es asociada a menudo con las creencias de la Iglesia de la Unificación. En el pasado, Orígenes, Jerónimo y Gregorio de Nisa también mencionaron esta posibilidad.

En el cristianismo contemporáneo los demonios son, generalmente, considerados como los ángeles que cayeron de la gracia al rebelarse contra Dios. Sin embargo, otras escuelas de pensamiento en el cristianismo o en el judaísmo enseñan que los demonios o espíritus malignos son el resultado de las relaciones sexuales entre ángeles caídos y mujeres humanas. Cuando estos híbridos (Nephilim) murieron, dejaron sus espíritus desencarnados "vagar por la tierra en busca de descanso" (Lucas 11:24). Muchos textos históricos no canónico describen en detalle esto último y sus consecuencias. Esta creencia se repite en otras grandes religiones y mitologías antiguas. Los cristianos que rechazan este punto de vista atribuyen la descripción narrada en Génesis 6 acerca de los "Hijos de Dios" como correspondiente a los hijos de Seth (uno de los hijos de Adán) que se habrían juntado con los "hijas de los hombres"(tal vez las descendientes de Caín).

Hay algunos que dicen que el pecado de los ángeles fue el orgullo y la desobediencia frente a alguna prueba suprema que Dios les puso y que no pudieron pasar(algunos teólogos han propuesto la adoración a Jesús-hombre en visión, una criatura que ellos consideraron inferior), pecados que causaron la caída de Satanás (Ezequiel 28) y sus seguidores. Si este es el punto de vista verdadero, entonces hay que entender las palabras "bienes" o "principado" en San Judas 6 ("Y a los ángeles que no guardaron su principado, sino que abandonaron su propia morada, los ha encadenado en prisiones eternas, bajo tinieblas, para el juicio del gran día.") como una indicación de que, en lugar de estar satisfechos los demonios con la dignidad que Dios les asignó, aspiraban a escalar más alto que el propio Hijo de Dios, actitud que habría provocado su caída irrevocable.

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Los mas famosos son lucifer, azazel, dybbuk, nephilim, preta, rakshasa, djinni, abaddon,pishacha, vetala, si quieren leer mas sobre este tema vayan a la seccion paranormal y vean el articulo demonios y mas.

 

CIENCIAS

 

EXPERIMENTO 1

Cristales de sal sobre un alambre de cobre

Para realizar nuestro experimento necesitamos agua, sal, un vaso, un palito de madera y un trozo de alambre de cobre.

En primer lugar preparamos una disolución salina saturada. Una forma de preparar la disolución saturada es calentar agua en contacto con un exceso de sal que se disuelve. Luego se deja enfriar la disolución a temperatura ambiente y se retira el exceso de sal que queda en el fondo del recipiente

 

Colocamos el hilo de cobre en el interior del vaso con la disolución salina saturada. Podemos utilizar un palito de madera a modo de soporte vertical para que el alambre quede colgando sin tocar las paredes del vaso.

Después de unas semanas vemos que sobre el alambre se forman unos pequeños cristales de sal.

 

Explicación

El agua de la mezcla saturada se evapora lentamente en la superficie del líquido.  

Al evaporarse el agua la disolución saturada no puede conservar disuelta tanta sal que termina cristalizando en las paredes del vaso y en la superficie del alambre.

El proceso es lento y dependiendo de algunos factores (temperatura ambiente, forma del recipiente, concentración de sal, etc.) el experimento tarda semanas en completarse.

EXPERIMENTO 2

Capilaridad en las plantas

Para realizar nuestro experimento necesitamos un vaso con agua,colorante rojo y un apio con algunas hojas.

Procedimiento

Echamos un poco de agua en el vaso con unas gotas del colorante. Con medio vaso de agua es suficiente

Cortamos la parte inferior del tallo y luego lo metemos en el vaso.

Esperamos unas 24 horas

 

Transcurrido ese tiempo vemos que las hojas del apio se tiñen de color rojo. Si practicamos un corte en la parte superior del apio veremos unos puntos rojos en la zona de corte.

 

Explicación

Las plantas absorben agua y otras sustancias del suelo a través de la raíz. Dichas sustancias son transportadas hasta las hojas por unos vasos conductores por capilaridad.

 

La capilaridad es un fenómeno físico que permite a un líquido ascender por un tubito muy fino hasta una cierta altura. Cuando el líquido sube por el tubito es debido a que las fuerzas de adhesión de las moléculas del líquido con las paredes del tubito son superiores a las fuerzas intermoleculares del líquido. La altura que puede lograr el líquido en un capilar está limitada por el propio peso del líquido.

 

La capilaridad no es el único mecanismo responsable del transporte de agua en las plantas. La transpiración vegetal en la superficie de las hojas ayuda a desplazar el agua y otras sustancias por las plantas.

NUEVAS TECNOLOGIAS

 

Un teléfono que identifica las emociones humanas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambrige ha creado un novedoso sistema llamado ‘EmotionSense’ donde a través de un software de reconocimiento de voz y sensores de los teléfonos inteligentes evalúa hasta qué punto las emociones de las personas se pueden ver influidas por factores como el entorno, la hora del día, o sus relaciones con las demás personas. Y es que los teléfonos móviles representan una plataforma de computación ideal para monitorear el comportamiento y el movimiento, ya que forman parte de la vida cotidiana de miles de millones de seres humanos. Un posible uso de estas tecnologías es el apoyo a la experimentación con la sociología que implica el estudio de la vida cotidiana de las personas y las interacciones.

EmotionSense utiliza los dispositivos de grabación que ya existen en muchos de los teléfonos móviles existentes en el mercado para analizar las muestras de audio de la lengua del usuario. Éstas se comparan con una biblioteca de expresión (conocida como la prosodia del habla emocional y la Biblioteca transcripciones) que es ampliamente utilizada en la investigación sobre el procesamiento del habla. La biblioteca se compone de actores de lectura con una serie de fechas y números en los tonos que representan catorce categorías emocionales diferentes. A partir de aquí, las muestras se agrupan en cinco categorías más amplias como ‘Feliz’ (con emociones como la euforia, o el interés), ‘Tristeza’,’ ‘Miedo’, ‘Ira’ (que incluye emociones como la repugnancia) y las emociones ‘Neutrales’ (como el aburrimiento o la pasividad). Los datos pueden ser comparados con cualquier otra información que también sea recogida por el teléfono. Una vez incorporados estos datos en el software del GPS, los investigadores pueden llevar a cabo una referencia cruzada de las muestras de audio con la ubicación del usuario, utilizando tecnología Bluetooth para identificar con quiénes están los usuarios y el teléfono puede también grabar los datos acerca de quién estaba hablando y en qué momento se llevó a cabo la conversación.

Los primeros resultados de la investigación demuestran que la tecnología podría proporcionar a los psicólogos, con una visión mucho más profunda de cómo los altos y bajos emocionales de las personas (como los períodos de la felicidad, la ira o el estrés) están relacionados con el lugar en el que están, lo que están haciendo o con quién están.

Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil, por lo que potencialmente es una herramienta perfecta si se desea realizar un seguimiento del comportamiento o estado emocional de un gran número de personas. Lo que se está tratando, pues, de producir, es un medio que no resulte intrusivo y logre respetar también la privacidad. Con el tiempo, podría tener un enorme impacto en la manera en que se estudia el comportamiento humano y psicólogos darían una visión más profunda del comportamiento. El software también está configurado para que el análisis se lleve a cabo en el propio teléfono. Esto significa que los datos no tienen por qué ser transmitidos a otros lugares y pueden ser descartados después de un análisis para mantener la privacidad del usuario.

El equipo de investigación ya ha probado la eficacia del sistema con un grupo de dieciocho voluntarios. Para ello, cada sujeto recibió una modificación del navegador de Nokia 6210 durante un período de diez días. También se les pidió que llevaran un diario en el que grabaron su estado emocional de acuerdo con un conjunto estándar de preguntas ya utilizadas por los psicólogos sociales y del comportamiento, a modo de encuesta. Los resultados mostraron que en alrededor del 70 por ciento de los casos coincidía el análisis emocional que ofrecía el sistema de teléfono con los resultados de la encuesta, lo que les demostró que con la nueva modificación de este tipo de tecnología de telefonía móvil podría convertirse en un medio muy preciso de seguimiento de los factores que influyen en las emociones de las personas.

Este estudio piloto también arrojó algunas sugerencias interesantes sobre cómo las circunstancias pueden afectar a nuestro estado emocional. La ubicación tuvo un efecto pronunciado en el estado de la mente de los usuarios. En la categoría ‘Feliz’ los datos se pronunciaban cuando se encontraban en zonas residenciales (en concreto el 45 por ciento de todas las emociones registradas), pero en los lugares de trabajo los datos de la categoría ‘Triste’ eran muy pronunciados (54 por ciento de los casos). Los investigadores también descubrieron que los usuarios muestran unas emociones más intensas por la tarde que por la mañana y que las personas tienden a expresar mucho más sus emociones en grupos pequeños que en las grandes multitudes.

Ahora se está llevando a cabo una nueva fase en la investigación y están trabajando para perfeccionar todavía más el sistema, mejorando las clasificaciones de las emociones y su respuesta al ruido de fondo.

Mitologia

egipcia

apofis

Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido nocturno de la barca solar pilotada por Ra, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día. Para ello empleaba varios métodos: atacaba la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el «orden cósmico».

Apofis representaba el mal, con el que había que luchar para contenerlo; sin embargo, nunca sería aniquilada, sólo era dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que existiese el concepto del mal para que el bien fuera posible.

Los egipcios creían que, cuando el cielo se teñía de rojo, era a causa de las heridas provocadas a Apofis. También, interpretaron que los eclipses eran obra suya, en la lucha en la Duat.

Veneración a las serpientes

Todas las serpientes eran su encarnación, excepto la cobra, que representaba al Sol. En Egipto la cobra (uraeus) era un símbolo de resurrección, siendo el animal protector de los faraones, y en la ciudad de Buto eran veneradas por su carácter benéfico.

 

libros

septimus

Septimus Heap - Libro 1

Septimus Heap es una serie literaria escrita por Angie Sage que trata sobre las aventuras del héroe homónimo, quien en cuanto séptimo hijo de un séptimo hijo tiene una habilidad mágica increíble. Los libros han sido best-seller en los Estados Unidos. El éxito de Magyk fue internacional tras aparecer en la lista de libros mejor vendidos del New York Times. Los jovenes quedaron sorprendidos con las facinantes historias de la escritora, que llenas de magia lograron hacer que los jovenes se entretengan en un mundo nuevo 

La primera aventura explica la historia de un niño con poderes sobrenaturales que muere al nacer. Ese mismo día, sus padres acogen en su casa a una niña que encuentran abandonada en la nieve. Con el tiempo, los padres empiezan a sospechar que Jenna, la niña que han adoptado, es la princesa. Desde palacio, alguien envía a una Asesina para matar a Jenna, que tendrá que escapar para poder salvar su vida.